Clásico empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Atlanta Atlanta

Clásico empate

Un tiempo para cada uno y terminó en 1 a 1. Chaca lo pudo haber liquidado en los primeros 45 y la visita casi se lo lleva en la última. (Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El bajón futbolístico del local, en el ST, y el empuje de su rival en esa segunda etapa.

QUE HICIERON: 
CHACARITA JRS: Arrancó como no del todo concentrado y casi contagiado por el clima de afuera. Perdía el medio, pero se mostraba firme atrás. De a poco, mejoró Perdomo y se le sumó Cuello para que tanto Blanco como Rodríguez empezarán a generar el fútbol habitual que despliegan. Salvo con algunos remates de afuera de Cuello y Pugliese, no generaba mucho para el lucimiento de Giménez. Hasta que, a los 27´, Blanco jugó para Rodriguez,  éste tocó para Giménez que sacó un violento remate cruzado que dio en el palo y el rebote le quedó a Blanco que definió libre de marcas. Tres minutos después,  casi aumenta Pugliese pero levantó el remate y, a los 39´, lo mismo Rodríguez. Sobre la hora, una buena jugada de Juan Cruz González, la baja Pugliese y el remate de Giménez se fue alto. En el ST fue una sombra. El golpe que le aplicó Mazzola-sin intención- a Perdomo, en el primer tiempo, hizo que se retirara a los 20´ mareado. Perdió el medio. No llegaba con suficiente fiereza a las contras que intentaba y, salvo a los 28´ con un remate de Giménez que desvío el arquero,  no generó peligro. Después del 1 a 1, no tuvo ni una chance de llevarse el triunfo y terminó sufriendo. 

ATLANTA: Empezó dominando los primeros minutos. Bogado distribuía bien, Dramisino preocupaba por izquierda, Galeano trataba de darle buen destino a la pelota pero los delanteros carecían de peso ofensivo. Mantenía a su rival lejos del área y estaba llevando bien el partido hasta que llegó el 0-1. Más allá de que tuvo un débil cabezazo de Mazzola para igualarlo, a los 31´, la pasó mal hasta el final de esos 45´. En el ST, el ingreso de Vedoya fue clave para preocupar, aún más, a Juan Cruz González al que limitó en sus proyecciones. A los 4´ Galeano tiró una pared con Bisanz y, cuando iba a empatar, llegó el cruce salvador de Juan Cruz González. A los 15´ Dramisino tiró un centro pasado y Vedoya, en lugar de rematar, eligió otro centro cruzado que nadie llegó a empujar. Cuando parecía que su rival quería reaccionar, Bogado agarró la bandera, Vedoya siguió preocupando al igual que Ríos y llegó a la igualdad cuando Camargo la puso en el área y Bisanz definió. Y no se conformó, a punto tal que, a los 49´, Bogado hizo un córner, Bisanz ganó en el primer palo y su cabezazo se fue apenas desviado. Gran punto en San Martín, más teniendo en cuenta la primera parte.

EL PANTALLAZO: 
En la previa, se recordó el Día del Hincha con la presencia de ex jugadores como Leani, Caceres, De Bonis a quiénes le entregaron un presente en el campo del juego, al igual que a ex combatientes de Malvinas. La salida fue con "Chaca, mi buen amigo" cantado por todos. La tribuna local lució trapos en el alambre (Villa Zagala), tirantes, bombos y trompetas, además del telón,  mientras la visitante no tenía, casi, ninguna bandera porque el Aprevide no lo permitió por arrojar pirotecnia en el partido pasado. El aliento fue incesante con "para ser Campeón, hoy hay que ganar". Coincidieron muy pocas veces en cantar todos lo mismo y despidieron a su rival cantándole "equipo chico la p...que te parió". 

CHACARITA JRS 1: Correa (6); Juan Cruz Gonzalez (6), Enzo Lettieri (5)A, Nicolás Caro Torres (6) y Quiroz (5); Cuello (5) y Perdomo (6)(61´ Nicolás Gomez 4 A); Rodríguez (5)(61´ Hoyos 4), Blanco (7) y Pugliese (5)(80´ Astina); Giménez 6 A(85´ Rasic). DT: Aníbal Biggeri Sup Losas, Laurelli, Tobías Fernández y K. Fernández  

ATLANTA 1: Sumavil (6); Rasso (5)(45´ Vedoya 6),  Aguirre (6) y Fernando González (6); Camargo (6)(85´ Del Grecco), Bogado (7) A,  Dramisino (6) y Bisanz (6); Galeano (6)(85´ Marin); Mouche (4)(65´ Ríos) y Mazzola (5)(88´ Olivera). DT: Mauricio Giganti Sup: Pedro Fernández,  Mosca, Krilanovich y Becker.  

(jugado el 8/4)
Goles: 27m Blanco (CH) 83m Bisanz(A)
Árbitro: Ariel Penel (5)
Cancha: Chacarita (muy buena) 
Público: 20000
Res moral: 1 a 1