El sueño está intacto: volver a primera
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El sueño está intacto: volver a primera

Los goles de César Montiglio y Gonzalo Ontivero, hicieron delirar al público que fue hasta el Monumental para ver el debut oficial del equipo en 2014 tras la pretemporada. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Santiago Re  (@santiagore92)

LA CLAVE: El dominio del medio campo y los buenos cambios de frente.

QUE HICIERON 
ATLÉTICO TUCUMÁN: Venía dulce tras una gran pretemporada sin lesionados (después de mucho tiempo) y donde venció a San Martin, San Jorge, Lastenia, Central Norte y Juventud Antoniana entre otros. Erroz planteó un equipo ofensivo para recibir al Lobo y sorprendió en la formación la presencia de Gonzalo Ontivero, el pibe salido de las inferiores, teniendo en cuenta que en el banco quedaban Piriz Alvez y el flamante refuerzo Diego Jara.
Atlético no dio vueltas y fue a buscar el partido desde el primer minuto, así varios tiros sorprendieron al ex arquero de San Martin (Tucumán), Lucas Hoyos, que sigue demostrando tener muchas cualidades mas nada podía hacer a los 9 minutos cuando tras un gran juego de pases y un buen centro pasado de Bazán, aparecía Montiglio y le fusilaba el arco. De manera muy parecida iba a llegar el gol de Ontivero a los 27 minutos, tras otro centro pasado, esta vez de Canever, el 9 predilecto de Erroz aparecía y disparaba a quemarropa contra un arquero que había quedado mal parado.
Ya en el segundo tiempo con un marcador de 2 a 1 porque Gimnasia había logrado descontar en la agonía del primero, Atlético quiso lograr otra conquista pero el partido y el esquema táctico exigían a otro hombre de marca por lo que Ontivero de buen partido sería sustituido por Carabajal a los 60´. El partido se acható y Gimnasia, sin merecerlo pudo haber llegado a empatar en un par de oportunidades. La gente del local padeció los segundos 45 minutos (más los 5 que adicionó Baliño de manera inexplicable) pero pudieron festejar finalmente.
GIMNASIA: Venía y sigue mal, el promedio lo ahoga, no tiene la jerarquía de jugadores que supo tener alguna vez y en medio de esa crisis ya rodaron cabezas como la de Mario Gómez, técnico que supo darle muchas alegrías al club jujeño. En el primer tiempo Atlético lo arroyó, suerte que estaba Hoyos para tapar varias pelotas porque de lo contrario podría haber salido peor parado de los primeros 45 minutos. De un saque de córner iba a lograr convertir Héctor Desvaux, asistencia de Néstor Espíndola, ambos con pasado decano haciendo valer la famosa ley del ex…
En el segundo tiempo salió más despierto y con más ganas, de esa manera logro inquietar muchas veces a la defensa decana sobre todo desde arriba y de la mano de Quiroga, el mismo iba a tener una posibilidad inmejorable, con el arquero ya vencido definió y Bruno Bianchi logro peinar ese tiro consiguiendo que la pelota se desviara y saliera por arriba del travesaño por milímetros. Eran todos pelotazos para el 9 y para su socio en ataque Martinena que tuvo la última: centro para Quiroga, no llegaba el 9 y apareció Martinena para conectar un letal cabezazo que nadie vio, excepto Luchetti quien se lució de manera increíble ante la brutalidad y la proximidad del remate. No hubo tiempo para más.      

EL PANTALLAZO
Hubo aproximadamente 22.000 personas en el Monumental José Fierro. Al equipo lo recibieron y despidieron entre fuegos artificiales, el equipo gustó mucho en la primera parte y el público le reconoció el esfuerzo del segundo. La gente en Tucumán se ilusiona y sueña con el ascenso, el ultimo himno fue: “El Deca va a volver, va a volver, el Deca va a volver”. Por el lado de Gimnasia solo estuvo presente la delegación.  

ATLÉTICO TUCUMÁN 2: Luchetti (8), Bianchi (6), Malagueño (5), Canever (6), Romat (6), Barrado (5), Montiglio (6) (85´ Galindez), Acosta (5), Bazán (7) (69´ Carrizo 6), Rodríguez (6) y Ontivero (7) (60´ Carabajal 7). DT: Diego Erroz. Suplentes: Calviño, Sbutoni, Jara y Piriz Alves.
GIMNASIA (Jujuy) 1: Hoyos (7), Sanchez (5), Ruiz (5), Sosa (4), Desvaux (7), Solis (6), Callejo (5) (70´ Martinena 6), Espindola (6), Celiz (5), Brun Martinez (4) (59´ Bustos 6) y Quiroga (7). DT: Sciacqua. Suplentes: Cavallotti, Bersa, Dominguez y Salses.

Jugado el 7 de Febrero
Goles: 9´ Montiglio, 27´ Ontivero y 41´ Desvaux
Arbitro: Jorge Baliño (4)
Estadio: Atlético Tucumán (Buena)
Publico: 22.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 3 - Gimnasia 2