Liniers se subió al podio
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Claypole Claypole

Liniers se subió al podio

El Celeste venció a Claypole por 1 a 0 y achicó la pelea por los primeros puestos subiéndose al tercer escalón de la tabla. A pesar de la derrota, el Tambo continúa siendo líder. (Foto: Liniers oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol de Occhiato y la firmeza defensiva del Celeste.

QUE HICIERON:
LINIERS: No la había pasado del todo bien en el primer tiempo, donde le llegaron bastante y la fortaleza de De Feliche para cuidar el arco fue fundamental. En el arranque del segundo, Occhiato metió una estocada mortal abriendo el marcador y, con la ventaja conseguida, se refugió en su campo jugando de contraataque para liquidar el pleito (de hecho, Sallaberry estuvo a punto de conseguirlo con un potente remate que devolvió el travesaño). Gran triunfo para corroborar que la goleada en el Bajo Flores no fue casualidad.

CLAYPOLE: Le faltó profundidad en la primera parte, donde fue amplio dominador pero no supo traducir esa superioridad en la red, por culpa del arquero rival y la mala fortuna de Llodrá, que tuvo varias chances para convertir. El gol rival fue un duro golpe del que no se pudo reponer para ir en búsqueda del empate, que lejos estuvo de conseguirlo. Conserva la punta, aunque se le viene un malón pisándole los talones.

EL PANTALLAZO:
Entre los cuatro sectores (en el ex de allegados visitantes también se ubica gente del Celeste), hubo 400 hinchas de la Topadora. La barra entonó viejos hits, tales como "Los celestes para mi es una pasión, se lleva en la sangre y en el corazón / sos la droga que yo no puedo dejar, porque para mí sos una enfermedad / tenés que salir primero, para que lloren los de Merlo / hoy hay que ganar, la vuelta vamo a dar", o "Vamos los Cele, hoy te vinimo a ver, todos de la cabeza / hoy hay que ganar, la banda va a alentar, Villega es una fiesta / porque (2) sos una pasión / porque (2) se lleva en el corazón". Despedida al grito de "Liniers (2) te sigo a todos lados...." y "Señores dejo todo". Del Tambero, 33 allegados en el nuevo sector más próximo a la Villa Palito, a la izquierda de la platea.

LINIERS 1: Cristopher De Feliche (6); Rodrigo Dimotta (5), Nahuel Icazatti (6), Maximiliano Montenegro (7) y Leandro Coronel (6); Ariel Torres (6)(67´ Brian Urquiza), Santiago Palacio (5), Joel Torres (6) e Ignacio Palacio (6)A(85´ Néstor Pintos); Agustín Occhiato (6)(79´ Ignacio Sallaberry) y Antonio Samaniego (5). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Matías Minisci, Manuel Gaitán, Juan Pablo Toledo y Hugo Palmerola

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (5); Santiago Villarreal (5), Facundo Simioli (5), Emanuel Díaz (6)A y Alejo Daivez (4)(63´ Leonardo Juárez); Facundo Garzino (5), Jonathan Benítez (5)(63´ Luciano Cariaga), Matías Sarmiento (6)(84´ Juan Cruz Avellaneda) y Mariano Filiosi (4)A(63´ Aaron Caraballo); Leonel Llodrá (6)A y Matías Coselli (4). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Lucio Chiappero, Rodrigo Ortiz y Gastón Maidana

(jugado el 8/4)
Gol: 51´ Occhiato
Expulsado: 73´ Simioli
Arbitro: Gonzalo Creimermann (5)
Cancha: Liniers (buena)
Público: 450
Moral: Liniers 1 - Claypole 1