Juventud Unida se lamenta
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Juventud Unida Juventud Unida

Juventud Unida se lamenta

El Lobo Rojo tuvo todo para acompañar a Muñiz, en lo más alto de las posiciones, pero debió conformarse con el punto ante Argentino de Rosario. Ni al gol al minuto de juego ni el hecho de haber tenido superioridad numérica, por más de 45 minutos, le alcanzaron para quedarse con los tres puntos. (Foto archivo: Fernando Martín)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La rápida respuesta del Salaíto. A pesar de comenzar abajo en el marcador, supo recuperarse de inmediato. Ésta situación sacó de partido a la visita, la cual pareció haberle afectado de sobremanera.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Peor comienzo no pudo haber tenido. Ya al minuto de juego se encontró en desventaja, pero mediante la pelota quieta iba a aparecer Levrand, para poner el 1 a 1. Tras el gol, tuvo unos momentos destacados, pero le faltó claridad para inquietar a Burlón. La infantil expulsión de Duré, provocó que Acoglanis deba improvisar con Benítez, en dicha posición. En el complemento, su prioridad fue mantener el orden y lo puso hacer sin mayores contratiempos, debido a las pocas ideas de la visita. Incluso, tuvo la ocasión más clara del complemento en los pies del ingresado Nelson Ávalos, pero su remate se fue desviado al quedar cara a cara con Burlón. Debido a las circunstancias adversas que tuvo, el punto cotiza en bolsa para el Sala.

JUVENTUD UNIDA: Perdió dos puntos. Por cualquier lado que se analice el partido, la conclusión es la misma. Tuvo todo para quedarse con la victoria, pero no supo aprovechar los guiños que le hizo el encuentro. Al minuto, con un certero cabezazo, de Pereyra se ponía en ventaja. Pero falló en una pelota quieta y el local igualó las acciones. El hecho de que Pedraza no entrara en acción fue un factor que incidió ante la carencia de juego. Ni siquiera pudo hacer valer el hombre de más. A pesar que “Tato” Medina buscó soluciones en el banco de suplentes, la ecuación no cambió. Sin juego asociado, lo buscó con algunas acciones aisladas de media distancia, pero sin mayores complicaciones para Ruslender. Ahora, el Lobo tendrá una prueba de carácter: en la próxima fecha tendrá el clásico ante Muñiz, el líder del torneo.

EL PANTALLAZO 
Lo saliente del encuentro estuvo en la ubicación de la parcialidad local. Contrario a lo que venía sucediendo, fueron ubicados en la tribuna que está a la izquierda de la platea. Entre ambos sectores, cerca de 400 personas. Donde de ubica su hinchada se destacaban las banderas de “Los Intocables” y “El Salaíto”, sumados a los característicos tirantes azules y blancos. Luego, en el lateral opuesto había leyendas como “Los vagos me enseñaron a quererte”, “Sencillamente Salaíto” o “Mi razón de ser eres tú”. Muchos insultos al juez tras la expulsión de Duré, los cuales se replicaron hacia el asistente y cuarto árbitro. A pesar del empate, aplausos en reconocimiento al esfuerzo brindado. De Juventud, 37 allegados que se ubicaron en la grada lateral que está enfrentada a la platea.

ARGENTINO (Rosario) 1: F. Ruslender (6); M. Yaszczuk(6)A, M. Levrand (7), A. Schmidt (5)A y F. Duré (3); F.Yess (4)(69’ M. Adan), J. Valenzuela (5)A(78’ S. Peñaloza)y Alejo Fernández (5)(88’ B. Giagnorio); B. Aguirre (6)(88’ Facundo García), L. Molina (5)(78’ N. Ávalos) y Jorge Benítez (5). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: Gastón Fernández y J. Emanuele.

JUVENTUD UNIDA 1: A. Burlón (6); G. Venditti (5)A(68’ J. Herrera), José López (6), Santiago Correa (5) y A. Fortini (5); Nicolás Álvarez (5)(64’ D. Contreras), Benjamín Correa (5)A y C. Núñez (4)(64’ A. Dalul); B. Pedraza (4); J. Pereyra (6)(94’ J. P. Tilger) y M. Orellana (5)(64’ G. Luque). DT: Carlos Medina. Suplentes: Mauro Fernández y Eliseo Aguirre.

Jugado el 22 de abril
Goles: 1’ Pereyra y 6’ Levrand.
Expulsado: 39’ Duré (roja directa).
Cancha: Argentino de Rosario (regular).
Árbitro: Jesús Girett (7).
Público: 400.
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 – Juventud Unida 1