Canción Animal
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Defensores Unidos Defensores Unidos

Canción Animal

Otra vez apareció Luis López para que Temperley saque adelante un partido. Derrotó 1 a 0 a Defensores Unidos y, con un partido menos jugado, está a una unidad de Agropecuario que ahora tiene fecha libre. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Cuando Temperley precisó de él, el "9" no falló en la red para darle la victoria al "Gasolero" en un partido difícil que supo sacarlo a flote.

QUE HICIERON:
TEMPERLEY: El protagonismo lo tuvo de entrada buscando el arco rival. A pesar de un penal no cobrado, por mano de Suárez Costa, siguió insistiendo hasta que una jugada entre Angelini, Nieto, Kruger,culminó con la definición del "Animal" López para para el 1-0. Fue un alivio por ese entonces, aunque sin embargo la visita con poco le provocó dolores de cabeza y Pourtau tuvo que exigirse en algunas tapadas en la segunda etapa. Buscó estirar la ventaja pero Angelini, el mismo López y un remate de Coacci sacado en la línea perdieron las mas claras de los segundos 45 minutos. Ganó y se puso a un punto de Agropecuario.

DEFENSORES UNIDOS: No fue la noche de su dupla atacante. Virtud de estar bien marcados y depender de llegadas por las bandas del mediocampo. Aguantó como pudo hasta que le convirtieron. Núñez tuvo la mejor chance en la primera parte con un tiro al lado del palo derecho. Sabiendo que tenía la obligación de empatarlo le costó bastante, siendo el ingresado Toloza que puso en apuros el arco local con dos disparos suyos. Pudo perderlo por mas también. Entre Laumann y Zadel,sacaron una en la línea, e hicieron que no fuese posible. Asi y todo está a la expectativa en el cuarto lugar en su primer torneo del Nacional.

EL PANTALLAZO: 
La gente de Temperley fue llegando de a poco aun con el partido empezado, recibiendo al equipo con el "Temperley (4)" continuando con"Gasolero,me enamore de ti,Gasolero siempre vas a existir, la locura de ver a Temperley,los de Lomas no pueden entender, y la gente ya te lo demostró, que en las malas siempre va a estar con vos, para Quilmes,Los Andes y Morón son amargos la p...que lo pario,oooh".Hubo aplausos cuando de la voz del estadio nombraron tanto a Carlos Pachamé, técnico que ascendió al club en el año 1982 a Primera División, como a Ariel Rojas autor del gol que forjó la definición por penales frente a Platense que ganó el "Celeste" ascendiendo a la Primera Nacional en el 2014. Luego al ser reemplazado Luis López lo ovacionaron con el Olé,olé,olé,olé,Negro,Negro". El final con el "Y Temperley (8)". 25 del CADU.

TEMPERLEY 1: Jerónimo Pourtau (6); Agustín Sosa (6), Alan Pérez (7), Nicolás Demartini (6) y Lucas Angelini (6); Lucas Baldunciel (5)(70' Adrián Martínez), Adrián Arregui (6)A(83' Matías Sánchez), Tobías Reinhart (6) y Luciano Nieto (6)(70' Franco Ayunta); Luis López (7)(95' Gastón Bojanich) y Facundo Krüger (4)(70' Enzo Coacci) DT: José María Bianco Suplentes : Lautaro Maldonado, Ezequiel Navarro, Francisco Nouet y Agustín Paz.

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Henricot (6); Maximiliano Ortigoza (5)A(76' Juan Ponce de León), Facundo Laumann (6)A, Damián Zadel (6) y Lautaro Suárez Costa (5); Braian Gómez (5)(76' Ariel Morales), Matías Nizzo (5)(80' Nicolás Toloza A), Damián Núñez (6)(62' Héctor Echagüe 5A) y Lautaro Disanto (5)(76' Gustavo Mbombaj A); Martín Giménez (5)A y Javier Velázquez (5) DT: Santiago Davio Suplentes : Mauricio Aquino, Ricardo Priori, Bahiano García y Lautaro Osuna.

Jugado el 10 de abril
Gol : 28' L.López
Expulsado : 66' Suárez Costa (Doble amonestación)
Cancha : Temperley (Buena)
Árbitro : Javier Delbarba (4)
Público : 8000
Moral : Temperley 2-Defensores Unidos 1