Milagro en el Oeste
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Milagro en el Oeste

A Sacachispas le salió el tiro del final. Con gol de Víctor Gómez en el epílogo,se llevó el premio mayor. Alcides Miranda Moreira, expulsado en el arranque del partido. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: La temprana expulsión de Alcides Miranda Moreira condicionó al verde. Sacachispas no generó demasiado peligro, pero se terminó llevando tres puntos valiosos. 

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Le costó entrar en partido al conjunto de Walter Fiori. Para peor, a los 13’, una imprudencia de Alcides Miranda Moreira al disputar con vehemencia una pelota, culminó en planchazo a Santiago Acha e inmediata expulsión para el paraguayo. 
A los 23’ Jonatan Maza hizo pesar su habilidad en la izquierda y dio el pase al medio para la aparición de Pablo Despósitoque remató muy alto. 
Más tarde, el propio Despósito volvió a intentar de media distancia, pero nuevamente careció de eficacia.
Luego, un defectuoso control de David Orellana propició una buena intervención de Maza que sacudió un potente disparo. Neyder Aragón se esforzó y sacó al córner.
En el segundo tiempo, el local prácticamente no pateó al arco. Poco más para destacar…
El próximo fin de semana, el León enfrentará a Fénix en la cancha de Deportivo Merlo. 

SACACHISPAS: El equipo de Néstor Apuzzo, con un 5-2-3 de inicio. La pretensión de ser un equipo corto y de desplegarse en ofensiva quedó puesta de manifiesto desde el arranque, pero duró poco.  La primera aproximación (y única de la primera etapa) llegó desde los pies de Santiago Prim con un remate fuerte que rechazó Tomás Figueroa y luego Leonel Müller casi aprovecha en el rebote. 
En el complemento, pasados los diez minutos, Víctor Gómez cabeceó débil y sin problemas para Tomás Figueroa. El partido era muy discreto y las emociones escaseaban…
Prim, a los 22’ probó desde fuera pero su intento no prosperó.
Más tarde, a los 33’, Gómez lanzó un centro y otra vez Müller,que se insinuaba como el mejor arma ofensiva del lila,estuvo a punto de marcar la apertura del marcador.
En el final, llegó la conquista de la victoria. Centro desde la izquierda del ataque. Cristian Sánchez Prette la bajó y Gómez la impulsó al fondo de la red. Inmerecido. Pero eso a quién le importa. Tres puntos de oro. 
La semana próxima,el Villero,recibe a Deportivo Merlo en el Beto Larrosa. 

EL PANTALLAZO
El Estadio Carlos Sacaan iluminado para hacer disfrutar a los concurrentes de una agradable noche. No faltaron las tradicionales banderas de los hinchas con sus leyendas: “La Barra de Ituzaingó”, “Los pibes del Ipa”, “El dueño del Oeste”, “La historia lo demuestra”, “La vida por los colores”, entre otras…
Al comienzo del partido, la parcialidad cantó: “Está noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar…”.
En el entretiempo el grito sentenciaba: “Queremos volver al Nacional …”
Promediando la segunda etapa, la popular desplegó un telón de buenas dimensiones que ocupaba toda la tribuna que está detrás de uno de los arcos. 
Al final, insultos para el árbitro y despedida picante con los jugadores. “ Me parece que el verde no quiere ganar…”

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (6); Maximiliano Paredes (6), Brian Medina (5), Alejo Politano (5) y Ezequiel Flores (5); Fernando Gutiérrez (6) A, Pablo Despósito (6), Rodrigo Soria (5) (71’ Manuel Falon);  Santiago Piersigilli (6) (71’ Juan Cruz Iglesias) , Alcides Miranda Moreira (x) y Jonathan Maza (6) (81’ Nicolás López) DT Walter Fiori Suplentes: Matías Lezcano, Facundo Tallarico, Diego Serrano y Martín Palisi

SACACHISPAS 1: Neyder Aragón (6); Santiago Acha (4) (55’ Rodrigo Díaz (5)), Alexander Corro (5) A, David Orellana (5),Alan Buonofiglio (6) y Leonel Müller (5); Kevin Denis (6) A (31’ Cristian Sánchez Prette (5)), Lucas Fernández (5)A (87’ Sergio Casais A); Matías Forlano (5) (55’ Javier Arias (5)),  Víctor Gómez (6)y Santiago Prim (7) DT: Néstor Apuzzo Suplentes: Facundo Troncoso, Juan Cruz Arana e Iván Bella

Jugado el 22 de abril
Gol: 93´ Víctor Gómez 
Expulsado: 13’ Alcides Miranda Moreira 
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Felipe Viola (5)
Público: 2000 personas
Resultado Moral: Ituzaingó 0 - Sacachispas 0