Punto y seguido
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Punto y seguido

Con la igualdad en Campana, Quilmes sigue puntero, pero a su vez ahora algunos lo siguen más de cerca tanto al "Cervecero" como a Chacarita que también empató. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La buena respuesta de Alan Sosa en algunas chances netas de los quilmeños y el orden del local en el medio.

QUE HICIERON:
VILLA DALMINE: Receta para frenar el protagonismo de un candidato, un medio laborioso que jugó a reducir espacios todo lo que pudo y una defensa de poca experiencia, que en algún momento la pasó mal con algún desborde, pero supo rehacerse y reaccionar para evitar acciones de peligro. En el segundo tiempo, desde la experiencia de Renso Pérez, se acomodó mejor el elenco de Campana y ocupó mejor aún metros en la cancha. Incluso tuvo alguna para ganarlo como ese buen remate de Luciano Maidana que hizo trabajar a Alvarez. Sigue invicto como local, donde disimula la diferencia en contra que pueda tener con otros participantes de la zona.

QUILMES: En un recuento de situaciones mereció ganar. Pero en el juego no tanto, fue por destellos o por arrestos. Así y todo lo tuvo con Río dos veces en la primera parte y a Sciaqua no le tembló el pulso para usar una ventana de tres cambios a la vez y modificar el esquema ofensivo. Dentro de esto, el ingreso de Sandoval pareció darle agresividad a los Cerveceros, pero su asistencia a Colman fue dilapidada por el buen volante que no definió de la mejor manera ante Sosa. Quedó entre buscar el triunfo y no saber como lograrlo. Ahora se le agrandan varias sombras en el espejo retrovisor, pero sabiendo que tiene otra cita con su fuerte localía para seguir manteniendo la cima ya sea solo o acompañado.

EL PANTALLAZO:
Lindo clima en el Coliseo con unos 3000 hinchas. Se notó más asistencia de lo habitual en la tribuna Frattini y también en la platea. Aliento desde el recibimiento, buena percusión. Entre los trapos se vieron "Lima", "Ariel del Plata" y "Cansados de correr, aprendieron a volar". Despedida con aplausos, en especial desde la platea. Buena comitiva de cerveceros, unos 80 en el arco que da espaldas al estacionamiento.

VILLA DALMINE 0: Alan Sosa (7); Nicolás Romat (5), Franco Meza (6), Dante Cardozo (5) y Diego Vitale (6)(75´ Luciano Maidana); Laureano Tello (5), Agustín Alcaraz (5)(45´ Renso Pérez 6), Mariano Rivadeneira (4)A(91´ Lucas Jofré) y Agustín Pereyra (6); Francisco Molina (5)(66´ Martín Caramuto); Jorge Rossi (4)(66´ Franco Pulicastro). DT: José María Martínez. Suplentes: Carlos Kletnicki, Lucas Míguez, Valentín Gargiulo y Marcelo Olivera

QUILMES AC 0: Milton Alvarez (6); Federico Tévez (5)(81´ Martín García), Gabriel Díaz (5), Mario López Quintana (5)(83´ Renzo Giampaoli A) y Agustín Bindella (5); Julián Bonetto (6)(59´ Mario Sanabria 5A), Martín Río (5) e Iván Colman (5); Carlo Lattanzio (4)(59´ Brahian Ayala 5); Federico Anselmo (6) y Facundo Castro (4)(59´ Tomás Sandoval 6). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Esteban Glellel, Tomás Bottari, Lautaro Torres y Axel Batista

(jugado el 8/4)
Arbitro: Jorge Broggi (6)
Cancha: Dálmine (muy buena)
Público: 3.000
Moral: Dálmine 0 - Quilmes 0