Chicago chocó con Henricot
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Defensores Unidos Defensores Unidos

Chicago chocó con Henricot

El "Torito" estuvo más cerca de una victoria que lo ponía en combate por el primer puesto, pero el arquero del CADU fue inexpugnable y el Celeste se llevó un punto a su ciudad. (Foto: Prensa Nueva Chicago)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Las grandes intervenciones del arquero del CADU más algo de impericia a la hora de definir privaron a Nueva Chicago de un merecido triunfo que lo ponía en carrera directa a por Almirante Brown. 

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: El equipo de Tomás Arrotea venía de ganar en Madryn y en casa buscaba dar ese salto que se le había negado ante Agropecuario y salió con todo en un primer tiempo donde generó muchísimas oportunidades. Al minuto Obregón estrelló el palo y fue el gran generador de chances. El 4-4-2 que quiere el ex técnico de Real Pilar necesita de los externos para trazar diagonales y terminar casi como un 4-2-4. Mercado se adueñó del medio y apenas un cabezazo de Laumann encendió las alarmas. Un gran centro de Sosa le quedó a Naya que cabeceó al gol pero que el linea anuló. Luego otra gran polémica con un pase filtrado para el 9 que volvía a meterla pero otra vez anulado por fuera de juego. Había generado las mejores oportunidades pero pagó caro la falta de eficacia. En el segundo tiempo a los poquitos segundos otra vez la tuvo Gaspar Vega pero falló. Con el correr del complemento empezó a tener alguna falencia en la creación y se empezó a poner nervioso. Cedió espacios y la contra del rival estuvo muy picante como ese pique de Giménez que casi termina en penal. No pudo concretar una chance inmejorable en la cabeza de Naya que encima terminó expulsado por una plancha. Empujó pero sin concreción. Más allá del sinsabor arrinconó a un rival mejor posicionado en la tabla. En la próxima irá a San Juan para medirse ante los de Monasterio.

DEFENSORES UNIDOS: Los de Davio, de gran campaña, llegaban con las ganas de seguir sumando y se noto cuando el equipo trató de brindarse para cortar los circuitos de su oponente pero la tarea le costó realizarla ya que le generaron unas cuantas chances que salvó Henricot. En ataque apenas inquietó con un testazo de Laumann en un primer tiempo algo pobre en materia ofensiva. Nunca se desordenó y en dicha rigidez fue que Echagüe, Maxi Ortigoza y sobre todo Martín Giménez no tuvieron espacio. La labor del arquero más la zaga central Laumann y Zadel aguantaron los trapos. En el segundo tiempo se empezó a asomar porque Chicago sintió el cansancio y el amplio terreno quedó a merced de la velocidad del 10. Siguió zafando por la mala puntería. Reclamó un penal a Giménez cuando se escapó y se proponía a definir ante Monllor. Los cambios respondieron a la necesidad de refrescar los distintos sectores. El 4-4-2 jamás se inmutó y en el arrojo final estuvo cerca de perderlo pero Naya lo erró. La expulsión del delantero le abrió una puerta en el descuento para dar el golpe supremo pero se quedó conforme con la unidad en lo que sigue siendo una gran cosecha. En el Gigante de Villa Fox recibirá el miércoles a San Martín de Tucumán. 

EL PANTALLAZO
En un día y horario complejo para la convocatoria esperada es que la gente llegó bien cerca del comienzo. Unos 75 trapos donde se destacaba "" junto a 10 tirantes con los colores del Torito más tres con los colores patrios. Dedicatorias a Morón, Almirante Brown y Vélez en los cantitos. Mucho enojo con el linea Cristian Martínez por los goles anulados a Naya. En el entretiempo se dio una experiencia para los hinchas suscriptos a la plataforma digital del club "Chicago plus" donde podían ejecutar un tiro desde media cancha y un simpatizante, con algún kilo de más, acertó y desde la tribuna bajó "Olé Olé ole ole gordo, gordoo" y "Ponelo al gordo la p... que te parió". Luego en el segundo tiempo más lamento por las situaciones despilfarradas y bronca por la demora del CADU. Aplausos en la despedida. De la visita unos 30 allegados. 

NUEVA CHICAGO 0: Daniel Monllor (6) A; Brayan Sosa (5) (72' Gustavo Mendoza), Juan Fedorco (7) A, Lucas Vesco (5), Tobías Ostchega (5) A; Ezequiel Gallegos (5) (81' Maxi Brito), Diego Mercado (6), Gaspar Vega (5) (59' Mauricio Cardillo 5), Esteban Obregón (6) (72' Matías Bergara); Ezequiel Naya (3), Fabricio Brener (5) (59' Lautaro Ortega 5). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Facundo Ferrero, José Tomino, Leonardo López y Julián Gauna. 

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Henricot (8)A; Mauro Alarcón (-) (22' Brian Gómez 5), Facundo Laumann (6), Damián Zadel (6), Lautaro Suárez Costa (5); Maxi Ortigoza (5) A, Damián Núñez (5) A (64' Lautaro Di Santo), Matías Nizzo (5) A, Héctor Echagüe (6) A (69' Bahiano García); Javier Velázquez (4) A (69' Nicolás Toloza), Martín Giménez (6). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Matías Mariatti, Ariel Morales, Italo Montaño y Lautaro Osuna. 

Jugado el 30 de marzo
Expulsado: 92´ Naya
Cancha: Nueva Chicago (regular)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Público: 12.000
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - CADU 0

Tomás Arrotea -DT de Chicago- "Si te anulan goles válidos, si generas 20 situaciones de gol y el rival apenas una, creo que algo bien hicimos.  Nos quedamos con bronca de un resultado totalmente injusto"