En Tapiales mando yo
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Atlético Lugano Atlético Lugano

En Tapiales mando yo

Lugano venció por 1-0 a Deportivo Paraguayo en condición de visitante pero en su cancha. Mirko Luna anotó para el Naranja que obtuvo su primer triunfo. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La actitud del dueño de casa de revertir el traspié del debut. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Flojo encuentro en líneas generales. No pudo plasmar lo positivo logrado en el triunfo del debut frente a Ballester. Tuvo poco la posición de la pelota y no logró lastimar en el ataque. En los primeros minutos del ST hizo cambios en el ataque pero no dieron el resultado esperado ya que siguió manteniéndose lejos del arco contrario. En desventaja, quiso reaccionar, se hizo con la pelota y presionó pero pese a los intentos, estuvo lejos de lograr la igualdad. 

LUGANO: Sabía que tenía que reponerse de la injusta caída en el debut por lo que desde el inicio buscó el protagonismo y manejar los hilos del partido. Se hizo con la pelota aunque sufrió un poco la falta de definición en los metros finales. En la parte complementaria siguió siendo superior pero no podía plasmarlo en el marcador, hasta qué el recién ingresado Mirko Luna definió y venció al arquero Mansilla para poner el 1-0. Tras el gol, se replegó defensivamente, retrocedió y buscó cuidar la ventaja, lo que logró sin mayores sobresaltos. El Naranja aprovechó jugar en su estadio y logró su primera alegría en el año.

EL PANTALLAZO
Una jornada que por momentos pasó de tener un sol agobiante a intervalos nublados con nubes bastante oscuras y algún pequeño goteo. Si bien el elenco de la colectividad era local, el encuentro se llevó a cabo en el recinto del Naranja en Tapiales. Unos 160 allegados del Depor utilizaron el sector de plateas, mientras que en el sector visitante se ubicaron la gente de Lugano, unas 90 personas entre dirigentes y familiares. 9 banderas del "local": Morón, Lomas de Zamora y Familia Adorno las que más se destacaron junto a dos banderas largas de Paraguay. Una vez consumado el encuentro, una hincha caracterizada del Guaraní gritó "Para vos pelado (uno de los integrantes de la terna arbitral) no hay sanguchitos", lo que provocó algunas risas entre los presentes. Los "michis" característicos del estadio dieron algunas vueltas en la previa y el post partido robando algunas caricias. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Lucas Mansilla (6); Nicolás Acuña (5) (83' Patricio Sánchez), Mariano Cáceres (5), Osmar Martínez (5), Matías Rodríguez (4); Gabriel Barrionuevo (4), Lautaro Giménez (4) (51' Franco Troyes 4), Ian Gerez (4), Matías Villalba (5) (62' Emiliano Visco); Guillermo Martínez (5) (51' Adrián Soloryczny 5), Pablo Borchez (4) (45' Tobías Torres 4). DT: Jorge Cembal. Suplentes: Brian Velasco y Ángel Ruiz. 

LUGANO 1: Enzo De La Peña (6); Lucas Velazque (5) (78' Jonathan Benítez), Nicolás Radusso (6), Tomas Garay (5), Thiago Meletto (5)A; Hugo Pérez (5) (60' Mirko Luna 7), Pablo Vielma (5), Brian Maciel (6) (83' Mateo Tarrio); Ian Lynch (6) (83' Kevin Ruiz), Agustín Cavalieri (5) (78' Lucas González); Santiago Kojro (5). DT: Juan Aquino. Suplentes: Franco Ibarra y Hugo Ramírez. 

Jugado el 25 de marzo
Gol: 66' Mirko Luna
Cancha: Lugano -local Deportivo Paraguayo- (muy buena)
Árbitro: Francisco Varano (6)
Público: 250
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 0 - Lugano 1