Chaca, fin de semana largo en "punta"
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chaca, fin de semana largo en "punta"

El Funebrero le ganó 1-0 a Aldosivi en el Minella y se subió a lo más alto de la Zona B. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Víctor Molinero - Diario La Capital

Aldosivi sufrió este domingo su segunda derrota consecutiva al caer 1 a 0 como local a manos de Chacarita, uno de los que pelea bien arriba en la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

El elenco portuense, que venía de perder en Adrogué ante Brown (0-2) volvió a ofrecer una pálida imagen y, pese a sumar gente al ataque, generó poco y nada en ofensiva.

A las bajas de Callegari y Morello, quienes se recuperan de sendas distensiones, se sumó para este partido la de Riaño, el experimentado delantero que, con su oficio y sus goles, a veces disimuló ciertas carencias ofensivas.

Así, con tres titulares ausentes y disconforme por lo hecho en Adrogué, Fernando Quiroz buscó reorganizar el equipo. Para ello corrió a Guanini como primer zaguero y a Laquidan como segundo central y del medio hacia delante ubicó a Juan Manuel Vázquez partiendo desde la derecha y a Facundo Pereyra y Facundo Curuchet como los hombres más adelantados.

Sin embargo, en todo el primer tiempo, Aldosivi no pateó al arco. Sus dos mejores aproximaciones, generadas cuando se pudieron dar tres pases seguidos, se diluyeron tras un centro atrás de Iñiguez (8′) y un remate de larga distancia de Turraca (40′).

Chacarita había sido un poco más prolijo con el balón pero tampoco había generado tanto. Sí había dispuesto la chance más clara de esa etapa inicial a los 18′, cuando Gimnénez “taqueó” un centro de Quiros y la pelota, tras desviarse en un defensa local, cruzó el arco y se fue al córner junto a un palo.

Ya en el complemento, a los 8′, Aldosivi tuvo una situación clara en su mejor maniobra colectiva de la tarde. La tocaron Olivares, Pereyra y Maciel sacó un zurdazo cruzado que se desvió en un rival y se fue besando la base de un poste.

Pero Chacarita logró la apertura del marcador a los 16′ en una pelota parada. Tiro libre de Blanco, la pelota filtró la barrera y quedó boyando en el punto penal para que Pugliese fusilara con un derechazo a Bruera.

Quiroz tomó mayores riesgos con un triple cambio que mandó a la cancha a Panaro, Cervera y Lucero por Vázquez, Maciel e Iñiguez. Durante unos minutos Aldosivi intensificó su ofensiva pero sin demasiadas luces. Y con el correr de los minutos también perdió el orden.

Fue con mucha gente pero sin generar nada. Ante un rival partido a Chacarita le quedaron espaciones que tampoco supo aprovechar. Con el 1-0, de todos modos, ya tenía lo que había venido a buscar a Mar del Plata.

Para Aldosivi fue otro paso en falso. Jugó mal y volvió a perder. Y ahora deberá intentar cortar la racha en una riesgosa visita a Estudiantes de Caseros, otro que pelea arriba.

ALDOSIVI 0: Bruera; Iñiguez (64´ Lucero), Guanini, Laquidain y Escobar; Turraca (87´ De la Vega) y Maciel (A)(64´ Cervera); Juan Manuel Vázquez (64´ Panaro), Facundo Pereyra y Olivares (A); Curuchet. DT: Fernando Quiróz. Suplentes: Ingolotti, De Marco, Indacoechea, Guerra y Tobares
CHACARITA JUNIORS 1: Cristian Correa; Juan Cruz González, Lettieri, Zanini (A) y Franco Quiróz (A); Perdomo; Astina (67´ Kevin Fernández), Cuello (A)(79´ Nicolás Goméz), Ricardo Blanco (A) y Pugliese (79´ Matías Rodríguez); Luciano Giménez. DT: Biggeri. Suplentes: Losas, Laurelli, Tobías Fernández, Hoyos, Juárez y Rasic

Jugado el 26 de marzo
Gol: 61´ Pugliese
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Nazareno Arasa