El karma de ganar sufriendo
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Juventud Unida Juventud Unida

El karma de ganar sufriendo

El Arrabalero lo ganó de principio a fin ante el coraje de un Juventud Unida que la peleó con lo que pudo. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Durrutty. Porque terminó sacando la ventaja en un momento decisivo. 

QUÉ HICIERON
SPORTVIO BARRACAS: Salió decidido a buscar el triunfo. Entendió que la llave para conseguirlo era ir por afuera. Y actuó en consecuencia. Julián Rodríguez y Franco eran incisivos en esa tarea, y a los 16´, centro perfecto del segundo mencionado y aparición fantasmal de Rajoy para el 1 a 0. Puso el partido en un freezer hasta que, a los 42´, centro de Julián Rodríguez, Rajoy iba a definir pero lo trabó Venditti y le quedó a Vidal para el 2 a 0. En el ST, y con uno más, pareció que se relajó y llegó el 1-2. Afortunadamente, Durrutty metió un cabezazo para el 3 a 1 casi inmediatamente. De ahí hasta el final, otra vez entró en un exceso de confianza. Tan fue así que pensó en hacer el quinto antes que el cuarto y, si podía, de lujo. El 2-3 al final fue un llamado de atención a futuro. Con ratos de buen fútbol es puntero en soledad.

JUVENTUD UNIDA: Empezó como queriendo copar la lucha del mediocampo, y vía Aiuto, tratar de lastimar a su rival. De a poco fue cediendo en esa pelea, y con el 0-1, no salió a buscar la igualdad a lo loco. Esperaba demasiado refugiado atrás y exponía a Barrios García que se "mataba" sOlo arriba. Se fue 0-2 al descanso con poco para destacar, salvo a Martínez que impidió el tercero ante un remate de Báez. En el segundo tiempo sufrió la expulsión de Morán, a los 6´, y parecía que se le venía la noche. El ingreso de Dalul, y fundamentalmente, de Pedraza le empezó a dar el atrevimiento y la movilidad que le faltaba de 3/4 de cancha hacía arriba. De un mal despeje de Rajoy, llegó el penal de Báez a Álvarez que Pedraza transformó en el 1-2. Ese intento de reacción casi queda sepultado con el 1-3, que llegó enseguida. Al rato, roja para Macri, y a ponerle garra a lo que quedaba del partido. Así llegó el descuento de Dalul, mientras su rival "jugaba" a intentar hacer un gol más lujoso que otro. Y no le dio para más. Hizo un mejor cierre con nueve que cuando estaba con once.

EL PANTALLAZO
Como siempre pasa en el Nuevo Francisco Urbano, escaso clima. Sólo una bandera del local que decía "Sos mi vida", un hincha con la camiseta y no mucho más. Gritaron los goles y despidieron con aplausos. De la visita, unos cincuenta en su sector que recibieron y despidieron con aplausos.

SPORTIVO BARRACAS 3: Balderrama (6); Rosales (6), Kulich (6), Larrosa (6) y Grandis (6)(75´ Matheus Rodríguez); Rosende (6)(60´ Druurtty 6A), Báez (6) y Vidal (7)A; Julián Rodríguez (8) y Rajoy (6)A(75´ Miranda) y Ramiro Franco (6)(60´ Pedro Alfonso 6). DT: Sergio Colucci. Suplentes: Maximiliano Martínez y Elsegood
JUVENTUD UNIDA 2: Mauro Fernández (6); Morán (4), Correa (5)A, Venditti (5) y Macri (4); Pereyra (5)(65´ Álvarez), Núñez (5)(50´ Dalul 6), Tomás Pérez (5), Schmidt (6) y Aiuto (5)(61´ Pedraza 6); Barrios García (5)(65´ Contreras). DT: Carlos Medina. Suplentes: Burlón, José López y Luque

Jugado el 27 de marzo
Goles: 16´ Rajoy, 42´ Vidal, 69´ Pedraza (p), 73´ Durruty y 87´ Dalul
Expulsados: 51´ Morán y 79´ Macri, ambos por juego brusco
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Joaquín Rodríguez (5)
Público: 150
Resultado moral: Sportivo Barracas 4 - Juventud Unida 2