Italiano suma y se acomoda
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Real Pilar Real Pilar

Italiano suma y se acomoda

Con gol de penal de Benítez, el Azzurro superó como local a Real Pilar y de a poco se va metiendo entre los de arriba. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El gol de Italiano y la fañta de resolución de Real Pilar.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Arrancó muy metido, decidido y punzante sobre el campo contrario para ponerse en ventaja antes del cuarto de hora. Tiro libre de la derecha, le queda a Pansardi en el área y recibe un patadón, penal y Benítez lo transforma en gol. La intensidad bajó, el trámite se emparejó y, si bien no contó con claras chances de aumentar tampoco trastabilló. La segunda parte cedió el protagonismo y se afianzó en el buen trabajo de Cabrera y de Benítez en el medio campo, más la seguridad de la defensa y de su arquero, que tuvo un par de intervenciones destacadas.

REAL PILAR: Sorprendido en el inicio sin poder contener las arremetidas del local y encima Ramos cometió la falta que derivó en la apertura del marcador por parte del dueño de casa. Sin embargo niveló el juego con algunas apariciones de Chambi y después del descanso hizo todo el gasto como para llegar a la igualdad, pero la mala terminación de las jugadas y un poco de mala suerte también (A diez del final en una misma jugada no pudo con el arquero azzurro, tampoco con Pizarro, ni el palo izquierdo y una mano de De Cuadro muy reclamada).

EL PANTALLAZO 
El colorido fue prolijamente ubicado antes del comienzo tanto en la tribuna ("La ilusión que me condena", Un vago de mil caravanas", "Y se hizo bandera mi pasión" - con el dibujo de las islas malvinas) como en el alambrado detrás del arco que da a Ezeiza ("Lavallol" y "V. Madero", entre otras). El público fue llegando un poco más tarde de lo habitual, por lo que la percusión y el aliento comenzaron con la pelota ya rodando, mientras desde la platea acompañaban con algunos aplusos, generalmente en apoyo al esfuerzo. Mucha alegría por la segunda victoria consecutiva, incluso con los alcanzapelotas cantando en una ronda dentro del campo de juego. Por el lado de la visita, unos cuarenta allegados, que reclamaron la "supuesta" demora de los locales en la segunda parte.

SPORTIVO ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (6); Emmanuel Mantovani (5) (64´ Lucas Gómez 5), Nicolás Pizarro (5) y Ezequiel Merzario (5) A, Iván Bifiguer (5) (54´ Nicolás Nóbile 5), Nahuel Pansardi (6), Darío Salina (5) (64´ Ezequiel Abal 5), Franco Benítez (6) y Juan De Cuadro (5); Alexis Cabrera (7) (73´ Killian Sueldo) y Valentin Robaldo (5) (73´ Nicolás Zalazar). DT. Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán y Pablo Medina.

REAL PILAR 0: Matías Giroldi (5); Darío Leguiza (5), Ariel Otermin (6), José Rodríguez (5) A y Facundo Ramos (5) (76´ Giuliano Gualtieri); Lucas Chambi (6), Sergio Ocampo (5) y Mathias Crocco (6); Brian Martín (5) (45´ Gonzalo Coronel 6), Augusto Magoia (5) (67´ Rodrigo Hernández 5 A) y Alexis Arias (5) (45´ Nicolás Fitaioli 6). DT: Sebastián Pena Suplentes: Agustín Forgaral, Maximiliano Lara y Maximiliano Carnelutto.

Jugado el 1 de abril.  
Gol: 14´ Benítez (p)
Cancha: Sportivo Italiano (buena).  
Árbitro: Lucas Brumer (5).  
Asistentes: Gonzalo Cubillas y Lucas Monsalvo.
Cuarto árbitro: Ignacio Cuicchi
Público: 900.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 - Real Pilar 1.