Primera C Central Córdoba (Rosario) F.C. Midland
Remontada Charrúa
Central Córdoba estaba contra las cuerdas, ya que perdía ante el Funebrero y estaba con un hombre menos, pero con mucha actitud sacó el partido adelante y se impuso por 2-1. Midland perdió la chance de quedar como uno de los líderes del campeonato. (Foto: Conclusión)
Prod: Víctor Alvarez
LA CLAVE: El parate obligado por la situación de Avendaño (ver aparte). Una vez reanudado el encuentro, un solo equipo en cancha: el Charrúa y justificó quedarse con los tres puntos, a pesar de las adversidades.
QUE HICIERON:
CENTRAL CÓRDOBA: Se llevó el premio mayor por no bajar los brazos. Contaba con bajas importantes como las de Martín Mustachi y Martín Tolosa, por lo que debió improvisar con Osella como doble cinco. Dentro de lo discreto que fue la primera mitad, contó con las únicas aproximaciones. Ambas en los pies de Di Vanni, pero siempre chocó con las seguras respuestas de Avendaño. El panorama parecía complicarse, dado que en el complemento de movida se encontró en desventaja. Cerca del empate con un bombazo de Musso, el cual exigió al arquero visitante a una notable intervención. Y, poco después, el juvenil Matías Ramírez veía la tarjeta roja. Pero encontró un bálsamo después de la interrupción. Ya que, 30 segundos después de la reanudación, Di Vanni empataba el partido con una linda pirueta. A pesar de la inferioridad numérica, iba a encontrar un nuevo tanto en los pies de Agustín Musso, quien marcaba desde un tiro libre desde la derecha, el cual contó con cierta complicidad de Villalba. Triunfazo para empezar a despegar.
MIDLAND: Segundo paso en falso consecutivo para los de la dupla. Si quiere pelear hasta el final, deberá cambiar cuanto antes el chip. Un equipo totalmente desconocido, en el cual no tuvo circuitos de juego en todo el partido. Si estaba en partido, pura y exclusivamente por la labor de Nahuel Avendaño. Careció de rebeldía y amor propio, para al menos competir. A pesar de la pobre producción logró ponerse en ventaja. A los 3 minutos del segundo tiempo, Suárez ejecutó un magistral tiro libre, el cual se estrelló en el travesaño y el rebote lo aprovechó Federico Cataldi para adelantar al Funebrero. Sí, sin hacer mucho estaba en ventaja. Pero sufrió por demás la salida de su arqueroquien, para ese momento, se erigía como la gran figura de la tarde. Y esto lo iba a pagar muy caro, ya que en un abrir y cerrar de ojos pasó de ganarlo a perderlo. Las escasas ideas quedaron de manifiesto, cuando no tuvo respuesta alguna para ir por un empate. A barajar y dar de nuevo, para los de Libertad, dado que no estuvieron a la altura en Rosario.
EL PANTALLAZO:
Buen número en el Gabino Sosa, con cerca de 500 personas entre la popu y la platea. En el sector de su hinchada, ocho tirantes con los clásicos colores azules y rojos y tres banderas atravesadas. Luego, una quincena de trapos. Algunas inscripciones que se observaron decían “Charrúa Stones”, “Por Capote, soy Charrúa”, “Tablada” o “Parque Alegre”. Si bien el aliento fue mayoritario con instrumentos de percusión, en momentos se oyó “vamos y vamos los Charrúas/ que esta tarde/tenemos que ganar” o “esta tarde, cueste lo que cueste/ esta tarde, tenemos que ganar”. Muy buena despedida para los jugadores del local. De Midland, 30 allegados a un costado de la platea.
CENTRAL CÓRDOBA 2: A. Villanueva (6); Gerardo Pérez (6), P. Killer (6), I. Bogino(5) y M. Senra (6)A; Matías Ramírez (4), A. Musso (7), A.Osella (5) y A. Kaial (5); G. Di Vanni (6)(98’ A. Príncipe A) y A. Echezarreta (6)(81’ I. Ortiz). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: A. Dianda, G. Trombettoni, L. Cantarelli, L. Barbosa y S. Flores
MIDLAND 1: N. Avendaño (7)(63’ N. Villalba); A. Suárez (6), Sebastián Martínez (4), A. Siliman (5) y F. Cataldi (6); M. Frattini (5)(84’ J. Irala), R. Pepe (5), Nicolás Pérez (4)(63’ F. Carrizo) y Gonzalo Gómez (6)(84’ G. Vivanco); F. Molina (4) y F. Méndez (5)(72’ F. Bergés). DT: Matías Módolo Sergio Orsini. Suplentes: F. Maya y L. Leguizamón
(Jugado el 08 de abril)
Goles: 48’ Cataldi, 77’ Di Vanni y 87’ Musso.
Expulsado: 69’ Ramírez (doble amonestación).
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Lucas Brumer (6).
Público: 500.
Moral: 2-1
SUSTO POR EL “1”: Nahuel Avendaño, quien era el sostén de la victoria parcial de Midland, debió abandonar el terreno a causa de un mareo, debido a un fuerte golpe con uno de los postes. Poco después de sentarse en el banco, se pidió la asistencia y debía ser trasladado al Hospital de Emergencias "Dr. Clemente Álvarez" (HECA), para realizarle estudios. Para tranquilidad de los suyos, los mismos no mostraron percance alguno salvo la conmoción del momento. Por ello, el partido se detuvo 31 minutos, hasta el regreso de la ambulancia.