Puntazo y polémicas en Libertad
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Liniers Liniers

Puntazo y polémicas en Libertad

Midland igualó 2- 2 con Liniers, como local por la fecha trece del torneo de la Primera C. Gonzalo Vivanco y Francisco Molina, habían puesto en ventaja al “Funebrero”. Leonardo Coronel, junto a Ignacio Palacio, decretaron la paridad para la “Topadora”. (Foto: Liniers oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Hay que dividir el partido en dos. En el once contra once, el local era más. Profundo y punzante, ganaba en cada envío al área rival. Posteriormente, cuando Liniers, quedó con superioridad numérica, se apoderó de la escena. Esto lo llevó a la igualdad, a través del gran rendimiento de Ignacio Palacio. 

QUE HICIERON: 
MIDLAND: Se impuso de arriba en el comienzo de la lluviosa noche. Un remate de Gonzalo Gómez, salió lejos. Pasados los diez, un cabezazo local, impactó en el travesaño. El olfato goleador de Gonzalo Vivanco, apareció solo dentro del área para dejar a su equipo en ventaja. 
El local jugó mejor con el marcador a su favor. Un disparo de Franco Bergés, pegó en un rival y pasó cerca. El mediocampo, se destacaba con la labor de Mauro Frattini. Francisco Molina, era otro de los que desnivelaba en el cuadro dirigido por la dupla. Cristopher De Feliche, contuvo los intentos de Gómez, y del mencionado anteriormente. 
El complemento, arrancó de la mejor manera para el “Funebrero”. A los tres, Sebastián Martínez, apareció en posición de nueve para asistir a Francisco Molina, quien amplio el resultado. Sin embargo, instantes posteriores, Bergés vio la roja directa tras una jugada en la mitad de la cancha. 
Esto llevó a la escuadra de Libertad, a una merma en su rendimiento. Ante el control adversario, fue retrocediendo metros en campo propio. Aunque el juego se volviera bastante interrumpido. El gol del descuento, desencajó del partido al elenco anfitrión. Las protestas y las discusiones entre los protagonistas, se extendieron durante varios minutos. 
Finalmente, Midland, terminó sufriendo el empate. Este resultado, dejó al “Funebrero” con una racha de cuatro cotejos sin victorias, dos empates y dos derrotas. 

LINIERS: Creció en la adversidad. Flojo para defender las pelotas cruzadas. Trascurridos los primeros veinte minutos, pudo generar alguna que otra situación. Pablo Adasme, le negó la conquista a Agustín Occhiato tras contener su disparo. Otro intento en los pies de Antonio Samaniego, pasó cerca. 
Lo mejor de la visita, se apreció en la segunda mitad. Al quedar con un hombre más, adquirió el protagonismo. El testazo de Samaniego, fue despejado por el guardameta. A poco del final, llegó la jugada de la polémica. Leonardo Coronel, empujó a la red un balón recibido desde la izquierda. Juan Cruz Robledo, en primera instancia, cobró el tanto. Luego, al consultar con el asistente, lo anuló. Los jugadores visitantes, se acercaron a protestar. Finalmente, tras dialogar otra vez con el juez de línea, convalidó el gol. 
Los dirigidos por Gastón De Armas, poblaron de jugadores el área antagonista. Ignacio Palacio, la gran figura de la noche, tomó la redonda de izquierda al centro, y empezó a conducir. Tras su corrida, dejó sin posibilidades al arquero rival. Además, provocó el estallido de sus compañeros en el banco que ya jugaban un partido aparte con la gente de Midland. Dentro de un clima caldeado, el travesaño, se impuso en lo que pudo haber sido la victoria de Liniers. 
La “Topadora” se llevó un puntazo de Libertad, qué le permitió alcanzar la punta, al menos hasta que juegue Claypole. La escuadra de Villegas, acumula tres juegos sin caídas con dos victorias y un empate. 

EL PANTALLAZO: 
Alrededor de 2.800 personas asistieron al Ciudad de Libertad para ver a Midland. Se vieron las banderas de "Ciudad de Libertad", "Petracci lt12", "La tumba lt12", "los pibes de los trapos", "Midland Villa Amelia te ama" y "Midland el que abandona no tiene premio". Hubo aliento constante, algunos insultos entre las tribunas en el entretiempo y cantaron canciones distintas. Dentro del clima caliente, se dieron algunos cruces entre los suplentes de Liniers y gente de Midland, que estaba arriba del banco. Esto comenzó con el gol de Coronel. “B……., ¿quién sos?, sos Liniers”, esbozaba un hincha local. Con el empate consumado, los jugadores visitantes, gritaron el gol hacia ese sector. Inclusive, Ignacio Palacio, realizó el “Topo Gigio”, en su festejo. 

MIDLAND 2: Pablo Adasme (5); César Leguizamón Arce (5) (A), Sebastián Martínez (6) (A), Ariel Siliman (5), Federico Cataldi (5); Rodrigo Pepe (6); Mauro Frattini (6) (A) (60´ Agustín Suárez (5)), Franco Bergés (4), y Gonzalo Gómez (A) (89´ Gonzalo Rojas); Gonzalo Vivanco (7) (A) y Francisco Molina (7) (60´ Nicolás Pérez (5) (A)) DT Matías Módolo y Sergio Orsini. Suplentes: Nahuel Avendaño, Federico Maya, Agustín González, y Franco Méndez.
 
LINIERS 2: Cristopher De Feliche (5); Rodrigo Di Motta (5) (A), Nahuel Icazatti (5), Maximiliano Montenegro (6) (A) (78´ Mateo Gridel), y Leonardo Coronel (7); Ariel Torres (6), Santiago Palacio (5) (69´ Hugo Palmerola), Joel Torres (4) (57´ Ignacio Sallaberry (6) (A)), y Ignacio Palacio (7); Antonio Samaniego (5) y Agustín Occhiato (6) (A) DT Gastón De Armas. Suplentes: Juan Pablo Arreguez, Nahuel Gaitán, Brian Urquiza y Néstor Pintos. 

(Jugado el 16/4)
Goles: 13´ G. Vivanco (Midland), 48´ F. Molina (Midland), 80´ L. Coronel (Liniers) y 97´ I. Palacio (Liniers)
Expulsado: 53´ Bergés
Árbitro: Juan Cruz Robledo (4) 
Cancha: Midland (buena) 
Público: 2.800 
Resultado moral: Midland 2 vs Liniers 2