Almagro aprovechó todas las ofertas
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Temperley Temperley

Almagro aprovechó todas las ofertas

El Tricolor ganó un partido bisagra y aprovechó los errores del rival para quedarse con un triunfo más que merecido. (Foto: Adán Solián)

Por Rodrigo García

LA CLAVE: El "Tricolor" golpeó en momentos justos, al final del primer tiempo y cuándo arrancaba el complemento, después manejo el trámite a su antojo.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Necesitaba un partido así, ante su gente, jugando bien y siendo superior al rival. Trámite parejo en buena parte de la primera etapa pero su arquero lo salvo en dos ocasiones. La primera clara que tuvo terminó en gol, desborde y centro de Cuello, la figura, y, tras un desvío en el camino, Galeano definió ante la salida de Castro. En el segundo tiempo, salió decidido a definirlo, primero lo perdió Cuello e inmediatamente en una pelota parada, el ingresado Falabella aprovechó la desatenciones del fondo visitante para estampar el 2 a 0. De ahí en más manejo el partido, dejo venir al rival, que nunca lo inquietó, y hasta se dio el lujo de perder un par de contragolpes que le habrían permitido terminar la tarde con goleada.
Con este resultado se mete en zona de reducido.

TEMPERLEY: Sin dudas fue el partido más flojo del torneo. La historia podría haber sido otra si entraba algunas de las chances del primer tiempo pero se topó con el 1 local.  Le falto reacción para ir a buscar el empate cuándo arrancó el segundo tiempo y pareció entregado cuándo la diferencia fue de 2 goles. 
A barajar y dar de nuevo y buscar un triunfo ante Agropecuario la semana próxima.

EL PANTALLAZO 
Buen colorido en José Ingenierios, 20 banderas de alambre ("Yo te vi abandonar, 24/11/15", "San Miguel", "Ciudadela"), 30 tirantes, 4 cruzadas. El recibimiento fue sólo con aplausos porque la barra todavía no había entrado. Constante aliento de la barra pero la platea no se enganchó. 
Cantaron " y dale dale Tricolor, a todas partes voy con vos, te sigo de la cuna hasta el cajón, te llevo dentro de mi corazón...".
Muy buena despedida al equipo.

ALMAGRO 2: Emiliano González (6); Basualdo (5), Guzmán (6), Varela (5) y Ferreyra (6)(32´ Falabella 6); Patricio Pérez (6)(75´ Juan Ignacio Silva), Solé (5 ), Ayala (5) y Cuello (7)(69´ Diego Martínez); Dornell (4)(69´ Schönfeld) y Galeano (6)(69´ Diego González). DT: Desábato. Suplentes: Aracena, Blanc, Juan José Ramírez y Gastón Torres.
TEMPERLEY 0: Matías Castro (5); Agustín Sosa (4), Alan Pérez (5), Demartini (5) y Angelini (4); Baldunciel (6)(82´ Piethe), Arregui (5)(63´ Nouet 5), Nieto (5) y Coacci (4)(63´ Paz); Luis López (5) y Cucchi (5)(82´ Krüger). DT: Bianco. Suplentes: Pourtau, Navarro, Bojanich, Adrián Martínez y Ayunta.

Jugado el 25 de marzo
Goles: 40´ Galeano y 54´ Falabella
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 4000
Resultado moral: Almagro 2 - Temperley 0