"Salado" y ganador
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

"Salado" y ganador

Argentino erró mucho pero también convirtió, por eso sumó de a tres ante el alicaído Central Ballester. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La inspirada tarde de Brian Aguirre y Lucas Molina, para hacerse un festín con las desatenciones de la defensa Canalla.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Nunca se pudo encontrar en el partido. Desde el arranque cometió errores infantiles que invitaban a que Argentino hiciera el primer gol sin demasiado esfuerzo. Recién con el 0-1 se despertó un poco. Más voluntarioso que otra cosa fue empujando a la visita contra su arco, hasta que un agarrón en el área le dio la posibilidad de empatar: Ventecol cambió penal por gol y 1-1. Sin embargo, la paridad duró apenas cinco minutos. Otra desatención en el fondo y 1-2. En el segundo tiempo no pudo asumir ese protagonismo necesario para conseguir el empate. Se afirmó defensivamente con el ingreso de Corbalán, y en ataque dependió exclusivamente de Ventecol, que se cargó el equipo al hombro y representó un grave problema para la defensa rosarina, hasta que a los 80´ se hizo expulsar infantilmente. Dura derrota ante la impaciencia de su gente.

ARGENTINO (Rosario): Lo ganó en las áreas. Ya en los primeros minutos se mostró ambicioso, tomando las riendas del juego y lastimando en cada avance. Lo tuvo Molina con un mano a mano en el que tuvo tiempo de sobra, para definir o asistir, pero terminó perdiendo ante Alejandro. Pocos minutos después lo volvió a tener el propio Molina, que en la primera no pudo, pero en el rebote -la tercera es la vencida- abrió el marcador. Tan accesible estaba el arco local que desperdició chances claras de aumentar. Y lo que no se hace en un arco, se paga en el propio: con poco, Ballester le empató. De todas formas, el Canalla rápidamente, por intermedio de otra de sus figuras, Aguirre, encontró nuevamente el desnivel. Con ventaja y sin ella siempre se mostró superior, mucho más cerca de anotar que de sufrir, y las veces que la visita se acercó a Ruslender se encontró con la segura -y rústica- dupla Levrand-Schmidt que sacaron todo lo que les pasó cerca. Pudo aumentar el marcador pero Alejo Fernández erró un gol imposible abajo del arco. Merecida y bien lograda primera victoria de los dirigidos por Acoglanis. 

EL PANTALLAZO
Agradable tarde otoñal para un marco de 250 hinchas locales que aportaron 27 banderas como "Barrio Obrero", "Barrio Necochea" y "Carapachay pte.". La barra ingresó sobre la hora con cinco bandeas de palo y dos sombrillas. Rápidamente recordaron a Lorena, reconocida hincha fallecida en el día de ayer. Alentaron durante todo el partido al ritmo de unas trompetas bastante desafinadas. Tras el primer gol de Argentino cantaron "Jugadores, la c... de su madre...". También hubo insultos al finalizar el primer tiempo. El trompetista hizo sonar los acordes de variados hits en el entretiempo, destacándose el tango "Garganta con arena". En el complemento también alentaron y reprocharon al equipo. De Argentino, 6 allegados.

CENTRAL BALLESTER 1: Sebastián Alejandro (6); Achucarro (5), Ordóñez (4)A(45´ Corbalán 6), Núñez (5) y Mauro Rojas (5); Nava (5); Barreyro (5)(66´ Mauro Giménez), Braian Ruiz (5)(66´ Enzo Gómez Martínez) y Leonardo Luna (5)(70´ Juan Giménez); Nogueira (6)A(66´ Lanzillotta) y Ventecol (7). DT: Cataldo. Suplentes: Lopresti y Emanuel Castro
ARGENTINO (Rosario) 2: Ruslender (6); Yaszczuk (5), Levrand (6)A, Schmidt (6)A y Duré (5); Valenzuela (5); Yess (5), Peñaloza (6)(62´ Alejo Fernández) y Jorge Benítez (5)(45´ Ávalos 5); Brian Aguirre (7)(73´ Julián Emanuele) y Lucas Molina (7)(87´ Giagnorio). DT: Acoglanis. Suplentes: Gastón Fernández, Diego Ramírez y Facundo García

Jugado el 1º de abril
Goles: 15´ Lucas Molina, 36´ Ventecol (p) y 40´ Brian Aguirre
Expulsado: 80´ Ventecol, por agresión
Cancha: Central Ballester (regular)
Árbitro: Rodrigo Villalva (4) Mostró poca autoridad desde el arranque y el partido se le terminó yendo de las manos.
Público: 256
Resultado moral: Central Ballester 1 - Argentino (Rosario) 3