El Lila encontró juego y resultados
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Lila encontró juego y resultados

Sacachispas derrotó 2-0 a Deportivo Merlo, como local por la fecha doce del Apertura de la Primera B. Lucas Fernández y Victor Gómez, anotaron los tantos del encuentro. En otros aspectos, la visita, alcanzó los ocho cotejos sin victorias, fuera de su estadio. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La conducción de Santiago Prim, tanto en las ejecuciones de pelota parada como en cada ataque local. La solidez defensiva y el desgaste de Javier Arias. También, importante trabajo de Kevin Denis en el mediocampo del “Lila”. 

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Tuvo diez minutos dubitativos, cometió algunos errores. En ese momento, halló la ventaja. A partir de alli, manejó los hilos del cotejo. A los doce, Santiago Prim, envió un tiro libre al área rival. Lucas Fernández, con la testa, impulsó la redonda dentro de la red. 
Los dirigidos por Néstor Apuzzo, perforaban sobre el callejón diestro. Buenas proyecciones de Elías Barraza sobre esa vía. Javier Arias junto a Victor Gómez, eran los que ganaban casi todas las pelotas largas frontales. Nicolás Báez, le negó la conquista a Prim. 
En una maniobra, Báez, pareció cometerle penal a Alexander Corro, al intentar rechazar el balón. Gómez condujo bien un contragolpe y asistió a Javier Arias. El ex Ituzaingó, quedó frente a frente con el guardameta. Éste al encorvarse, le atajó su disparo. 
En la etapa complementaria, la tesitura del encuentro, no sufrió modificaciones. Cuando primaba el desorden, en ambos lados, la escuadra de Villa Soldati, logró ampliar el marcador. Barraza, guapeó una jugada por el carril derecho para asistir a Victor Gómez, quien concretó dentro del área. 
Con el 2-0, “Saca”, continuó imponiéndose en terreno antagonista. Una maniobra sobre la izquierda, terminó con el taco de Arias, que, tras pegar en el palo, quedó sobre la línea. Finalmente, el “Lila”, obtuvo su segunda victoria consecutiva y se posicionó a dos puntos de los líderes. 

DEPORTIVO MERLO: No fue el debut esperado para Cristian Fabbiani. El “Charro”, sólo pudo incomodar a su rival en los primeros diez minutos. Cuando apretaba sobre la salida adversaria, contó con algunos espacios. Un robo en terreno opuesto, le quedó a Diego Aguirre. Sin embargo, el disparo pasó cerca. 
Rodrigo Giorno Paredes, fue de lo más destacado en la visita. Un remate de Gabriel Arce, salió alto. La escuadra de Merlo, sufrió defensivamente sobre su ala izquierda. Además, mostró dificultades para ganar las segundas pelotas, particularmente, cuando tenía que recuperarlas en su propio terreno.  
En el segundo tiempo, la cosa no mejoró para los comandados por Cristian Fabbiani. Inclusive, Tomás Díaz, quien había ingresado para disputar dicha etapa, fue reemplazado a los veinte minutos. La única clara, el cara a cara entre Pablo Soda y Neyder Aragón. El guardameta colombiano, contuvo el débil remate. 

APOSTILLAS
- Cristian Fabbiani, debutó como entrenador del Deportivo Merlo 
- Deportivo Merlo sumó su quinta derrota en el certamen. Además, no ganó en condición de visitante en todo el 2023. Lleva ocho encuentros sin hacerlo fuera de casa con cuatro empates y la misma cantidad de caídas. 
- Bergaño Bermúdez, sumó sus primeros minutos como jugador de Sacachispas. El mediocampista, es colombiano e hijo de Jorge Bermúdez, el ex Defensor de Boca Juniors y Newell´s Old Boys. 

CHRISTIAN FABBIANI (DT de Deportivo Merlo): “A Tomás Díaz, lo saqué porque quiero que aprenda a dejar la vida tras perder una pelota. Sé con el material que contamos, no me preocupa la situación. El próximo partido, tenemos que reventar la cancha y empezar a revertir la situación”. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 600 personas se acercaron al Beto Larrosa para alentar a Sacachispas. Los jugadores de ambos equipos, salieron unos minutos antes que la terna arbitral. Se vieron las banderas de sector 29, villero soy y nos merecemos bellos milagros. En la platea se vio a un Sullivan, la mascota con la remera de Sacachispas, similar al personaje de Monsters, Inc. Hubo apoyo constate al equipo. “Lila de mi vida, vos sos la alegría, de mi corazón”. Se ilusionan los hinchas. 

SACACHISPAS 2: Neyeder Aragón (6); Elías Barraza (6), Alexander Corro (5) (83´ Diego Cardozo), David Orellana (6), y Alan Buonofiglio (6); Santiago Prim (8), Kevin Denis (6) (73´ Rodrigo Díaz), Lucas Fernández (7) (73´ Santiago Acha), y Leonel Müller (5) (83´ Bergaño Bermúdez); Victor Gómez (7) (67´ Cristian Sánchez Prette) y Javier Arias (6). DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Facundo Troncoso y Matías Forlano. 

DEPORTIVO MERLO 0: Nicolás Báez (5); Cristian Seltzer (5), Cristian Godoy (5), Lucas Mulazzi (5), y Denis Brizuela (4) (29´Gonzalo Añasgo 5); Santiago Scacchi (5)(45´ Tomás Diáz (4)(69´ Pablo Soda), Marcos Macchione (5)A(45´ Diego Cabrera 5), Alejo Maceli (6)A, Rodrigo Giorno Paredes (6) y Gabriel Arce (5)(58´ Julio Barrionuevo (5); y Diego Aguirre (5). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Martín Ríos y Gonzalo Zabala

Jugado el 28 de abril
Goles: 19´ Lucas Fernández y 64´ Víctor Gómez 
Cancha: Sacachispas (mala)
Árbitro: Gastón Iglesias (5) 
Asistentes: Mariano Millei y Francisco Gugliota 
Cuarto árbitro: Brayan Rodríguez  
Público: 600 
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Deportivo Merlo 0