Ganó el más Bueno
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Flandria Flandria

Ganó el más Bueno

El Dragón venció en el final a Flandria en un partido de suma importancia en la lucha por mantener la categoría. Defe mereció ganar más holgadamente, pero finalmente sumó de a tres, que es lo que necesita como agua. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Buscar una y otra vez el arco rival , generalmente, es una buena receta. En esta ocasión, quien puso en práctica dicha receta obtuvo su merecido premio.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO:  No tenía otra alternativa que ganar, no solamente por-que los tres puntos valen oro sino que significaba derrotar a un rival muy directo.  Esa convicción fue la que lo convirtió en el único equipo que quiso jugar.  Durante la etapa inicial, remató al arco como y desde donde pudo, pero se topó con las atajadas de Griffo.  Su ansiedad por convertir, le ocasionó algunas imprecisiones que terminaban en jugadas inconclusas o simple-mente en perder la pelota. En el ST mantuvo la actitud. No fue una desventaja la expulsión de Fassi.  El triunfo resultó un merecido premio para los futbolistas que realizaron un buen trabajo
FLANDRIA: Salió a defender el empate y a jugar con la desesperación  de los dueños de casa. Dos líneas de cuatro y dos delanteros solitarios fue el esquema utilizado por Fernando Ruiz. Luego del des-canso, cambió la actitud y se animó a rematar al arco.  Casi consigue un inmerecido gol que Nadal salvó sobre la línea. Tanta mezquindad recibió su castigo y, para colmo,  su verdugo fue un ex-jugador del Canario.

EL PANTALLAZO
Unas 1..000 personas se acercaron al estadio. Se notó a una cantidad destacada de hinchas con su casaca.  Colgaron unas 14 banderas ("Saavedra", "Palermo", "Villa Urquiza", entre otras). El aliento fue casi constante, acompañados por varios bombos. 
Muy buena despedida, debajo del aguacero que ocasionó la tormenta porteña. 
Unos 24 allegados en la tribuna lateral. 
Antes del partido, se invitó a los asistentes a hacer un minuto de silencio para homenajear a las víctimas del incendio ocurrido en el barrio de Barracas y por la muerte de Juan Carlos Sambucetti, ex jugador del club.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6); Monge (6), Goux (6), Fassi (5) y Nadal (5); A. González (4)(57´Aguirre 5), Sosa (5), Fioretto (6) y Vergara (5)A(66´ Colito); Romero (4)(61´ Tridente) y Bueno (8). DT. Della Picca. Suplentes: Moyano, Giménez, Serrano y Dobler.
FLANDRIA 0: Griffo (7)A; H. Lópes (5)A, Riveros (5), Valdéz (5)A y Agorreca (5); Abregú (5), Valente (4), Lillo (4)(80´ Escudero) y Sanfilippo (6); Lo Bianco (4)(53´ Bielkiewicz 5) e Ibáñez (4). DT: F. Ruiz. Suplentes: Mendoza, Camacho, Sardi, Pineda y Disipio .

Jugado el 8 de febrero
Gol: 84´ Bueno
Expulsado: 67´ Fassi
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Lamolina (8)
Público: 1.000
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 4 - Flandria 1