
Primera Nacional
San Telmo
Guillermo Brown (Madryn)
Guillermo Brown se llevó más que tres puntos
Era un partido clave por la zona baja. La "Banda" fue un equipo oportuno y se sobrepuso a la adversidad de un hombre menos. Cerca del final ganó en la Isla Maciel y dejó muy condicionado a San Telmo. (Foto: Matías Murquia)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: Los errores que cometió San Telmo no los tuvo su rival. Eso explica por qué los patagónicos cosecharon una victoria tan valiosa en su visita a la Isla
QUE HICIERON:
SAN TELMO: El Candombero arrancó siendo más ordenado pero le faltaba profundidad. Encima quedó en desventaja casi en la primera llegada de su rival. Tuvo su cuarto de hora con el rápido empate de Bodencer (golazo) y la expulsión de Fleita en los patagónicos, que le dejaba el segundo tiempo librado a lo que podía ser una nueva victoria. Pero chocó con Roberto Ramírez y con su falta de resolución y algunos recursos repetidos, más allá que lo podría haber empatado con una que el guardavalla le sacó a Bustos. Sufrió atrás y pagó lo que no pudo concretar adelante. Por eso se fue con una derrota que le quita aire.
GUILLERMO BROWN: El sentido de ubicación de Pino (y la siesta del fondo local que lo dejó solo ante Atamañuk) le representó poder abrir la cuenta. Cuando parecía que se podía sentir cómodo vinieron los cimbronazos del empate y de quedarse con diez. Retocó el equipo reforzando el medio y sacando a su goleador y figura, que venía entre algodones en la semana. Los de Esmerado aparecieron bien plantados y queriendo un poco más, pero luego empezaron a ceder terreno, hasta que el "Pitu" González pudo sacar un remate cuyo pique, quizás defectuoso, fue letal para el arquero. Victoria de visitante otra vez para un equipo que parece rendir más afuera que en Chubut.
EL PANTALLAZO:
Para ser lunes por la tarde, mejor concurrencia que la última vez que San Telmo jugó en ese horario, unos 2000 entre todos los sectores. La popular alentó prácticamente los 90 minutos, pero también hizo algunos pedidos de "huevo" y la despedida si bien no fue con cánticos adversos sí fue con gritos aislados reclamándole a jugadores y DT desde la popular y desde la platea.
SAN TELMO 1: Gabriel Atamañuk (4); Cristian Marcial (4)(59´ Agustín Stancato 4), Damián Toledo (5)A, Agustín Sandoná (4) y Santiago Bustos (6); Gastón Díaz (5)(59´ Lionel Laborda 5), Juan Manuel Requena (6)A(84´ Iñaki Lartihirigoyen), Adrián Fernández (6)(75´ Benjamín Giménez) y Ramiro Luna (5); Rodrigo González (5) y Erik Bodencer (6). Suplentes: Germán Yacaruso, Jonatan Paiz, Darío Díaz Cháves, Gonzalo Giménez y Federico Cruz
GUILLERMO BROWN 2: Roberto Ramírez (6); Valentino Werro (6), Jonatan Fleita (4), Nahuel Tecilla (6)A y Sebastián Velázquez (5); Emanuel Rosales (6)(45´ Emiliano Romero 6), Eric Barrios (5)(78´ Marcos Valor), Tomás Assenato (6)A(64´ Arnaldo González) y Mauro Fernández (5)(64´ Maximiliano Luayza); Julio Rodríguez (5) y Martín Pino (7)(45´ Emanuel García 5). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Ramiro García, Martín Rolle, Tobías Torrielli y Samuel Hernández
(jugado el 10/4)
Goles: 20´ Pino, 30´ Bodencer y 83´ Arnaldo González
Expulsado: 39´ Fleita
Arbitro: Rodrigo Rivero (5)
Cancha: San Telmo (buena)
Público: 2.000
Moral: San Telmo 1 - Guillermo Brown 1