Chicago construye su confianza
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Flandria Flandria

Chicago construye su confianza

La escuadra de Mataderos derrotó 1-0 a Flandria, como local por la fecha once de la Primera Nacional. Aaron Spetale, anotó, de penal, el único tanto de la tarde. El “Torito”, llegó al cuarto partido sin perder, ni recibir goles. En otros aspectos, el combinado deJáuregui, acumula ocho cotejos en los que no gana como visitante. (Foto: Prensa Chicago)

Por Nicolás Domínguez 

LA CLAVE: La eficacia de Chicago, aprovechó el penal a su favor. Y después fue más que su adversario, sin descollar, pero dejando la sensación de poder lastimar en sus momentos de aceleración. La búsqueda constante de Aaron Spetale y el despliegue de Gaspar Vega. 

QUE HICIERON:
NUEVA CHICAGO: Poca elaboración de juego. En el comienzo, avanzaba a posiciones ofensivas cuando la redonda pasaba por los pies de Ezequiel Gallegos. Un rebote, le quedó al mediocampista en la puerta del área. Su disparo, culminó apenas afuera. 
Pasados los veinte, el propio Spetale, quien había recibido la infracción, concretó desde los doce pasos. En el resto de la primera mitad, los dirigidos por Tomás Arrotea, se mostraron sólidos, pese a haber sido dominados territorialmente. Un tiro de Vega, salió bastante elevado. 
A la etapa complementaria hay que dividirla en dos tramos. En el primero, el “Torito”, cedió varios metros en campo propio. Sin embargo, contó con un Daniel Monllor seguro para cortar las pelotas adversarias. El segundo tramo, lo tuvo como equipo contragolpeador. 
Un desborde de Esteban Obregón, halló a Vega dentro del área, pero el guardameta le negó la conquista. En otra, no pudo liquidar Spetale. El cabezazo de Juan Fedorco, también culminó rechazado por Martín Perafán. Así, Nueva Chicago, forjó su cuarto partido sin derrotas. Además, lleva más de 400 minutos con el arco en cero y escaló hasta el quinto lugar de su zona. 

FLANDRIA: Dominó a su rival, en algunos momentos de la tarde. Incisivo en campo rival, hasta quedar en desventaja. Después no pudo gravitar. Hubo lapsos en los que manejo la pelota en un ritmo casi cansino. El intento de Ariel Chávez, pasó cerca del arco de Monllor. 
Sin embargo, antes de los veinte el mediocampista, abandonó el campo de juego por una lesión. Buen rendimiento de Lucas Seimandi en la mitad de la cancha. Tras el gol recibido, la visita, generó una situación de riesgo muy clara. Un envío desde la derecha, ubicó el cabezazo de Marcos Rivadero, que se estrelló en el travesaño. 
Luego de aquella jugada, el juego entró en una meseta. Los dirigidos por Felipe De La Riva, carecieron de profundidad. Martín Comachi, quedaba aislado en la ofensiva. Esta tendencia, se repitió en el segundo tiempo. Los ingresos, tampoco pudieron revertir esa falencia. Nicolás Arrechea, bajó una pelota en el área, que culminó con la contención del golero local. Julio Barraza, no sancionó una mano dentro del área del “Verdinegro”. 
Flandria continúa sin ganar como visitante en este 2023. Contando el final del certamen anterior, lleva ocho encuentros en los que no obtuvo triunfos, fuera de Jáuregui.

EL PANTALLAZO 
Casi diez mil personas se acercaron al República de Mataderos para alentar a Nueva Chicago. Se vieron las banderas de barrio Los Perales, soy hincha de Chicago y estoy re loco, Liniers y Villa Insuperable. Durante el partido, hubo un clima de fiesta. “La banda de Chicago llegó, la que te alienta de corazón. Siguen pasando los años, seguimos estando a tu lado, vamos Chicago. Vamos Matade, vamos a volver”. “Y Matade y Matade”, estallaron los hinchas. La voz del estadio, pidió en reiteradas oportunidades que los mismos bajaran del muro de las tribunas. 
Además, se realizó un minuto de silencio antes del cotejo en homenaje a dos socios vitalicios. También, se mencionaron a los campeones de las infantiles del club. 

Juan Fedorco, jugador de Nueva Chicago: “El equipo fue inteligente, lo aguantó bien en el final. Ellos terminaron con tres nueves de área, muy duros. El equipo se hizo fuerte defendiendo cerca del área. Nos costó el partido en sí. Estoy feliz con el esfuerzo que hacemos”. 

NUEVA CHICAGO 1: Daniel Monllor (6); Gustavo Mendoza (5), Juan Fedorco (6), Brayan Sosa (6), y Tobías Ostchega (5); Gaspar Vega (6)(84´José Tomino), y Leonardo López (5); Fabricio Brener (6) (77´ Mauricio Cardillo, Ezequiel Gallegos (6) (A) (77´ Franco Cáceres), y Esteban Obregón (6); y Aarón Spetale (7) (84´ Maximiliano Brito) DT Tomás Arrotea. Suplentes: Facundo Ferrero, Matías Fernández, Gonzalo Aguirre, Lautaro Ortega y Matías Bergara. 

FLANDRIA 0: Martín Perafán (A) (6); Cristian Broggi (5), Nicolás Arrechea (A) (5), Julián Marchio (A) (5), y Federico Murillo (5); Lucas Seimandi (6), Alejandro Altuna (6) (74´Catriel Sánchez), Ariel Chávez (5) (18´ Gonzalo Papa (5), y Marcos Rivadero (6); José Torres (5) y Martín Comachi (4) (55´ Alejandro Gagliardi (5)) DT Felipe De La Riva. Suplentes: Ignacio Gallardo, Andrés Camacho, Eugenio Raggio, Alejandro González, Julián Ford y Franco Tisera. 

(jugado el 10/4)
Gol: 23´ A. Spetale (pen) (Nueva Chicago) 
Cancha: Chicago (buena) 
Árbitro: Julio Barraza (5) 
Asistentes: Juan Pablo Millenaar y Cristian Colonesse 
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez 
Público: 9.800
Resultado moral: Nueva Chicago 1 vs Flandria 0