Almirante lo empató y casi lo gana
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Almirante lo empató y casi lo gana

En el epílogo, el conjunto de Alejandro Orfila lo empató y casi se lleva los tres puntos. Fue uno a uno, finalmente. Rodrigo Castro abrió la cuenta para el lobo y Germán Rivero puso pardas en Casanova. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: La persistencia de Almirante para buscarlo. La buena tarde de Olivera para sacar “casi” todo.

QUÉ HICIERON:
ALMIRANTE BROWN: Al equipo de Alejandro Orfila le costó entrar en partido y pronto se vio en desventaja. A los 20’ la primera jugada clara para el aurinegro que culminó con el remate apenas desviado de Germán Rivero. Más tarde, a los 34’, un tiro libre excelentemente ejecutado por Ulises Abreliano exigió la estirada fantástica de Brian Olivera.El uno iba a volver a vestirse de héroe antes del final del primer tiempo con un testazo de Nazareno Bazán que pedía gol. A puro córner, el Mirasol, lo buscaba pero Gimnasia resistió el cero hasta el cierre de la etapa.
En el segundo tiempo, el local salió decidido a empatar. Pudo ser de Bazán, pero un remate cruzado careció de la eficacia necesaria. Después, de Axel Ochoa, con una media distancia que volvió a rechazar Olivera.
Cuando el partido se moría, Rivero entrando por el segundo palo desató el grito del puntero. Matías Belloso tuvo una más y casi hay pleno para el Brown en el último suspiro…
Por la próxima fecha, el matancero, debe enfrentar a Patronato aunque el partido está postergado y aún no tiene fecha de disputa. 

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): El lobo, comenzó jugando el partido de igual a igual. Con alguna duda en defensa, pero intentando ser profundo y pisar el área rival. 
A los 15’ y luego de algún que otro tiro débil, llegó la apertura del marcador con un verdadero golazo de Rodrigo Castro. Buen dominio de balón de Santiago López y zapatazo del diez para la sorpresa de todo Casanova. 
Antes de los 30’ volvió a llegar con peligro el conjunto del Parque con un cabezazo que encendió otra vez las alarmas de Almirante. 
En el complemento,se mantuvo el tono del encuentro. Gimnasia defendía (desde lo 63’ con línea de 5) y se alistaba para una contra. Matías Nouet dispuso de un disparo que no paso a mayores. Finalmente llegó el empate de Brown y el lobo se fue con un punto valioso pero que pudo ser un poco más.
Ahora, el mensana recibirá en Mendoza a Defensores de Belgrano. 

El PANTALLAZO:
Tarde noche frescas e vivió en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. Expectativa por el andar del puntero de la Zona A de la Primera Nacional. No faltaron la tradicionales banderas con su leyendas: “La Barra de Brown”, “Todos unidos triunfaremos”, “Amor de cuna”,“Y dale Brown siempre”, entre otras…Antes del inicio del cotejo se escuchó la marcha del  club. El aliento de siempre estuvo presente:por ejemplo: “Hoy tenemos que ganar… Sos el capo de la B...” se cantó con mucho entusiasmo en el transcurso del cotejo. 
Sobre el final, aplausos y despedida esperanzada con lo que viene. 

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (5); Marcos Abreliano (5) (84’ Jonathan Zacaria), Cristian Moreno (5), Alan Barrionuevo (6) y Axel Ochoa (5)A (76’ Mariano Arango); Marcos Enrique (5) A, Hernán Lamberti (5) (84’ Ángel Stringa)y Mariano Santiago (5) (89’ Matías Belloso); Walter Acuña (5) (76’ José Luis García); Germán Rivero (7) A y Nazareno Bazán (5) DT: Alejandro Orfila.Suplentes: Nazareno Ferreyra, Nahuel Iribarren, Guillermo Ocampo y Facundo Stable.
 
GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 1: Braian Olivera (8); Nahuel Menéndez (7), Alejandro Gutiérrez Arango (6), Maximiliano Padilla (6) y Fernando Bersano(5); Santiago López García (6) y  Lucas Villarruel (6) (90’ Pablo Ortega); Matías Nouet (5) (76’ Matías Recalde), Rodrigo Castro (7) A(63’ Sebastián Olivarez) yRobertinoSeratto (6) (76’ Benjamín Ortíz); Bruno Nasta (5)(76’ Juan Juncos) DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Kevin Humeller, Facundo Nadalin, Daniel Molina y Agustín Herrera. 

Jugado el viernes 31 de marzo de 2023
Goles: 15’ Rodrigo Castro (G) 87’ Germán Rivero 
Árbitro: Gastón Monsón(5)
Cancha: Almirante Brown (buena)
Público: 10000
Resultado Moral: Almirante Brown 1Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 1.
La frase: “Me toca hacer un gol de local era lo que quería. Sirve para agarrar confianza… Pero queríamos los tres puntos en casa” (Germán Rivero, Almirante Brown)