Argentino está del "Coqui": cruzó "Los Andes"
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Los Andes Los Andes

Argentino está del "Coqui": cruzó "Los Andes"

En el estreno de Ferraresi como DT el "Mate" sorprendió al líder Los Andes en cotejo con final escandaloso. (Foto: Los Andes oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El local fue más claro y con personalidad superó al puntero, quizás motivado por el cambio de director técnico.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Fue superior y manejó casi siempre los tiempos del partido tanto en el complemento como en la etapa inicial, que comenzó siendo pareja pero con el correr de los minutos mostró a los de la barranca más punzantes, determinados y con mejor juego de la mano del desequilibrio de Juan Da Rosa por derecha, más el manejo y la experiencia de Ramiro López en su rol de media punta junto al despliegue de Lucio Martínez Trejo y la marca de Julián Vila. Entonces el dueño de casa comenzó a llevar peligro a la valla de Sebastián Lopez con remates a colocar de Da Rosa y Ramiro López hasta que poco antes del entretiempo el número 10 capturó un rebote luego de un centro y anotó con disparo rasante a un costado del guardavallas. En el período final el local dominó aún más las acciones y en los primeros 10 minutos dilapidó 3 chances claras para aumentar el tanteador a través de Casoratti en dos oportunidades, mientras que Ramiro López demoró solo ante su homónimo arquero. Y a los 22 Segalerba se interpuso justo para evitar la conquista de Arzamendia. Pero el "Mate" no lo pudo cerrar y a partir de los 35 y en el largo adicional, sufrió un poco, aunque también desperdició alguna contra. De esta manera, los de la barranca redujeron al puntero a una discreta versión y se recuperaron luego de 3 presentaciones sin triunfos en un torneo en el que ya utilizó 4 cuerpos técnicos en un puñado de fechas

LOS ANDES: Mediocre imagen dejó el puntero del campeonato en la barranca, que solo pudo desplegar algo de juego y generar peligro en el área contraria en los primeros pasajes del encuentro y sobre el cierre del partido, donde exhibió algo de actitud y arrinconó al local en base a centros y ganas hasta con su arquero yendo a buscar en el área contraria. Pero en líneas generales con un Francesco Celeste como única arma de creación, pero con intermitencias, y algunas acciones de Matías González, no le bastó para complicar en serio a la defensa del "Mate", más allá de que dispuso de algunas ocasiones en la primera media hora del encuentro y se jugó con pocas ideas, en las postrimerías de la contienda. Así, los de Lomas de Zamora interrumpieron una racha de tres victorias al hilo.

EL PANTALLAZO
Clima caldeado en el final en un partido que hasta ese momento venía tranquilo, pero a los 42 minutos del segundo tiempo se.produjo un fuerte tumulto que en ese momento no pudimos entender bien, en el que un allegado de argentino de Quilmes fue a buscar a alguien del banco de Los Andes con la intención de  agredirlo, a lo que se sumó otro hombre corpulento de barba del local. Solo la intervención policial evitó que volarán piñas y se desatara la batahola. A la postre pudimos averiguar qué tras una discusión por los balones,  el planillero de Argentino de Quilmes, Sebastián Rodriguez, acusó haber recibido una trompada en el labio (el cual mostraba evidentes secuelas de la contusión) de parte del ayudante d campo de Los Andes. Tras un par de minutos de tensión el juego prosiguió con la parte final que incluyó 8 minutos de adicional. A la postre,.el agredido tenía previsto radicar la denuncia policial. 
En otro orden, en la platea se hallaba el "Turco" Claudio García, quien fue requerido para varias fotos, presente para ver en acción a su hijo Yair García. jugador del "Milrayitas"
 En lo numérico, unas 300 personas en la popular local con la barra arribando a los 20 minutos de juego con nada menos que 9 paraguas, 6 trompetas, media docena de bombos y 5 banderas de palo. Además divisamos 14 "trapos" en la tribuna y 15 tirantes entre finos y largos. Por su parte, los allegados de Los Andes sumaron unas 80 personas, amuchadas en el sector sureste del estadio, a un costado del gimnasio. Asimismo, el resto de la gente, unos 170 asistentes, se situó en la platea y sus alrededores. La barra alentó con mucho ruido debido a la cantidad de instrumentos a disposición.
En tanto, el ingresado Sebastián Riquelme,.hermano de Román, ligó varios epítetos de parte de los plateistas como "decile a Riquelme si tú mamá te deja jugar", "mostrale la amarilla a ese h...de p... hermano de Riquelme" y les "ganamos a estos que son todos bosteros". Al final, un rato después de concluido el cotejo se produjo la nota tierna, cuando un niño de Argentino de Quilmes, acompañado por su padre, le regaló una lámina firmada por la familia Santucho al ex DT del "Mate" Guillermo Szesurak manifestando amor y gratitud hacía el  "Búfalo", que fue campeón en Primera D en la institución de la barranca.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Alejo Tello (6); Facundo Lando (6)A, Leonardo Escalante (6)A, Eduardo Méndez (5) e Ian Pezzani (5); Juan Da Rosa (7)(55' Lucas Arzamendia 5), Lucio Martínez Trejo (7), Julián Vivas 7 y Kevin Casoratti (6) (80' Joel Ortiz); Ramiro López (7) (75' Martín Lucero); Enzo Castro (5) (80'Ignacio Lachalde A). Suplentes: Alan Minaglia, Facundo Valdez y Agustín Velasco  DT: Néstor Ferraresi.

LOS ANDES 0: Sebastián López (6); Gianluca Caruso (4) (45' Sebastián Riquelme 5 A), Guido Segalerba (5), Facundo Presentado (6) (80' Lucio Nadalín) y Nazareno Fernández Colombo (4) (80' Iván Sacino); Matías González (6) (73' Julián Vivas),  Gabriel Cañete (5) A, Cristian Maidana (5) y Yair García (4) (65' Sebastián Zeballos); Francesco Celeste (6) y Federico Haberkorn (4). Suplentes: Lucas Di Grazia y Cristian Canan.  DT: Guillermo Szesurak.

Jugado el 17 de abril
Gol: 43' Ramiro López.
Cancha: Argentino de Quilmes (buena).
Árbitro: Ignacio Lupani (5).
Asistentes: Juan Pereira y César Córdoba.
Cuarto árbitro: Rodrigo Villalba.
Público: 550.
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 - Los Andes 0