CADU puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores Unidos Defensores Unidos  San Telmo San Telmo

CADU puntero

En un partido para el infarto, Defensores Unidos venció a San Telmo por 3 a 2. CADU ganaba en forma holgada por tres goles de ventaja, pero en el lapso de un minuto el Candombero convirtió por duplicado y hubo suspenso hasta el final. (Foto: )

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: El oportunismo de CADU para convertir en los momentos claves y el espíritu combativo de San Telmo que no se dio vencido ni aún vencido dieron lugar a un partido memorable en lo que va del torneo de la Primera B Nacional. 

QUÉ HICIERON 
DEFENSORES UNIDOS: En el primer tiempo CADU manejó el trámite del partido y contó con las mejores situaciones de gol. Lo tuvo a través de remates de media distancia de Maximiliano Ortigoza, por medio de pelotas paradas y buenas jugadas en ataque producto del buen juego asociado en tres cuartos de cancha. El gol llegó a los 29 minutos del primer tiempo por un centro de Lautaro Di Santo que hizo una buena jugada por derecha para que Martín Gimenez llegara de frente al área y de cabeza pusiera el 1-0. 
En el segundo tiempo CADU se replegó atrás para conversar la ventaja mínima, pero sufrió la expulsión de Bahiano García a los 6 minutos del segundo tiempo. Sin embargo en el mejor momento de Telmo y cuando todo indicaba que llegaría el empate apareció la ampliación de la ventaja de los dirigidos por Davio: una pelota parada, Laumman la paró en el área, remató,la pelota la tapó el arquero y pegó en el travesaño y Zadel apareció por el otro palo para decretar el 2-0.- En una contra, Ortigoza asistió a Gimenez, quien definió de manera categórica para poner el 3-0 
Los libros marcan que un equipo que le lleva a otro es partido liquidado, pero de vez en cuando los libros se queman y San Telmo quedó a tiro de la punta. Triunfo ajustado, pero necesario para los dirigidos por Davio que comparten la punta de la zona con Almirante Brown  y Agropecuario. 

SAN TELMO: Poco y nada de San Telmo en la primera parte que se vio superado por CADU. Apenas algunos intentos de avance, alguna pelota parada y no mucho más. En la segunda parte la historia fue distinta. En el mejor momento de Telmo que ya tenía un hombre más llegó el segundo golpe, lo que provocó que el equipo se fuera de partido. No conforme con esto, a los pocos minutos sufrió el tercero. Sin embargo, 
El Candombero creció por actitud. Con Requena y Bustos de por medio más la buena movilidad de Villarruel y Bondencer pudo haber llegado al empate.Además, Bahiano Garcia fue expulsado en CADU por una falta brusca en mitad de cancha y el conjunto de Zárate se quedó con 10. En el mejor momento de Telmo y cuando todo indicaba que llegaría el empate apareció la ampliación de la ventaja de los dirigidos por Davio: una pelota parada, Laumman la paró en el área, remató,la pelota la tapó el arquero y pegó en el travesaño y Zadel apareció por el otro palo para decretar el 2-0. 
San Telmo se fue de partido y fue un golpe  casi letal que lo dejó tirando la toalla y en una contra, Ortigoza asistió a Gimenez que definió con una gran categoría para poner el 3-0. Sin embargo, el Candombero sacó fuerzas desde el piso y en el lapso de un minuto convirtió por duplicado. A los 38´una buena jugada combinada Ramiro Luna definió con un gran gestó técnico para el 3-1, mientras que luego de un error al sacar del medio por CADU, Villarruel la empujó y puso el 3-2 que le dio al partido un suspenso de novela. 

EL PANTALLAZO
Unas 4500 personas le dieron color a una tarde con llovizna en Zarate. Las clásicas banderas de siempre  con mucha gente alentando y delirando con el triunfo parcial de CADU por 3 a 0. Sin embargo, en los últimos minutos varios no paraban de mirar el reloj en la platea. La despedida fue con aplausos para el equipo y celebración por el triunfo. 

DEFENSORES UNIDOS 3: Francisco Henricot (5); Juan Cruz Ponce de Leon (4)(77´ Felipe Fernández Palazuelo), Facundo Laumman (6), Damián Zadel (6), Lucas Dos Santos (5); Maximiliano Ortigoza (7), Matías Nizzo (5) (77´Gustavo Mbombaj), Bahiano Garica (4), Lautaro Osuna (4)(56´Ricardo Priori 5) Lautaro Di Santo (5) (69´Brian Gómez), Martín Giménez (8)(77´Nicolás Toloza). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Ariel Morales, Italo Montaño Cortes. 

SAN TELMO 2: César Atamañuk (5); Abel Amaya (5)(45´Agustin Stancato 5), Damían Toledo (4), Jonathan Paiz (4), Agustín Sandona (4); Gastón Díaz (5) (78´Gonzalo Gimenez), Juan Manuel Requena (5), Santiago Bustos (5),Rodrigo Luna (6); Gustavo Villarruel (6),Erik Bodencer (5)(78´Benjamin Gmenez). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Germán Yacaruso, Kevin Cecir, Cristian Marcial, Federico Cruz, Adrian Fernandez. 

Jugado el 16 de abril 
Goles: 29' y 67´ Martín Giménez, 64' Damián Zadel, 84' Ramiro Luna y 85' Gustavo Villarruel
Expulsado: 51´ Bahiano García 
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Franco Acita (5) 
Público: 4500
Resultado Moral: Defensores Unidos 3 - San Telmo 2