Ferro (y Maipú) despidieron a Sara
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Ferro (y Maipú) despidieron a Sara

El Verde cayó en Caballito ante el Botellero y el ciclo de Juan Manuel Sara al frente de Oeste tocó a su fin. Los cuyanos se acomodan en el lote de la zona B. (Foto: Prensa Deportivo Maipú)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La correcta expulsión de Marcelo Miño sobre el final del primer tiempo.

QUÉ HICIERON
FERRO CARRIL OESTE: Este equipo no tiene por ahora ningún jugador a la altura de lo que representa esta camiseta. Lógicamente no tienen la culpa pero hacen lo que pueden tanto el plantel como el técnico saliente. Desde los doce minutos perdía uno a cero y no se le caía ninguna idea para tratar de empatarlo, no podía generar tres pases seguidos y solo tenía que apelar al amor propio como argumento de cada futbolista. Marcelo Miño se hizo echar por tomar a un rival. Para el complemento entró Colombini para buscar peso ofensivo, pero a modo de redondear una noche nefasta Jonathan Herrera erra el penal, y luego de eso fue un equipo desorientado y descompensado en todas sus líneas. Se terminó el ciclo de Sara y para reemplazarlo los dirigentes piensan en Juan Manuel Azconzábal. Venga quien venga va a tener mucho trabajo. El tema es el de siempre ¿le darán tiempo a desarrollarlo?

DEPORTIVO MAIPÚ: Llegó a Caballito con un planteo muy inteligente, bien escalonado en todas sus líneas. Cuando abrió la cuenta por medio de Santiago González se le simplificó todo, porque con el simple argumento del balón en su poder hacía desesperar al rival y en el complemento hasta lo tuvo para aumentar con un par de contragolpes.

EL PANTALLAZO
Poco público teniendo en cuenta que la hora de salir para la cancha coincidió con una molesta lluvia. Por eso se dieron cita 2300 personas, número bajo en relación a otros partidos. Recibieron con "Esta tarde cueste lo que cueste", pero con el correr de los minutos la exigencia fue subiendo, en la primera etapa se oyó el "Movete dejá de joder" y para el segundo tiempo ya sonó el "Jugadores la c...de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie". Despedida con ...."el día que se vayan todos los hijos de p....de la Comisión". Del Botellero 32 en el alambre que da a la calle Avellaneda y ocho más en la zona de los pupitres.

FERRO 0: Marcelo Miño (3); Hernán Grana (4)A, Lucas Faggioli (4), Misael Tarón (5) y Martín Rodríguez (4); Cristian Erbes (5)(44´ Luciano Jachfe 6); Pablo Palacio (5)(45´ Ignacio Colombini 6), William Machado (5)(80´ Gastón Moreyra), Luis Olmedo (4)(68´ Alexander Díaz) y Martín Campos (4)A(68´ Walter Núñez); Jonathan Herrera (3). DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Pablo Alvarado, Nazareno Romero, Nahuel Arena y Kevin Vázquez.

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Juan Pablo Cozzani (4)A; Santiago Moyano (6), Felipe Coronel (4)A(67´ Nicolás Agorreca), Imanol González (5) y Guillermo Ferracuti (4)A; Fausto Montero (4)A(59´ Rodrigo Ramírez 6), Agustín Manzur (4)A, Santiago González (8) y Luciano Herrera (7)(73´ Matías Viguet); Imanol Enríquez (4)(59´ Almirón 6) y Marcelo Eggel (6)(73´ Sergio Olano). DT: Luis García. Suplentes: Gonzalo Rehak, Vera, Agüero y Paredes

Jugado el 2 de abril
Gol: 12´ Santiago González
Expulsado: 44´ Miño
Detalle: 54´ Herrera desvió un penal
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: José Carreras (7) Impecable en la expulsión de Miño y en la sanción del penal de Cozzani
Público: 2300
Resultado moral: Ferro 1 - Maipú 4