Argentino manda
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Atlético Lugano Atlético Lugano

Argentino manda

Un tiempo le alcanzó y sobró a Argentino de Rosario para doblegar a Lugano, por un categórico 3 a 0. Los de Sorrento treparon a lo más alto de la tabla de posiciones. (Foto: Alicia Leonar - La Capital)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El local aprovechó a la perfección las libertades que le ofreció la visita. Solo hubo un equipo en cancha: Argentino.

QUE HICIERON: 
ARGENTINO de ROSARIO: El tempranero gol de Benítez, simplificó las cosas. Tuvo criterio con Alejo Fernández, quien justamente, iba a anotar el segundo gol de la tarde. Esa ventaja ya lo tranquilizaba ante un rival que era pura impotencia. Supo jugar con la ventaja y golpear en los momentos justos. Desde los doce pasos, Aguirre estampaba una diferencia que ya parecía inalcanzable, más si tenemos en cuenta que en la acción previa la visita se quedaba con uno menos por la expulsión de Garay. Bajó la marcha en el complemento, pero eso no quiere decir que no haya sido protagonista. De haber estado fino, la diferencia hubiese sido más amplia, dado que en el complemento Lucas Molina y Barchiesi dilapidaban ocasiones claras de gol. Merecida victoria para quedar en lo más alto de las posiciones.

LUGANO: Una visita negativa por dónde se la mire. Desde ceder la posición de privilegio a las formas de la derrota; pasando a que perdió dos jugadores por expulsiones. Antes de los 15 minutos ya perdía 2-0. Para colmo, no contaba con juego asociado y las únicas chances llegaban por individualidades de Cavalieri y Kojro, pero ninguna complicaba en demasía a Ruslender. Sin dudas, la vaga esperanza de una reacción quedó sepultada con la expulsión de Garay, en la jugada que le cometió un penal a Aguirre. El hecho que el Sala haya levantado el pie del acelerador en el segundo tiempo maquilló la actuación para el olvido. Pero el lado negativo iba a tener una apostilla más, pues también veía la roja Hugo Pérez, en este caso, preso de la impotencia cometía una dura infracción. Sin atenuantes, el Naranja dio un paso en falso.

EL PANTALLAZO: 
El Viernes Santo le sentó de maravillas al Sala. Una buena concurrencia, dónde el número fue el más alto desde que comenzó el campeonato. Entre la popular y la platea, unas 500 personas en el Olaeta. Donde no faltó la clásica bandera de “Los Intocables” o la que hace alusión a la amistad con Excursionistas. Asimismo, un par de atravesadas a los tirantes colocados. Aliento sostenido y una brillante ovación, en la retirada de los jugadores. Una quincena del Naranja, quienes protestaron con vehemencia las expulsiones de sus futbolistas.

ARGENTINO DE ROSARIO 3: F. Ruslender (6); M. Yaszczuk (6), M. Levrand (7), A. Schmidt (6) y F. Duré (6); J. Valenzuela  (6)(79’ J. Emanuele); F. Yess(5)A(64’ N. Ávalos), Alejo Fernández (7)(72’ Facundo García) y Jorge Benítez (6)(64’ S. Peñaloza); B. Aguirre  (7)A(72’ G. Barchiesi)y L. Molina (6). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: Gastón Fernández y M. Adán.

LUGANO 0: E. De la Peña (5); Matías González (4)(33’ L. Vitale 5), Hugo Ramírez (4), T. Garay (3) y T. Meletto (5)A; B. Maciel (5)A(63’ Jonathan Benítez), P. Vielma (4)A(45’ K. Ruiz 4), M. Luna (4) e I. Lynch (5)(67’ Lucas González); A. Cavalieri (5)(45’ Hugo Pérez 3) y S. Kojro (6). DT: Juan Aquino. Suplentes: F. Ibarra y M. Tarrio.

Jugado el 7 de abril
Goles: 5’ Benítez, 13’ A. Fernández y 41’ Aguirre (de penal).
Expulsados: 38’ Garay (doble amonestación) y 83’ Pérez (roja directa).
Cancha: Argentino de Rosario (buena).
Árbitro: Maximiliano López Monti (7).
Público: 500.
Moral: Argentino 3 - Lugano 0