Liniers se floreó en el Bajo Flores
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Liniers Liniers

Liniers se floreó en el Bajo Flores

En el Estadio Nueva España, la Topadora de Villegas dio un recital de fútbol y venció a Deportivo Español 4 a 1. Flojo partido y clima caliente para el conjunto local. (Foto: Liniers oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Los problemas defensivos de Español y la eficacia de Liniers, que aprovechó cada ventaja concedida. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: El conjunto local intentó tomar protagonismo en los primeros minutos pero sin poder generar situaciones frente al arco rival. Hubo que esperar al minuto 14’ cuando Francisco Agost arrojó un centro que encontró a DaianVocos. El arquero Cristopher De Feliche respondió magníficamente ante el cabezazo. 
Llegaron luego los goles de Liniers y el nerviosismo del equipo. Cristian Vázquez buscó desde lejos las pardas, pero el uno seguía firme. Sobre el final del primer tiempo, volvió Vázquez a inquietar a través de una pelota parada. Era tan flojo lo de Español que Juan Chumba metió mano y mandó dos hombres de refresco a la cancha. 
En el complemento, el Rojo, empujó para procurar el descuento. Vocos primero, desviado…Y pronto un balón al área, un cabezazo y Agost no perdonó… 1-2. 
El gallego se venía… Damián Anríquez, de media vuelta pudo igualar pero se fue alto. 
Sin embargo, la Topadora no tuvo piedad de los horrores del fondo y en dos minutos golpeó dos veces. Tendrá que trabajar mucho el equipo local para recuperar la memoria y que esta tarde quede rápido en el olvido. 

LINIERS : Ordenado y esperando el momento de hacer daño, el conjunto de Villegas. La primera chance vino de un blooper que protagonizó el arquero Maximiliano Díaz, que sacó de su arco y el rebote en un compañero, casi provoca la apertura del marcador.
Pero el gol, llegó un rato más tarde, en el minuto 24 a través de Ariel Torres. La Topadora fue juntando pases por la izquierda, y encontró al mediocampista solo en el otro andarivel. El diez definió fuerte y al primer palo, y desató el grito. 
Antes de los 30’, el otro Torres, Joel, le dio pase a Antonio Samaniego, que buscó el arco y la pelota pegó en el palo.
Se olía el segundo, que se dio enseguida, con la aparición del lateral Rodrigo Di Motta que rompió la línea defensiva y remató con precisión, de nuevo al palo del arquero. 
Ignacio Palacio, tuvo el tercero, pero su disparo rozó el palo. Samaniego se animó nuevamente desde muchos metros y el arquero dio un rebote larguísimo. 
En el segundo tiempo, pese al descuento de Español, Liniers no se amilanó y en una ráfaga demolió con dos goles a una defensa flojita. Primero Samaniego y luego Joel Torres sentenciaban la tarde. Y pudo ser más amplio el resultado.
Gran partido de los dirigidos por De Armas que se recuperaron del traspié sufrido la semana anterior.

EL PANTALLAZO
El estadio Nueva España recibió un duelo de equipos que buscan seguir estando en el lote de los que pelean bien alto en el torneo. Como siempre los parlantes compartieron el tradicional “Que viva España”, el himno del club y en este 2 de abril, de un modo especial la marcha de Malvinas.
Antes del inicio, homenaje a los 100 partidos de Cristian Vázquez en la institución y minuto de silencio en conmemoración a los caídos en la guerra.
Sobre el final y con la goleada a cuestas, algunos insultos y el clásico “Jugadores…”

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Maximiliano Díaz (3); Sebastián Amaya (4) A, Lautaro Caride (4)A, Julián Quinteros (4) y Damián Santagati (5); Alan Mareco (4)(42’ Santiago Galleli 5), Santiago Yossini (4)(42’ Juan Manuel Lazaneo 5), DaianVocos (4) y Francisco Agost (6)(73’ Matías David); Damián Anriquez (5) y Cristian Vázquez (6). DT: Juan Chumba. Suplentes: Leandro De Bertoli, Marcos Bale, Darío Bolig y Juan Álbarez. 

LINIERS 4: Cristopher De Feliche (7); Rodrigo Di Motta (7), Nahuel Icazatti (6), Maximiliano Montenegro (6) y Leandro Coronel (6); Ariel Torres (7)(76’ Brian Urquiza), Santiago Palacio (6) (88’ Hugo Palmerola), Joel Torres (6) e Ignacio Palacio (6)(84’ Néstor Pintos); Agustín Ochiatto (6)(76’ Ignacio Salaberry) y Antonio Samaniego (7). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Juan Pablo Arreguez, Manuel Gaitán y Maximiliano Barrios.

Jugado el 2 de abril
Goles: 24’ y 68´ Ariel Torres, 30’ Rodrigo Di Motta, 55’ Francisco Agost y 66’ Antonio Samaniego 
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 700 
Resultado Moral: Deportivo Español 1 - Liniers 4