Flandria se sacó la mufa
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Flandria se sacó la mufa

El Canario dio vuelta el partido y le ganó 2 a 1 a San Martin de Tucumán con goles de la figura estelar del encuentro, Alejandro Gagliardi, y Lucas Seimandi de cabeza ambos tantos para el local, mientras que Leonel Bucca de penal abrió el marcador para el Santo. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La actuación descomunal de Alejandro Gagliardi qué hizo todo bien. Inteligente para jugar a pura calidad, y resolutivo para concretar fue el que justificó el triunfo de su equipo. Primero de cabeza empató el encuentro y luego armó toda la jugada para el segundo tanto. Un partido excluyente del delantero

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Luego de un arranque parejo se encontró con un penal en contra qué lo sorprendió. Cuando el partido parecía quedar muy cuesta arriba, se las ingenió para con ganas y amor propio ir por el empate. De a poco encerró a la visita y luego de que no le dieran un penal por una mano en el área qué enojó a todo el estadio, pudo igualar el pleito. Todo gracias a un cabezazo tras un córner de Alejandro Gagliardi qué solo apareció por el segundo paloc, se elevó y de cabeza la mandó a guardar. El entretiempo cortó cualquier intención de ir por más que tuvo el Canario.
El complemento fue malo en general y para Flandria más. No tuvo volumen de juego no creatividad, y le faltó encontrar las vías como para hallar conexiones para crear peligro. Por eso el rival apenas lo superaba. Sin embargo por el bien de su equipo para Alejandro Gagliardi no había imposibles y su fe dio réditos. Se creó la jugada, desbordó por izquierda con la poca nafta qué le quedaba, y con la mano le puso un centro perfecto a la cabeza de Martin Comachi qué se la bajó a Lucas Seimandi, este apareció a la carrera y pudo mandar la pelota al fondo de la red también con u testazo para dar vuelta la historia. De allí en más supo cuidar el resultado y ante lo pcoo le qué le propuso su rival, y con Martin Perafan bien parado para desactivar centros pudo aguantar el resultado sin problemas.
Así, Flandria ganó como local tras da vuelta un difícil pleito. Todavía tiene pendiente poder reafirmar lo pequeños momentos donde intenta jugar pero al menos pudo ganar y sacarse la mufa de una vez por todas. Volvió al triunfo, escapa así al fondo de la tabla y al descenso, y recobró algo de confianza que veremos si le sirve para el futuro.

SAN MARTIN (Tucumán): De arranque, ninguno parecida poder hacer prevalecer su idea futbolistica como superior, ante la paridad logró conseguir un penal qué cambió el partido. Tras una falta sobre Matias Quiroga en el área y la acertada decisión de Sebastian Martinez, fue Leonel Bucca qué lo cambió por gol son problemas. El equipo quiso reafirmar desde el juego lo que tenia en las cifras parciales pero si rival no se lo permitió. Lo fue encerrando y sin mucho avisar, se lo empató para luego irse al descanso.
Llegó el segundo tiempo que rápidamente entró en un pozo. Logró con los cambios ser apenas más que el local por tener un poco más de presencia al tener la pelota pero nunca tuvo ni presencia ni pedo ofensivo como para intimidar un poco. Pero como no terminó su labor, se disipó y Flandria se lo pudo dar vuelta gracias a un Alejandro Gagliardi que la defensa nunca pudo parar en toda la tarde. Luego, lejos estuvo de poder empatarlo. Solo logró tirar algunos centros tímidos qué murieron en manos de Martin Perafan qué descolgó y desactivó todos. No hubo más tiempo y perdió. 
Así, San Martin cayó en el Carlos V y se fue con las manos vacías pero con muchas incógnitas desde el juego. Busca ya un DT, carece de juego, es endeble defensivamente y no parece tener una identidad clara de juego.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público, más 3500 personas se acercaron al Carlos V para ver a Flandria.
En la popular, 2500, donde se ubicó "La 14" qué llevó bombos, repiques, trompetas, tirantes y banderas colgadas en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "La 14-Villa Flandria", "Sino existís me muero", "Pueblo Nuevo", "Cortinez", entre otras.
En la ex tribuna visitante, 700, y en la Platea, 300. El triunfo le dio un desahogo total a las tribunas. Primero hubo mucho enojo con el árbitro por el penal sancionado como el que pareció ser para Flandria y finalmente terminó en tiro libre. Luego el empate calmó las aguas de cara al descanso y el segundo tanto hizo delirar la fiesta. Aunque rápidamente volvió la mesura porque faltaba mucho. Una vez consumado el triunfo todo fue algarabía, festejos y ovación para Alejandro Gagliardi, la figura del partido y de Flandria, con el "Gordo, Gordo". Despidieron al equipo con muchos aplausos. De San Martin de Tucumán alrededor de 30 allegados qué festejaron mucho su gol inicialmente, para finalizar el cotejo abatidos por el resultado. Con mucha desazón, se fueron cabizbajos por la derrota pero también /con algunos aplausos.

FLANDRIA 2: Martín Perafán (6)A; Cristian Broggi (6)A, Nicolás Arrechea (5), Julián Marchio (5) y Federico Murillo (6)(83´ Andrés Camacho); Lucas Siemandi (7)A, Gonzalo Papa (4)A(83´ Alejandro Nalerio), Alejandro Altuna (5) y Marcos Rivadero (4)A; José Torres (4)(60´ Martín Comachi A) y Alejandro Gagliardi (9)(78´ Franco Tisera). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Alejandro González, Marcos Fernández y Julián Ford.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Darío Sand (5); Axel Bordón (4), Franco Meritello (4)A, Nahuel Brunet (4)A y Nahuel Banegas (4)A; Ulises Vera (4)(70´ Matías Pardo), Federico Bravo (5)A, Brian Andrada (5) y Mauro Verón (5)(53´ Claudio Pombo 5); Leonel Bucca (4)A y Matías Quiroga (4)(53´ Nicolás Moreno 5). DT: Alexis Ferrero. Suplentes: Juan Tinaglini, Wilfredo Olivera, Gustavo Abregú, Guillermo Rodríguez, Angel Prokop y Enzo Martínez.

Jugado el 15 de abril
Goles: 19´ Leonel Bucca (p), 37´ Alejandro Gagliardi y 76´ Lucas Seimandi.
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (5) (Arbitraje regular. Bien sancionado el penal para San Martin de Tucumán, luego debió cobrar uno para Flandria por una mano que pareció haber sido dentro del área pero el juez juzgó qué fue afuera y dar tiro libre. Después por momentos de le fue cotejo de la nos en el primer tiempo. Mejoró en el segundo, pero cobró faltas por demás en el final qué otra vez molestaron a ambos equipos, sobre todo al local ya mal predispuesto por lo que siente que viene sufriendo los últimos encuentros).
Público: 3500.
Resultado Moral: Flandria 2 - San Martín (Tucumán) 1.