El sabor del triunfo y los goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

El sabor del triunfo y los goles

Quilmes ésta insaciable como local. Lñeva 15 puntos sobre 15 y venció 2 a 0 a Madryn para compartir la cima con Chaca. (Foto: Quilmes oficial)

Por Francisco Páez 

LA CLAVE
Quilmes se repuso al penal errado en el primer tiempo con la fuerza de su goleador y capitán, Federico Anselmo más el juego de un Iván Colman que pasa por un excelente momento. 

QUE HICIERON:
QUILMES: El equipo de Mario Sciaqua venía de caer ante Rafaela como visitante y en su casa quería seguir con la senda triunfal. Tuvo un desafío difícil enfrente porque su rival salió a jugar y copar la parada. El 4-4-2 que tanto vértigo le aporta y somete a sus rivales con esos extremos que hacen las veces de volante le complicó la tarea porque el dibujo rival lo dejaba todo el tiempo con uno menos en el retroceso ya que Erquiaga sufría por su punta. Antes de generar la primera importante fue que tuvo un penal por una dura y evitable falta de Perales a Lattanzio. Anselmo se hizo cargo de la pena máxima pero falló. Luego sacando una alta del lateral izquierdo le costó tener volumen de juego al local. En el segundo tiempo salió con el mismo libreto pero agarró abierto a su rival y tras un saque de Milton Álvarez para Colman que puso a correr con un gran pase a Lattanzio que asistió a un Anselmo que tuvo revancha en el 1-0 parcial. Sciaqua ajustó algunas piezas y el amo del juego fue Colman que puso el segundo con un lindo remate. Ventaja algo exagerada dado el trámite. Sobre el final sufrió un par de claritas pero apareció su arquero para dejar la valla en 0. El triunfo lo deja en la línea de Chaca aunque con menos goles. Irá a Campana ante Dalmine en la próxima. 

DEPORTIVO MADRYN: Los del Chueco Yllana salieron decididos a jugar y ser protagonistas. Dos líneas de 4 con Laborie como tapón pero el medio contó con un inspirado Diego Crego y Necul que trajeron más de una complicación atrás a Quilmes. Tenencia y búsqueda por afuera donde Ardiles y Marinucci complicaban la espalda de Erquiaga. Perales le hizo un clarísimo penal a Anselmo pero el punta perdió el duelo contra Temperini que pasa por un gran momento. Lucas González corrió mucho arriba y fue generoso en el pivoteo para los movedizos volantes. El complemento siguió de la misma manera aunque con un tiro libre a favor con una floja ejecución para que Milton saque una contra furiosa que derivó en el grito de Anselmo. De ahí optó por cambios para recuperar la calma de antes y tuvo en Crego a su arma más importante con velocidad más gambeta endiablada. Sufrió otro revés con el grito de Colman y buscó con más gente arriba un descuento que estuvo muy cerquita.

PANTALLAZO: 
Una buena convocatoria con 50 trapos, 18 tirantes con los colores de Quilmes más 4 cruzadas donde había una bandera argentina. "El Jalón", "La Cañada" y "Prohibido Olvidar" con el dibujo de las Islas detrás del arco de la Indio Gómez. Entre los presentes se vio a Andrés Guglielminpietro en la platea. En la previa se interpretó el Himno Nacional. En el entretiempo se dio un reconocimiento al "Centro de Veteranos de Malvinas". Aliento permanente con el cancionero habitual que apunta a Boca Juniors, Almirante Brown y Chacarita. Mucha alegría con los goles y un pedido, cuando Madryn se venía, de poner un defensor más para cerrar el resultado. Aplausos en el cierre. De la visita unos 25 allegados. 

QUILMES 2: Milton Álvarez (7); Martín García (5), Gabriel Díaz (5) A, Mario López Quintana (6), Iván Erquiaga (6) (45' Agustín Bindella 6); Mario Sanabria (5) (61' Julián Bonetto), Tomás Bottari (4), Iván Colman (8) A figura, Carlo Lattanzio (6) (79' Brahian Ayala); Federico Anselmo (7) (85' Joaquín Arzura), Tomás Sandoval (5) (61' Facundo Castro). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Esteban Glellel, Renzo Giampaoli, Lautaro Torres y Axel Batista. 

DEPORTIVO MADRYN 0: Nicolás Temperini (7); Facundo Ardiles (5), Valentín Perales (4) A, Mauricio Mansilla (5), Lucas Pruzzo (4) (69' Jorge Zules Caicedo); Lautaro Laborie (5); Leonardo Marinucci (5) (65' Andrés Lioi A), Federico Recalde (5) (69' Franco Deboli), Lucas Necul (6) A (65' Nicolás Sánchez), Diego Crego (7); Lucas González (4). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Joaquín Hass, Franco Godoy, Lucas Mellado, José Michelena y Rodrigo Migone. 

(Jugado el 3/4)
Goles: 51' Federico Anselmo (Q), 68' Iván Colman (Q)
Detalle: 17' Temperini le atajó un penal a Anselmo
Cancha: Centenario (regular)
Público: 12.000
Árbitro: Carlos Córdoba (6)
Resultado moral: Quilmes 2 - Deportivo Madryn 1