A paso firme
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  San Miguel San Miguel

A paso firme

Con Ferrero como "siete bravo"y encendido como figura, San Miguel se floreó ante Merlo (donde renunció Gabriel Manzini) y continúa en la cima. (Foto: San Miguel oficial)

Por Cristian D´Agnillo

LA CLAVE: Actor estelar el equipo de Coleoni. Cumplió su libreto a la perfección ante un rival carente.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Versión pálida la del Charro en esta ocasión. Lució extraviado en casi toda la primera parte. Sin hacer pie en el medio, inseguro en su línea de fondo, pagó a hora temprana esas primeras impresiones. En desventaja se extravió más, pese a algunas voluntades aisladas. Apenas un remate al arco pasada la media hora y unas cuantas zozobras cerca de Báez. En el ST inició con algo más de ímpetu, que gradualmente se fue disipando. Un par de remates de afuera del área (todavía con el 0-1) le dieron algunos minutos de ilusión. Más allá de ese arranque, siguió desconectado entre sus líneas dejando espacio a su rival.. Apenas un par de llegadas (una clara de Soda). En definitiva, terminó padeciendo una derrota dura que pudo haber sido peor aún.

SAN MIGUEL: Tarde de perlas para el Verde de principio a fin. No se habían terminado de acomodar, y Ferrero se encargó de anotar tras recoger un rebote del golero local. Se mostró sólido en su zaga, solvente en la zona media y con tres hombres de punta ávidos de búsqueda. Las llegadas fueron consecuencia de este buen funcionamiento y el resultado parcial del primer tiempo fue algo avaro comparado a su rendimiento. En el complemento, pareció retrasarse en los primeros minutos pero superó ese breve lapso con oficio. El 7 del Verde se convirtió en una pesadilla para la defensa local. Siempre encontrando y generando espacios y compañeros libres para descargar juego. Consecuencia directa de las tantas réplicas los dos goles de Samaniego (el primero de ellos una contra de enciclopedia culminada de taco abajo del travesaño) en jugadas parecidas. Pudo haber todavía aumentado el score ya que dispuso de varias chances. En definitiva, por donde se la mire, elogiable presentación del Trueno que mostró atributos convincentes para seguir en la cima, e ilusionarse con un futuro para recordar.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público para ver un nuevo traspié del Charro. Muy buen colorido con más de 30 banderas en los alambres. La barra aportó cerca de una docena de tirantes con trapos cruzados y algunas banderas de palo en los paraavalanchas. A ritmo de percusión y vientos alentaron sostenidamente desde la popu. Pese al resultado en contra, la barra alentó solo con algunas quejas a los 30 del segundo tiempo. En la platea y en otros sectores sí la disconformidad se hizo notoria, con algunos insultos incluidos y muchas caras largas. De San Miguel una nutrida presencia de allegados, cerca de 50 o más, que no ocultaron sus gritos de gol y se retiraron orondos de satisfacción.

DEPORTIVO MERLO 0: Nicolás Báez (5); Gonzalo Zabala (4)A Cristian Godoy (5), Lucas Mulazzi (6) y Gonzalo Añasgo (5)(45´ Tomás Díaz 6); Mateo Ramírez (5), Marcos Macchione (5)A(69´ Alejo Macelli), Diego Cabrera (4)(83´ Mauro Tesare) y Santiago Scacchi (5)(69´ Rodrigo Giorno); Juan Barrionuevo (5)(59´ Pablo Soda 5) y Diego Aguirre (4). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Martín Ríos y Maximiliano Jerez

SAN MIGUEL 3: Joaquín Pucheta (6); Díaz Laharque (6), Dixon Rentería (6), Francisco Manenti (6), Rodrigo Díaz (6) y Rodrigo Chao (6); Lautaro Chávez (6)(64´ Angel Ola), Jonathan Belforte (7)(77´ Nahuel Sica) y David Müller (6)(35´ Matías Samaniego 7); Jorge Ferrero (8)(77´ Iván Regules) y Tomás Luján (7)(77´ Lucas Scarnato). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González y Alegre Rojas

Jugado el 22 de abril
Goles: 9´ Ferrero y 60´ y 66´ Samaniego
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (7)
Público: 3.000
Moral: Deportivo Merlo 0 - San Miguel 3