Un rato para cada uno
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Tristán Suárez Tristán Suárez

Un rato para cada uno

Aldosivi arrancó mejor y sacó la ventaja, pero no pudo sostener el ritmo y Suárez, de la mano de Dátolo, equiparó acciones y resultado. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Víctor Molinero

Aldosivi no pudo sostener su muy buen arranque y terminó igualando 1 a 1 como local ante Tristán Suárez en cotejo correspondiente a la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El equipo portuense se llevó por delante a su rival en el primer cuarto de hora, logró ponerse en ventaja rápidamente por intermedio de Tobías Cervera a los 5′ y hasta pudo haber aumentado la renta en ese segmento.

Es que allí Juan Manuel Olivares manejó los hilos del partido con criterio y Aldosivi llegó con superioridad por las bandas.

Apenas habían pasado 5′ cuando Olivares filtró el pase profundo para Cervera y el pibe definió con categoría ante la salida de Sebastián Giovini para poner el 1 a 0.

Sin embargo, pasados los 15′ iniciales, comenzó a aparecer en escena el experimentado Jesús Dátolo en el José María Minella. Y la situación cambió. Porque Tristán Suárez equilibró primero las acciones de la mano del ex Boca y Nápoli. Y después, cuando se asoció Braian Miranda y se sumó Nicolás Messiniti la visita pasó a dominar las acciones.

No extrañó entonces que Tristán Suárez alcanzara la igualdad enseguida, a los 21′, cuando Montagnoli bajó de cabeza un centro que llegó desde la izquierda y Messiniti metiera otro testazo de frente al arco para el 1 a 1.

Aldosivi terminó sufriendo esa primera etapa que había arrancado tan bien. De hecho Lucas Bruera tuvo un par de intervenciones oportunas para salvar su valla.

El complemento fue otra historia. Hubo más roces y se jugó menos. Aldosivi pareció recuperar algo de juego con el ingreso de Matías Morello a los 15′. Fue un pasaje nomás. Todo volvió a diluirse rápidamente.

Así Aldosivi debió conformarse con un empate y no pudo reafirmar la buena tarea cumplida en el pasado triunfo como visitante en Caseros. Ni meterse en zona de clasificación al reducido.

El viernes, cuando visite a un Atlético de Rafaela que pelea arriba, deberá intentar recuperar los puntos que se le escaparon en el Minella.

ALDOSIVI 1: Bruera; Iñiguez (A), Guanini, Laquidain y Escobar; Indacoechea; Lucero (A)(60´ Morello), Facundo Pereyra (60´ De la Vega), Olivares y Panaro (69´ Curuchet); Cervera (A)(84´ Guerra). DT: Quiróz. Suplentes: Ingolotti, Callegari, Turraca, Maciel y Tobares

TRISTÁN SUÁREZ 1: Giovini; Pared, Martínez Montagnoli y Pantaleone; Nicolás Álvarez (A), Vélez (A), Miranda (66´ Cardozo) y Ortega (A)(84´ Villalba); Datolo; Messiniti (84´ Zarza) y Bergessio (84´ Brambillo). DT: Di Noia. Suplentes: Mendive, Iriarte, Gabriel Fernández, Chimino y Montenegro

Jugado el 8 de abril
Goles: 5´ Cervera y 21´ Messiniti
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Diego Ceballos