Vital triunfo para seguir prendido
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Vital triunfo para seguir prendido

Por la Zona A, en el cierre de la decimotercera jornada, San Martín (Tucumán) derrotó en La Ciudadela a Alvarado (Mar del Plata) por 2 a 0 y mantiene la ventaja con el líder del grupo. Emanuel Dening y Brian Andrada fueron los goleadores del Santo tucumano. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El dueño de casa abrió el marcador a través de un penal y eso le permitió jugar tranquilo. La visita no supo encontrarle la vuelta para remontar.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Comenzó tomando el protagonismo. A los 10’ Matías Pardo fue derribado en el área y el árbitro no dudo en cobrar penal. Emanuel Dening se encargó de la pena máxima y con un fuerte remate al medio adelantó a los tucumanos. Pudo haber aumentado la diferencia con un disparo de Leonel Bucca, pero la pelota pasó rozando el palo derecho del arquero. En la segunda parte, a los 4’ Brian Andrada, por medio de un tiro libre, puso el 2 a 0 y dejaba la historia sentenciada rápidamente. Tuvo situaciones para intentar anotar el tercero. La más clara estuvo en los pies de Nicolás Moreno, sin embargo Juan Lungarzo le ahogó el grito de gol. Gran victoria del Santo tucumano para mantenerse expectante en la lucha por el ascenso. En la próxima fecha visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

ALVARADO (Mar del Plata): El tanto tempranero del dueño de casa le cambió los planes. A pesar de estar abajo en el marcador no encontró las respuestas futbolísticas para vulnerar la defensa del local. Apenas un remate de Gonzalo Lamardo que pasó cerca del palo derecho fue la única ocasión en el primer tiempo. En el complemento, el segundo gol terminó siendo un golpe de KO. Los cambios del entrenador tampoco sirvieron para levantar al equipo. Las situaciones más importantes para descontar estuvieron en los pies de Guido Vadalá y de Mauro Albertengo, sin embargo sus disparos fueron débiles y Darío Sand controló sin problemas. El Torito marplatense sigue sin poder ganar fuera de su reducto y dejó pasar una gran chance de meterse en puestos de reducido. En la jornada que viene recibirá a Temperley.

EL PANTALLAZO
Hubo más gente que en partidos anteriores en La Ciudadela. La salida de los jugadores estuvo acompañada por fuegos artificiales y lluvia de papelitos. Esta vez no se vieron rostros tensos en los hinchas, ya que el Santo no pasaba sobresaltos y supo liquidarlo rápidamente. Tras el pitazo final despidieron al equipo con fuertes aplausos.
Por el lado del Torito, un grupo de diez dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Darío Sand (7); Guillermo Rodríguez (6), Nicolás Bazzana (6), Franco Meritello (7) y Nahuel Banegas (8); Matías Pardo (7) (70’ Claudio Pombo 6), Gustavo Abregú (7), Leonel Bucca (8) (75’ Enzo Martínez) y Brian Andrada (8) (70’ Gervasio Núñez 6); Emanuel Dening (8) (76’ Mauro Verón) y Nicolás Moreno (5) (56’ Agustín Colazo 6). DT: Alexis Ferrero. Suplentes: Francisco Tinaglini, Wilfredo Olivera, Axel Bordón y Ulises Vera.

ALVARADO (Mar del Plata) 0: Juan Lungarzo (5); Mariano Bettini (4), Nicolás Ortíz (5), Alan Robledo (4) y Leandro Lacunza (4) (45’ Nicolás Ihitz 4); Franco Bellocq (4); Guido Vadalá (6) (65’ Mariano Barbieri 5), Gonzalo Lamardo (5) (78’ Joiser Arias) y José Fernández (6) (65’ Ramiro Makarte 4); Sebastián Ramírez (4) y Mauro Albertengo (5) (80’ Sebastián Gularte). DT: César Vigevani. Suplentes: Julián Lobelos, Tomás Berra, Agustín Irazoque y José Vivanco.

Jugado el 24 de abril
Goles: 11’ Emanuel Dening y 49’ Brian Andrada.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular)
Árbitro: Mario Ejarque (4)
Público: 14.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – Alvarado (Mar del Plata) 0