El Jota fue más, pero no rompió el cero
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Claypole Claypole

El Jota fue más, pero no rompió el cero

Justo José de Urquiza igualó 0-0 con Claypole, como local por la décima fecha del torneo de Primera C. El “Tambero”, mantuvo la punta del campeonato, mientras que, los de Loma Hermosa, se colocaron en la quinta posición.

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Tiago Libares, el arquero visitante, fue importante para que su equipo no cayera en desventaja, en su momento más crítico de la tarde. La búsqueda del “Celeste”, pese a haber carecido de eficacia. 

QUÉ HICIERON
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: En un encuentro en gran parte discreto, fue el más punzante. Buen primer tiempo de Alan López y Apolo Rapp, aunque el último debió abandonar el campo de juego por una lesión en el hombro. Sin embargo, las situaciones de gol claras, se produjeron en la segunda mitad. 
Un cabezazo de Apolo Rapp, culminó en manos del guardameta. En otra oportunidad, el mediocampista por derecha, se asoció con Antony Alonso, pero el disparo salió un tanto elevado. A los dirigidos por Néstor Fernández, les faltó rematar más al arco. 
La etapa complementaria, inició unos minutos después tras la lesión del mediocampista mencionado, la ambulancia lo trasladó al hospital más cercano. El elenco rival, irrumpió en algunas ocasiones al campo antagonista. José Villalba, quedó cara con el arquero. Sin embargo, Libares, le negó la conquista. Antony Alonso, falló en la definición al entrar sólo por el segundo palo. 
Con el correr de los minutos, el cotejo se volvía un tanto friccionado. Libares, se convirtió en la gran figura de la tarde, al contener los embates adversarios. El guardavalla anfitrión, rechazó un cabezazo y tuvo una doble tapada ante el disparo de Claudio Leguizamón. 
La escuadra Loma Hermosa, sumó un punto ante al líder. Además, lleva cuatro encuentros sin conocer la derrota. 

CLAYPOLE: No hizo un buen partido en líneas generales. En algunos momentos, trató de presionar para salir rápido con algún contragolpe. Le faltó peligrosidad en el último tramo del campo. El testazo de Leonel Llodrá, salió elevado. Facundo Garzino, probó de lejos, pero su tiro se fue desviado. Más aproximaciones que oportunidades de peligro para el “Tambero” en la primera parte. 
Vale remarcar que Javier Monzón, había dejado el terreno de juego pasados los veinte minutos, producto de una lesión. Gianluca Alfenoni, ocupó su lugar. En una maniobra, Emanuel Díaz, tocó la redonda con la mano en lo que parecía haber sido penal. 
Jesús Díaz, realizó modificaciones para el segundo tiempo. Pero los ingresos, no pudieron mejorar el rendimiento del único puntero del campeonato, que, aún así, contó con la posibilidad más clara. Damián Salvatierra, recibió el balón dentro del área para estrellar un remate en el palo. 
El “Tambero”, no pudo cosechar las tres unidades. Sin embargo, se mantiene en lo más alto. Además, lleva cuatro cotejos sin perder y la misma cantidad de juegos con el arco en cero. 

EL PANTALLAZO 
Alrededor de 800 personas asistieron al Roque Martín para ver a Justo José de Urquiza. Se vieron las banderas celestes. Una negra con el diez, en referencia a la fecha de nacimiento y fallecimiento de Diego Armando Maradona. En la tribuna, se colgaron los clásicos tirantes. Además, hubo una niña, que por momentos tocaba el bombo con los hinchas. “Para ser campeón hoy hay que ganar”. “Griten c…. si quieren salir campeones. Que los partidos se ganan dentro de la cancha y hasta en los tablones”, sonaron esas canciones durante la tarde soleada. El arranque del segundo tiempo, se demoró unos minutos porque la ambulancia trasladó al hospital a Apolo Rapp, jugador del cuadro local, que sufrió una lesión en el hombre. El complemento, comenzó cuando retornó la misma. El aliento fue constante. 

José Villalba, jugador de J. J. Urquiza: “Hay que quedarnos con el empuje del segundo tiempo. Por momentos, mostramos ratos de buen fútbol. Queríamos ganar, fuimos el único equipo en cancha que quiso los tres puntos, tuvimos mucha actitud. Hay que valorar el empate por la magnitud del rival”:

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0: Eros De Luca (6); Lautaro Pascual (6), Carlos López Quinteros (6), Leandro Caballero (5); y Ramiro Morales (5); Claudio Leguizamón (5)A, Nahuel Herrera (5) (53´ Bruno Bogado (5), 91´ Nehuén Montoya), Alan López (6)(76´ Thiago Milanese A), y Apolo Rapp (6)(45´ José Villalba 6); Gastón Cueto (6) y Antony Alonso 6)A(76´ Agustín Passarino). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Ignacio Díaz y Farid Jasni. 

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (7); Santiago Villarreal (5)(80´ Eduardo Delucci A), Facundo Simioli (6), Emanuel Díaz (5)A y Alejo Daivez (5)(45´ Leonardo Juárez 5); Luciano Cariaga (5), Facundo Garzino (5), Javier Monzón (4)(23´ Gianluca Alfenoni 6), y Sergio Acosta (5)(45´Aaron Caraballo 6A); Damián Salvatierra (6) y Leonel Llodrá (5)(80´ Gastón Maidana). DT: Jesús Díaz. Suplentes Gabriel Azcona y Jonathan Benítez. 

Jugado el 27 de marzo
Cancha: Justo José de Urquiza (regular)
Árbitro: Marcos Recalde (5) 
Asistentes: Federico García y Gustavo Benítez 
Público: 800 
Resultado moral: JJ Urquiza 1 - Claypole 0