Urquiza, nada "Caballero"
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Urquiza, nada "Caballero"

JJ se llevó un triunfazo de Libertad cuando se dio cuenta que podía ganarlo ante un desconocido Midland. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Alonso. Ahí creyó que los tres puntos se podían ir para Loma Hermosa.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: En los primeros veinte minutos no la pasó del todo bien. Recién ahí,  empezó a ganar el medio con un Frattini que hacía la diferencia por la derecha, aunque no siempre bien acompañado por Suarez, y Berges que ayudaba en la lucha, más algunas pinceladas de Nicolás Pérez. A los 35´ casi se le da con un córner de Frattini que Martinez, de cabeza, no supo aprovechar y, cinco minutos después, el mismo Frattini metió un centro bajo que pasó entre varias piernas para que le llegue a Mendez, por el segundo palo, para poner el 1 a 0. Dos minutos después, casi amplía el marcador con un cabezazo de Pérez apenas desviado. En el st, tenía todo bajo control. Martinez y Siliman sacaban todo de arriba y de abajo y daba la impresión que no pasaría ningún contratiempo. De repente se encontró 1 a 1 y empezó a desnudar falencias defensivas que no habían aparecido. Jugado en ataque, aunque con escasas ideas en ofensiva, empezó a dejar espacios muy peligrosamente. El 1-2 fue un mazazo y solo se repitió en centros y pelotazos sin destino en su búsqueda del empate.

JJ URQUIZA: No salió con la idea de ver que pasa. Fue al golpe por golpe. A los 3´ Leguizamón metió un tiro libre al corazón del área, Cueto cabeceó contra el palo derecho y Adasme la sacó de manera espectacular al córner. El medio era zona liberada y tanto Alonso como Cueto preocupaban al fondo rival. De a poco empezó a perder el medio y empezó a refugiarse en su campo. Así se fue al vestuario 0-1, sin mucho para discutir. En el ST parecía que todo se diluía cuando pisaba el área. El ingreso de López fue fundamental porque su movilidad hizo que se despertarán tanto Leguizamón como Villalba y, precisamente éste, armó un jugadón por derecha, caño incluído a Martinez en el área,  puntazo para definir,  manotazo de Adasme y Alonso que puso el 1 a 1. Tres minutos después, Alonso le ganó en la carrera a Martinez, metió un centro que Leguizamón no alcanzó a definir y Berges rechazó. Ahí se dio cuenta JJ que podía ganarlo. Cada vez que agarraba al local a contrapierna parecía que se venía el gol. Y, finalmente,  llegó a los 40´ cuando Leguizamón metió un tiro libre al área,  Cueto la peleó con Martinez, la pelota quedó viva en el área y Caballero lo fusiló al arquero. 2 a 1 y a aguantar hasta el final con Caballero y López Quintero como estandartes. Merecida victoria porque nunca se creyó menos que su rival. 

EL PANTALLAZO
Gran clima del Funebrero de Libertad. Había 50 banderas en el alambre(Los Pibes de los Trapos), varios tirantes, bombos y trompetas. Cantaron "vamo Funebre,  vamo a ganar...", "...Midland de mi vida, vos sos la alegría..." y"...Midland locura..." entre muchas otras. Muy buen gesto de aplaudir la bandera con la que salió su rival- sobre las Islas Malvinas - y cantar "...el que no salta, es un inglés...". De la visita, unos 30 en su sector que gritaron los goles y despidieron eufóricos a su equipo que les dedicó el triunfo alambre de por medio.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Adasme (5); Suárez (5)A (93´ Pellegrino), Sebastián Martínez (5), Siliman (6) y Cataldi (5); Frattini (6), Berges (5), Gómez (5)A (78´ Rojas) y Pérez (5); Molina (4) y Mendez (5)(83´ Leandro Leguizamón) . DT: Modolo - Orsini. Suplentes: Avendaño, Florentin, Maya y Pepe. 
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2: De Luca (6); Pascual (5), Caballero (9), López Quintero (7) y Morales (6); Villalba (6), Tabares (6), Rodríguez (6)(55´ López 6) y Claudio Leguizamón (6) A(93´ Herrera Bach); Antony Alonso (7)(93´ Passarino) y Cueto (6). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Diaz Peyrous, Vignati Rubini, Silva y Lucero. 
 
Jugado el 2 de abril
Goles: 40´ Méndez, 64´ Alonso y 85´ Caballero
Cancha: Midland (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público 3030
Resultado moral: Midland 1 - JJ Urquiza 2