Gimnasia respira
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Gimnasia respira

Tras una racha negativa de tres partidos sin ganar, el Lobo se reencontró con el triunfo venciendo 2-0 a Mitre (Santiago del Estero), acomodándose en zona de clasificación. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Todo Jujuy

Gimnasia de Jujuy derrotó 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en el estadio 23 de Agosto. Para el equipo que dirige Mario Gómez anotó el juvenil Lucas Chiozza en el amanecer del partido y cerró el "búfalo" Tévez en el partido que inauguró la fecha 12 de la Primera Nacional.

El lobo logró una victoria muy importante que le permite recuperar confianza y sumar tres puntos que nuevamente lo colocan en posición de clasificación en la Primera Nacional. Luego de empatar ante For Ever en Chaco el equipo vuelve a tener buenos momentos de fútbol y muestra signos de recuperación.

Mitre llegó a Jujuy con la misma cantidad de puntos que el equipo de Mario Gómez, esta circunstancia le daba un valor agregado a un partido que le permitía a cualquiera de los dos meterse nuevamente en zona de clasificación en un torneo que premia la regularidad.

Con este triunfo Gimnasia de Jujuy acumula 16 unidades en el grupo B de la Primera Nacional. El líder de la zona es Chacarita con 23 puntos y un partido menos.

Gimnasia de Jujuy siempre tuvo la intención mas ofensiva en el partido ante Mitre. Le faltó claridad y fluidez en la generación de juego pero volvió a mostrar buenos momentos de fútbol y claros signos de recuperación.

El lobo generó chances muy claras en el desarrollo del partido. Leandro Gonzáles volvió a tener buenos minutos, Chiozza crece con goles y Brandán deja de ser obligación y se convierte en opción para la producción ofensiva.

Los dirigidos por Mario Gómez respiran después de dos fechas que habían sembrado mas dudas que certezas. La próxima fecha tendrá como rival al puntero de la zona y será otra importante oportunidad para achicar distancias y empezar a consolidar un equipo que todavía tiene mucho para dar.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Chiarini; Cazula (A), Pellerano, Sebastián Hernández (76´ Cosaro) y Endrizzi; Chiozza (A), Córdoba (A), Maidana (A)(68´ Jorge Juárez A) y Brandán (60´ Leandro González); Argañaráz y Tévez. DT: Mario Gómez. Suplentes: Lucchetti, Soria, Esteban González, Casasola, Mercado Rush y Gonzalo Rodríguez
MITRE (Santiago del Estero) 0: Larrea; Cristian Díaz (88´ Aquino), Tapia, Lamosa y Ayala (69´ Marcos Sánchez); Germán Díaz (A), Alesandroni, Bustamante (69´ Mieres) y Daniel González (69´ Mayenfisch); Gabriel Ramírez (45´ Rosales) y David Romero. DT: Grelak. Suplentes: Ledesma, Almirón, Emiliano Franco, Aquino y Heiz

Jugado el 28 de abril
Goles: 1´ Chiozza y 81´ Tévez
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Sebastián Martínez