El "Negro" la picó para que el Celeste sea escolta
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores Unidos Defensores Unidos  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El "Negro" la picó para que el Celeste sea escolta

Con un golazo de Velázquez pinchándola desde afuera del área, Defensores Unidos le ganó por 1 a 0 a San Martín de Tucumán (en el que se fue Iván Delfino) y se coloca como único escolta del puntero, Almirante Brown. (Foto: Prensa San Martín)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Era un 0 a 0 clavado pero en el 3er minuto adicionado Velázquez la picó, y ganó el CADU.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS:  Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido pero el juego colectivo de Maxi Ortigoza, Martín Giménez y Brian Goméz no podía encontrarse, en ese contexto en el primer tiempo buscaba saltar líneas, pero ante un rival bien parado defensivamente no podía prevalecer y se fue en efímeras llegadas producto más de algún rebote que por juego asociado. En el complemento parecía ser más de lo mismo, pero Davio movió el banco: lo sacó a Echague que perdió más de lo que ganó en la etapa inicial y lo soltó a Ortigoza a la mitad de la cancha, y el ingreso de Disanto le dió una descarga más para Martín Giménez que necesitaba mas compañia en 3/4 de cancha. Así empezó a tener alguna situación de gol un poco más elaborada, pero no lograba ser claro en la ofensiva; y cuando el partido era un empate clavado sin goles apareció la jerarquía del "Negro" Velázquez para picarla en el 3' adicionado y ser el único escolta de Almirante Brown.

SAN MARTIN (Tucumán):  Llegó a Zárate con su técnico casi en la cuerda floja luego de la derrota de local frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, y necesitaba como mínimo empezar a sumar para no quedar tan lejos de los puestos de arriba, pero sobre todo mostrar alguna mejoría en su juego colectivo. Nada de eso sucedió porque en la etapa inicial se dedicó a contener a su rival pero se olvidó del arco de enfrente, y en el complemento Delfino movió el banco pero solamente tuvo una palomita de Pio Bonacci que no pudo conectar perfectamente, luego fueron espóradicos contragolpes que no sorprendían a su rival y encima se quedó con las manos y el banco vacío porque ya Delfino no es más el técnico del equipo.

EL PANTALLAZO  
No había la cantidad de gente que concurre de local los días domingos porque era una jornada laboral, en una semana corta de trabajo por eso hubo 2600 personas con apenas una hilera de gente en el alambre perimetral de la tribuna donde va la barra, que suele tener más público, incluso en la nueva tribuna hasta faltaron algunas de las banderas que venían yendo. La mayor proporción de gente volvió a verse en la tribuna mencionada de la calle Sáenz Peña.

DEFENSORES UNIDOS  1: Fabricio Henricot (5); Maximiliano Ortigoza (7), Facundo Laumann (4)A, Damián Zadel (6) y Lautaro Suárez Costa (5); Matías Nizzo (5)(73' Felipe Palazuelo), Héctor Echague (4)(67' Bahiano García), Brian Gómez (6)81' Ariel Morales) y Damián Nuñez (4)A(67' Lautaro Di Santo); Martín Giménez (7); Javier Velázquez (8). DT: Santiago Davio  Suplentes:  Mauricio Aquino, Italo Cortés Montaño, Gustavo Mbombaj, Nicolás Toloza y Lautaro Ozuna.

SAN MARTIN (Tucumán) 0:  Darío Sand (5); Ismael Quilez (4)A (58' Axel Bordón 5), Juan Orellana (4)A, Wilfredo Olivera (6) y Nahuel Brunet (5) ; Claudio Pombo (4)(65' Brian Andrada), Nahuel Banegas (4)A, Federico Bravo (6) y Enzo Martinez (4)(65' Matías Pardo); Matías Quiroga (4)(58' Pío Bonacci (6)) y Emanuel Dening (5). Director Técnico: Iván Delfino / Suplentes:  Nicolás Carrizo, Franco Meritello, Gustavo Abregú, Agustín Prokop Pérez y Diego Nuñez.

Jugado el 5 de abril
Gol: 93´ Velázquez
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro:  Ramiro López (4) Técnicamente no tiene fallas, pero dirige el partido a control remoto y después de los 20' de cada tiempo queda a 30 metros de todas las jugadas. Le perdonó una amarilla más a Orellana.
Público: 2500
Resultado Moral:  Defensores Unidos 0 - San Martín (Tucumán) 0