El Torito y el Pituco repartieron emociones
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

El Torito y el Pituco repartieron emociones

En Villa Soldati, Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza protagonizaron un entretenido empate. Fue 2 a 2. Ambos equipos, de este modo, no logran acercarse a los puestos de vanguardia de la zona. (Foto: Prensa Nueva Chicago)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: En un terreno de dimensiones pequeñas, la pelota iba y venía con rapidez. Fue un tiempo para cada uno y el resultado terminó siendo justo. 

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: El conjunto de Tomás Arrotea, salió en los primeros minutos con intensidad y poblando el terreno antagónico. De este modo, pronto encontró las tempraneras opciones. La primera, un centro cruzado en que se reclamó infracción y penal sobre Aarón Spetale. Después, un remate de Tobías Ostchega, con posterior rebote en Franco Cáceres y manotazo salvador del arqueroBrian Olivera. 
Ezequiel Gallegos, con dos disparos, también se anotaba entre los jugadores que arrimaban peligro. 
Luego, Gaspar Vega probó de media distancia, sin demasiada suerte. 
En el complemento, Chicago, no entró rápido en partido y antes de los diez minutos se vio en desventaja. Sin embargo, los cambios del DT le dieron frescura al ataque y luego de una trepada por la derecha,  Cáceres en el segundo palo puso la igualdad.  Luego del segundo tanto mendocino, la patriada de Ostchega y la definición de Fabricio Brener (que venía desde el banco) le dio aire nuevamente a los de Mataderos. 2-2 y emociones por doquier en la cancha del lila.
El próximo partido del Torito, será en Entre Ríos.Enfrente estará el duro Patronato de Paraná. 

GIMNASIA (Mendoza): Los dirigidos por Joaquín Sastre, empezaron acorralados y pasando dificultades en su zona baja. Sin embargo, en una contra, Bruno Nasta, pudo abrir el marcador al quedar solitario frente a Daniel Monllor. No definió con precisión y desperdició una oportunidad muy clara. 
A los 25’, el lateral Fernando Bersano se proyectó sobre su andarivel y  con un centro encontró a Nicolás Romano. Su medio vuelta en el área terminó siendo intrascendente. 
A los 40’ quién tuvo el gol, fue Rodrigo Castro, tras una jugada que se inició en la derecha. El diez abrió el pie y buscó el ángulo pero el vuelo atinado de Monllor conjuró la situación. 
En el segundo tiempo, el Pituco, mostró más decisión desde el comienzo. Benjamín Ortíz, elevando demasiado el balón se aproximó. Santiago López, también trató de inquietar desde lejos. 
A los 54’ una preciosa combinación entre  Nasta (como pívot), Romano y Castro finalizo con la exquisita definición del talentoso mediocampista. Gol y ventaja para los del Parque, que duro solo un rato. 
Pero los de Cuyo, estaban bien y de la mano del ingresado Agustín Herrera llegó el segundo tanto. 
Chicago, por su parte, con empuje volvió a poner pardas, que está vez fueron definitivas.
El próximo desafío de Gimnasia será en casa ante San Martín de Tucumán.

EL PANTALLAZO
Tras la suspensión de su estadio, Nueva Chicago se mudó a Villa Soldati para jugar en el “Roberto Larrosa” ante el conjunto mendocino. Luego de la derrota del Torito en Mar del Plata (ante Alvarado), el equipo de Arrotea iba por la recuperación. Gimnasia, también deseoso de sumar y empezar a arrimarse a los puestos de disputa. Con la sola presencia de dirigentes y prensa, y sin ninguna bandera, el partido se desarrolló en un clima impensado para un cotejo en que el verde y negro tiene la localía. 

NUEVA CHICAGO 2: Daniel Monllor (6);Gustavo Mendoza (4) (80’ Matías Fernández), Brayam Sosa (5) A, Lucas Vesco (5) y Tobías Ostchega (6); Diego Mercado (6) y Gaspar Vega (4) (59’ Maximiliano Brito (5)); Esteban Obregón (5) (80’ Mauricio Cardillo) , Ezequiel Gallegos (6) y Franco Cáceres (6) (74’ Fabricio Brener A); Aaron Spetale (4) (59’ Ezequiel Naya (5))DT: Tomás Arrotea Suplentes:Facundo Ferrero, José Tomino, Leonardo López y Lautaro Ortega.

GIMNASIA (Mendoza) 2: Braian Olivera (6), Facundo Nadalín (5)A (63’ Mateo Palmieri), Alejandro Gutiérrez (5), Sebastián Olivares(5)y Fernando Bersano (5); Santiago López (5) (71’ Matías Nouet), Lucas Villarruel (5) A, Benjamín Ortiz (6) y Rodrigo Castro (7) A (63’ Roberto Seratto) ; Nicolás Romano (5)(71’ Agustín Herrera)y Bruno Nasta (6)(83’ Juan Juncos)  DT Joaquín Sastre. Suplentes:Kevin Humeler, Hugo Paniagua, Juan De Stefano y Nahuel Menéndez 

Jugado el 22 de abril
Goles: 54’ Rodrigo Castro, 64’ Franco Cáceres, 74’ Agustín Herrera y 82’ Fabricio Brener 
Cancha: Sacachispas -local Nueva Chicago- (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino(5)
Público: 100 personas
Resultado Moral: Nueva Chicago 2 - Gimnasia (Mendoza) 2

LA FRASE: “Sabor a poco por lo hecho en el primer tiempo. Si nos íbamos en ventaja 2 a 0 en el entretiempo era justo... Se encuentran con un gol y después todo fue desorden. Mérito para ellos que vinieron a ganarlo y mérito para nosotros que nos repusimos dos veces en el marcador...”. (Tomás Arrotea, DT de Nueva Chicago).