La "Fragata", a flote en el clásico
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Almirante Brown Almirante Brown

La "Fragata", a flote en el clásico

Morón estuvo dos veces arriba en el marcador pero Almirante salió indemne con la paridad. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El ingreso del "Guri" Diego García dotó de fútbol a la "Fragata" para llevarse la igualdad en la parte final del cotejo entre los extremos de la tabla..

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: La primera etapa resultó pareja hasta la media hora y a partir de allñi el dueño de casa exigió a través de la movilidad de Gonzalo Salega y Brian Orozco más alguna corrida del uruguayo Franco García  generando un par de ocasiones propicias con sendos remates a colocar que pasaron cerca de los dos primeros jugadores citados antes de la apertura en tiempo de descuento. El gol llegó poco después de la salida por lesión del "Galgo" Schelotto merced a una notable asistencia de Salega que dejó sólo frente al arquero a Orozco que concretó. En el arranque de la segunda etapa parecía mejor plantado el local que casi aumenta en una jugada en la que Salega metió un balón al medio y que García no empujó por centímetros. No obstante, tras la paridad de la visita, el "Gallo" se encontró rápidamente con un golazo similar al que marcó su rival con un remate impresionante de Nicolás Henry desde fuera del área. Pero Morón no lo supo cerrar, salieron Salega y García, de buen partido y sus reemplazantes no pesaron. El local no se animó a buscar algo más y en una distracción se lo igualaron, desatando el sabor amargo del hincha y de los jugadores, por una victoria que se escapó estando dos veces arriba en el tanteador y extendiendo a media docena los compromisos sin victoria. Ahora el "Gallo", colista en su zona, enfrentará el miércoles 19 a San Martín de Tucumán en cancha de Unión de Santa Fe por la Copa Argentina. 

ALMIRANTE BROWN: Duelo equilibrado hasta la media hora de juego cuando la visita perdió un poco la pelota y quizás por ello se fue a vestuarios con el marcador adverso por un gol de Morón en el estribo de la etapa. Algunas pinceladas del debutante Tomás Bugallo más las ganas de Rivero lo mejorcito es esos 45 iniciales. En la segunda mitad Almirante encontró el empate merced al atrevido Bugallo, que la clavó en un ángulo para el 1-1 pero le duró poco la alegría del empate al "Mirasol". Con el 1-2 en contra apareció el fútbol del "Guri" Diego García para levantar al equipo y fue precisamente el uruguayo el que envió el centro pase al corazón del área para la definición de Germán Rivero con un puntazo para establecer el 2-2 definitivo que le supo bien al elenco de Isidro Casanova para ser puntero de su zona junto a Agropecuario, más allá de que se trató de la tercera presentación sin triunfos del aurinegro que sigue sin poder derrotar a Morón en el Nuevo Francisco Urbano. 

EL PANTALLAZO
Notable marco en el Nuevo Francisco Urbano con alrededor de 19000 personas acompañando al "Gallo" en el clásico pese a la mala campaña con lleno total en ambas plateas y la popular local en un 80 por ciento. Gran colorido en el estadio con 53 banderas en la platea este  también más de 50 "trapos" en la general y 19 tirantes. El recibimiento fue espectacular con humo rojo -principalmente- y blanco que invadía la tribuna, fuegos artificiales, globos rojos y blancos más la presencia de las dos mascotas vestidas del "Gallo en el terreno de juego y un par de personas sosteniendo sendas banderas de mástil de buen tamaño. Además se desplegó el telón en la cabecera. Obviamente Almirante fue el principal destinatario de los cantitos de la gente con el clásico "escuchen, corran la bola, se hicieron p...los negros de Casanova...", junto el tema que insulta a la Policía y recuerda el asesinato de Mariano Guaraz en el año 2000 en un partido disputado en Casanova. Además se oyó "los pibes estamo´ haciendo la previa en la plaza del barrio, estamo´ con los bombos y los trapos y dale Morón, Chicago vos no tenés aguante, sos un vigilante, vos siempre fuiste un refugiado de la 42, mirar la platea más alta es lo que imagino, y ver a los pibes que desde el cielo alientan conmigo, quiero verte Gallio todos los domingos, de visitante y también de local, nunca en silencio vas jugar, toda La Matanza se quiera matar, porqe el Gallo a Primera otra vez volverá". En el entretiempo se llevó a cabo un reconocimiento a la boxeadora de Deportivo Morón Florencia Zalazar. Del "Mirasol"" contamos 60 allegados en la popular visitante. Los hinchas locales debieron aguardar 15 minutos dentro del estadio mientras los directivos, allegados y el plantel de la "Fragata" abandonaban la cancha. 

DEPORTIVO MORÓN 2: Josué Ayala (5); Ezequiel Schelotto (5) (45'+1'' Gerónimo Ulibarri 5), Maximiliano Coronel (4), Agustín Gómez (5) y Nicolás Henry (7); Gonzalo Salega (7)A(75´Santiago Kubiszyn A), Santiago Úbeda (5), Santiago Coronel (6) A (75´Diego Sosa) y Brian Orozco (7) A (62´Agustín Allione); Franco García (6) (75´Gonzalo Berterame) y Ezequiel Rescaldani (5). Suplentes: Damián Galván, Pablo Calderón, Pablo Ferreyra y Pablo Cáceres.DT: Fabián Nardoza.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (5); Ulises Abreliano (4) A, Nahuel Iribarren (6) A, Alan Barrionuevo (5) y Axel Ochoa (5) (45´Facundo Miño 6); Mariano Santiago (6) (91´José Luis García), Hernán Lamberti (5) (59´Diego García 7), Marcos Enrique (5)  y Tomás Bugallo (7) (69´Matías Belloso); Germán Rivero (6) y Álvaro López (5) (59´Nazareno Bazán 5). Suplentes: Nazareno Ferreyra, David Ledesma, Jonathan Zacaría y Angel Stringa. DT: Alejandro Orfila.

Jugado el 15 de abril
Goles: 45'+2' Orozco, 57´Bugallo, 60´Henry y 79´Rivero.
Expulsado: 61´Schelotto (estando en el banco tras ser suplantado).
Cancha: Morón (mala).
Árbitro: Pablo Giménez (7).
Asistentes: Pablo Gualtieri y Ernesto Callegari.
Cuarto árbitro: Damián Suárez.
Público: 19.000.
Resultado moral: Deportivo Morón 2 - Almirante Brown 2.