Maipú "embotelló" un triunfazo para ser uno de los líderes
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Maipú "embotelló" un triunfazo para ser uno de los líderes

El Cruzado le ganó 2-0 a Quilmes en el Centenario y sse subió a lo más alto de la Zona B, junto a su vencido y a Chacarita. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Maipú salió a copar la parada y lo ganó siendo muy sólido en todas las líneas con su libreto habitual. Firme atrás con el arquero Cozzani y adelante con mucho punch más un Mágico González encendido e imparable. 

QUÉ HICIERON
QUILMES: El equipo de Mario Sciaqua afrontaba el choque con la obligación de sumar un triunfo en su casa donde era implacable (5 éxitos en misma cantidad de presentaciones) y salió con su apetito habitual rompiendo por afuera. El 4-4-2, con la novedad de Axel Batista como titular por derecha, le rendía bien al comienzo donde un lindo centro de Erquiaga y un testazo de Anselmo ponía arriba pero fue anulado por fuera de juego. En ataque estaba bien pero atrás exhibía alguna grieta porque el medio no daba esa necesaria mano ante un equipo con mucha movilidad y versatilidad. Así fue que sufrió el gol de Enríquez con una flojísima respuesta de la última linea. Pero después vino un penal por mano para empatar pero como ante Deportivo Madryn lo falló el capitán Anselmo. Esta vez el palo le dijo no. Eso dejó tocado al equipo que transitó el primer tiempo con quejas sobre el árbitro Ramiro López más que en jugar. Sufrió otro gol en contra lo que dejaba al segundo tiempo con la durísima tarea de revertir el resultado. Los cambios fueron todos ficha por ficha. García o Erquiaga no pudieron llegar con peligro desde el lateral y sacando al atrevimiento de Sanabria que intentó siempre, la producción fue muy pobre y dejó el invicto como local. Sufrió un bajón en los últimos partidos y acaso puede ser un golpe a tiempo para reagruparse. Rápido tiene que mejorar en lo mental donde parece bloqueado más que en mi futbolístico. En la próxima irá ante Independiente Rivadavia en el Gargantini.

DEPORTIVO MAIPÚ: El equipo de Luis García venía con dos triunfos en el lomo y sabía que un éxito más lo dejaba en la linea de Quilmes y Chacarita. Soportó ese chubasco inicial y cuando las piezas comenzaron a moverse mostró que es cosa seria. Sin los históricos Klusener y Sambueza, tiene una base joven más un dibujo que permite todo el tiempo la rotación. González por derecha y Montero moviéndose entre el medio como acompañante de Imanol Enríquez arriba. El primer gol nació de un centro y cierta pasividad de la defensa quilmeña que aprovechó el 9. Luego se sobrepuso a un penal en contra. La clave del gran éxito se basa en el Mágico González, Manzur, y Lucho Herrera que marcó el segundo con el ADN del equipo (toque corto, profundidad, desborde y punch). En el complemento aguantó los varios embates y se destacó Cozzani con muy buenas intervenciones. El Botellero aprovechó el nerviosismo del local y siguió apretando arriba cuando pudo. Sino se refugió atrás, de manera lógica, y dejó que el tiempo transcurra. Consiguió uno de los resultados de la fecha 10 y se termina de imponer en un reducto siempre difícil para cualquiera. Alcanzó la línea de los 19 puntos (solo por diferencia de gol detrás de Chaca y Quilmes). En la próxima irá ante Brown de Adrogué en la Fortaleza. 

EL PANTALLAZO
Tarde fresca y lluviosa en el Centenario donde la gente llegó desde temprano con la expectativa de seguir arriba. 45 trapos junto a 20 tirantes con los colores locales. "Contala como quieras", "Villa Luján" y "Los Pibes de Suipacha" fueron algunas. Reproches durante todo el partido para la terna arbitral que encabezó Ramiro López. Con los goles recibidos sonó el "yo no soy como esos, que se quedan en casa, escuchando la radio, para ver lo que pasa, yo soy hincha de Quilmes, no me cabe ninguna". Muchísimos aplausos para Sanabria desde su entrada como así la despedida del equipo al que la gente apoyó de manera constante. De la visita unos 40 allegados que sufrieron la lluvia en la Milozzi. 

QUILMES 0: Milton Álvarez (5); Martín García (4), Gabriel Díaz (-)(26' Renzo Giampaoli 5 A), Mario López Quintana (5), Iván Erquiaga (5); Axel Batista (5) (60' Mario Sanabria 6), Martín Río (4), Iván Colman (5) (65' Lautaro Torres), Carlo Lattanzio (5) (60' Brahian Ayala 5); Federico Anselmo (4), Tomás Sandoval (4) (45' Facundo Castro 5). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Esteban Glellel, Agustín Bindella, Tomás Bottari y Julián Bonetto.

DEPORTIVO MAIPÚ 2: Juan Pablo Cozzani (7)A; Santiago Moyano (5)A; Nicolás Agorreca (6), Imanol González (6), Felipe Coronel (6) (81' Aron Agüero); Santiago González (8), Agustín Manzur (7), Marcelo Eggel (6) (61' Rodrigo Ramírez), Luciano Herrera (7) (71' Álvaro Veliez); Fausto Montero (6) (71' Matías Viguet), Imanol Enríquez (6) (61' Ezequiel Almirón). DT: Luis García. Suplentes: Gonzalo Rehak, Luciano Vera, Sergio Olano y Luciano Paredes. 

Jugado el 16 de abril
Goles: 11´ Imanol Enríquez y 38´ Luciano Herrera 
Detalle: 17´ Federico Anselmo desvió un penal
Incidencia: A los 96´ Manzur se retiró lesionado
Cancha: Quilmes (mala)
Árbitro: Ramiro López (5)
Público: 15.000
Resultado moral: Quilmes 1 - Maipú 2