Para el Gallo, un "Franco" desahogo
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Morón Deportivo Morón

Para el Gallo, un "Franco" desahogo

Deportivo Morón volvió al triunfo (primero en la era Nardozza) tras seis partidos sin sumar de a tres al vencer a Defensores de Belgrano por 1-0 con anotación de Franco García en tiempo de descuento. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso de Berterame, que le aportó algo de profundidad a un partido signado por la baja visibilidad (por lo ambiental y futbolístico)

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: El único que se cargó el equipo al hombro fue Aguirre, quien protagonizó las llegadas más claras en el PT pero nadie le siguió la corriente ni se plegó a su voluntariosa tarea. Si bien puede quejarse que no le cobraron un claro penal en los últimos minutos tampoco se hizo merecedor de quedarse con los tres puntos que, lejos, estuvo de hacer méritos para lograrlo.

DEPORTIVO MORÓN: A Tono con el rival, aunque con más ganas de de ir a buscar el desnivel, aún con el karma del pésimo momento que atraviesan sus delanteros de punta (Rescaldani, insólitamente, se perdió un gol solo frente a Pietrobono) que no lastiman y se vuelven previsibles. Nardozza apostó primero por Berterame y luego por Kubiszyin y García, que a la postre le dieron la inesperada victoria (por como se dio el desarrollo) en el epílogo del partido. Una alegría tan necesaria como desahogante para empezar a despegar del fondo de la tabla y pensar en otros objetivos.

EL PANTALLAZO
El día y horario laboral afectaron la concurrencia en el Juan Pasquale, que orilló las 1200 personas. La barra se acordó,en su repertorio del rival de turno ("Tigre vos sos un cagón como tu amigo Morón", "Yo soy de Defe porque tengo aguante no como el Gallo que es un vigilante") y de Platense (rival en la Copa Argentina) con "Oh sos los tirapiedra, son los p... de Saavedra" y "El Calamar (2) es un pescado homosexual". Despidieron con silbidos e insultos al juez. Al inicio homenajearon a Nardozza por su paso por el club con una plaqueta y camiseta. Del Gallo, 40 allegados a la izquierda de la platea que despidieron con enormes aplausos.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (5); Maximiliano Levi (5), Dardo Torres (4)A, Rodrigo Moreira (5) y Lautaro Formica (6); Claudio Salto (4)(83' Maximiliano Arias), Ignacio Gutiérrez (5), Matías Benítez (5)A(83' Fernando Chávez) y Ramiro Rúmbolo (4)(64' Camilo Machado); Gabriel Benegas (3)A y Ezequiel Aguirre (6)A. DT: Carlos Mayor. Suplentes: Lautaro Petruchi, Felipe Pérez, Ezequiel Bonacorzo, Leandro Díaz, Juan De Tomaso y Lucas Vila

DEPORTIVO MORÓN 1: Josué Ayala (5); Damián Adín (6)A, Maximilano Coronel (5), Agustín Gómez (6)A y Nicolás Henry(5)A; Pablo Ferreira(5)A, Santiago Coronel (4)(79' Santiago Kubiszyin), Brian Orosco (5)(68' Agustín Allione) y Gonzalo Salega (4)(35´ Gonzalo Berterame 7); Ezequiel Rescaldani (3) y Leonardo Ramos (3)A(79´ Franco García). DT: Fabián Nardozza . Suplentes: Bruno Galván, Pablo Calderón, Santiago Lopez, Santiago Ùbeda y Diego Sosa

Jugado el 24 de abril
Gol: 93´ Franco García
Expulsado: 85´ Nicolás Henry
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Andrés Gariano (4)
Público: 1200
Resultado moral: Defensores de Belgrano 0 - Deportivo Morón 0