De atrás para adelante, el Lila se afianza
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

De atrás para adelante, el Lila se afianza

Sacachispas le ganó 1-0 a UAI Urquiza, como local por la octava fecha del Apertura de la Primera B. Leonel Müller, anotó el único tanto de la tarde. La escuadra de Villa Soldati, sumó su segunda victoria consecutiva en su estadio, después de un año y medio. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La pelota parada. En una jugada puntual, los dirigidos por Néstor Apuzzo, convirtieron en un partido que venía siendo esquivo. Neyder Aragón, clave para mantener la valla invicta. La solidez defensiva del cuadro local. 

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: De confuso comienzo. Ante un esquema con cinco defensores, Alexander Corro y Kevin Denis, tuvieron algunas dificultades para acomodarse en el eje del mediocampo. Un disparo de Elías Barraza, fue contenido por Tomás Tello. 
En los minutos posteriores, el local le propició espacios a su rival. Víctor Gómez y Héctor Arias, quedaban bastante aislados del juego. Pasados los veinte, el primero, recibió la pelota de espaldas para ganar una infracción. Santiago Prim, mandó el balón al área, Matías Buonofiglio, se la bajó a Leonel Müller, qué con su testa abrió el marcador. 
Después del tanto, la escuadra de Villa Soldati, mostró mejor aplomo a un terreno blando, en algunas partes. Prim, de derecha a izquierda, asistió a Héctor Arias. El delantero, quedó en posición de gol, pero Tello le negó la conquista. “Saca”, se iba al descanso, arriba en el resultado con un tanto fuera de contexto. 
El segundo tiempo, se partió entre la búsqueda sin ideas de UAI y los espacios para contragolpear del “Lila”. Rosendo Barni, enfrentó a Tello, quien evitó la caída de su valla. Las transiciones rápidas del equipo anfitrión, no fueron bien resueltas por sus atacantes. Lo más sólido, pasó por el aspecto defensivo, que terminó justificando el triunfo. 

UAI URQUIZA: Cuando Lautaro Coria, tuvo libertad para poder jugar, generó peligro. Un pase del mediocampista, ubicó la diagonal de Marcos Bracamonte. El volante por derecha, le pegó al arco. Sin embargo, la redonda se desvió en David Orellana e impactó en el palo. 
Otra maniobra parecida, finalizó con una atajada de Neyder Aragón, aunque al guardameta casi se le escapa. El mal despeje de Kevin Denis, le quedó servido a Nicolás Fernández en el área, pero el golero colombiano la contuvo sin demasiadas dificultades. 
Al quedar en desventaja, el “Furgón” perdió profundidad. En la etapa complementaria, todas sus intenciones, chocaron contra Aragón. Los tiros de Lautaro Coria y Juan Cabrera. Pese al buen ingreso de Luis Vergara, los comandados por Sebastián Sibelli, no pudieron contrarrestar la derrota.
La escuadra de Villa Lynch, suma su cuarto partido sin ganar, con dos empates y la misma cantidad de caídas. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 400 personas se acercaron al Beto Larrosa para alentar a Sacachispas. Fue uno de los partidos con menor convocatoria de los últimos tiempos. Aún así se vieron las banderas de villero soy, nos merecemos bellos milagros y ocurrirán. Además, la de pensando en vos siempre con los colores de Argentina. Hubo aliento constante. “Llegó la banda de los Ville, siempre voy a todos lados, descontrolado” sonaba una de las canciones. 
Se realizó un minuto de silencio antes del partido en homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas. Sacachispas posó con una bandera que decía Hablemos de Autismo.

EL DATO: Sacachispas no ganaba dos partidos consecutivos, como local desde el 2021. 

LEONEL MÜLLER (Sacachispas):Nos enfrentamos a un gran rival, pudimos sacar el partido adelante. Estamos sacando resultados positivos. El entrenador nos plantea que primero cuidemos nuestro arco y después, tratemos de lastimar de la mitad para adelante. Tenemos buen pie y goleadores, que en la primera que les quede, la pueden meter tranquilamente”. 

SACACHISPAS 1: Neyder Aragón (7); Elías Barraza (5), Alexander Corro (6), David Orellana (6), Alan Bounofiglio (6) y Leonel Müller (7)(89´ Juan Cruz Arana); Iván Bella (5)A(53´ Santiago Acha 6), Kevin Denis (6) y Santiago Prim (6)(91´ Matías Forlano); Víctor Gómez (5)(89´ José Geneiro) y Héctor Arias (5)(53´ Rosendo Barni 5). DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Facundo Troncoso y Cristian Sánchez Prette. 

UAI URQUIZA 0: Tomás Tello (5); Juan Cabrera (5), Luciano Sánchez (5), Gonzalo Pedrosa (6) y Matías Alaniz (6); Marcos Bracamonte (6), Lautaro Coria (6)(83´ León Gómez), Leonardo Vera (4)A(57´ Luis Vergara), y Alan Salvador (5)(77´Alan Vega); Santiago Sala (5) y Nicolás Fernández (5)(77´ Santiago Rodríguez). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Juan Rolón, Arturo Ordano y Quimey Gaitán

Jugado el 3 de abril
Goles:  27´ Müller 
Cancha: Sacachispas (mala)
Árbitro: Marcos Recalde (6) 
Asistentes: Cecilio Calcagno y Federico Sosa 
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo
Público: 400  
Resultado moral: Sacachispas 1 - UAI Urquiza 1