Reparto de imprecisiones
 Primera B Primera B  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Reparto de imprecisiones

Cañuelas y Sacachispas,en un partido muy flojo, empataron 1 a 1. Abrió la cuenta Leonel Müller para el Villero, y empató Gianfranco Lillo para los dueños de casa.

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Poco fútbol en el Jorge Arin. Abundó la pelota revoleada, y los pelotazos. Sacachispas sacó una ventaja que no pudo mantener y terminaron en pardas.

QUÉ HICIERON:
CAÑUELAS: Rolando Bertolini optó por el 5-3-2 como sistema táctico, buscando ser protagonista desde los primeros instantes. Sin embargo, el lila bien parado no le concedía resquicios y en el local abundaban los pelotazos. Diego Castañeda, ex Sacachispas, lucía como el jugador más claro,  del que nacían algunas ideas futbolísticos.
Recién en el minuto 30’ la primera jugada para destacar. Santiago Sosa dejo atrás a Kevin Denis y sacudió de media distancia elevando el tiro sobre el horizontal.
Cuatro minutos más tarde, Julián Cano apareció mal pisado por el segundo palo y no pudo ser eficaz al ensayar una suerte de media vuelta frente al arco rival.
En el segundo tiempo,Castañeda con un tirito propició la primera intervención del arquero Aragón.
Luego del gol de la visita, y cuando las cosas parecían complicarse,llegó de arremetida el empate de Gianfranco Lillo para volver a la paridad inicial. 
El ingresado Mateo Mana, en una contra, tuvo el segundo. Su envío merodeó toda el área pero no halló un destinatario que la empuje. 
La próxima fecha, el Tambero,tendrá actividad visitando a Fénix en el estadio del Deportivo Merlo. 

SACACHISPAS: El equipo de Néstor Apuzzo repitió hombres y esquema para este nuevo desafío.
La primera aproximación del Villero, llegó de los pies de Iván Bella que remató alto y arriba del travesaño.
El lila, en ese tramo, juntaba pases con paciencia, intentando progresar en el campo de juego y encontrar los espacios para hacer daño.
A los 24’ Leonel Müller disparó desde su andarivel buscando el ángulo superior derecho de Nicolás Nocceti. Paso muy cerca…
Luego, una combinación entre Víctor Gómez y Santiago Prim, culminó con el puntazo del diez y el rechazo del arquero. 
En el complemento, de arranqueMüller volvió a mostrarse peligroso y exigió la intervención del guardameta que rebotó hacía un costado. Gómez se relamía pero estaba en posición prohibida. 
A los 68’ se produjo la apertura del marcador. Precioso pase filtrado de Prim, enésima proyección de Müller y pase cruzado al fondo de la red del lateral izquierdo que juega con la casaca once. 
Los de Soldati, no pudieron sostener por mucho tiempo la ventaja y debieron conformarse con el punto, que de todas formas es valioso.
La semana próxima, Saca recibirá en el Beto Larrosa a Comunicaciones. 

El PANTALLAZO:
El Estadio Jorge Arin escenario de una nueva presentación del Tambero.Notorio pesar y lamento de los allegados y autoridades, por el robo y destrozos sufridos en las instalaciones del club.Por otra parte, expectativa renovadaante la llegada del nuevo entrenador Rolando Bertolini. No faltaron las tradicionales banderas con sus leyendas: “Los pibes de la 16”, “Tambero sos más grande que mi vieja”, “No son 90 minutos, es toda la vida”, “Somos el orgullo de la ciudad”…
Al inicio del partido la hinchada cantó: “No me importa lo que digan…”. Al final, desazón por otra pálida presentación del equipo.

CAÑUELAS 1: Nicolás Nocetti (6); Julián Cano (5), Gianfranco Lillo Herdt (6), Carlos Aguirre (6),RobertoFloris (5) y  Santiago Pavón (5) (72’ Bautista Hernandez A);Diego Castañeda (6) A, Emanuel Trejo (x) A (23’ Guillermo Ojeda (5) (65’ Joel Morán)y Santiago Sosa (5); Cristian Chávez (5) y Nahuel Palavecino (4) (45’ Mateo Mana (5)) DT: Rolando Bertolini Suplentes:Luis Ardente, Nahuel Guerrero, y Nahuel Ríos.

SACACHISPAS 1: Neyder Aragón (6); Elías Barraza (5), Alexander Corro (6), David Orellana (6), Alan Buonofiglio (5) y Leonel Müller (7) A; Iván Bella (5) (55’ Cristian Sánchez Prette (5)), Kevin Denis (5) y Santiago Prim (6); Javier Arias (4)(86’ Santiago Acha)  y Víctor Gómez (5) (86’ Santiago García A) DT Néstor Apuzzo Suplentes: Facundo Troncoso, Juan Cruz Arana y José Geneiro. 

(Jugado el sábado 8 de abril de 2023)
Goles: 68’ Leonel Muller(S), 73’ Gianfranco Lillo Herdt (C)
Expulsado: 90’+2  Santiago Acha (S)
Árbitro: Juan Pablo Loustau(5)
Cancha: Cañuelas (Buena)
Público: 600 personas
Resultado Moral: Cañuelas 1Sacachispas1