Tarde tediosa en Los Polvorines
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Tarde tediosa en Los Polvorines

San Miguel y Deportivo Armenio igualaron cero a cero, en Los Polvorines, por la fecha 12 del torneo Apertura de la Primera B. (Foto: San Miguel oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El mediocampo del cuadro visitante. Tanto Carlos Batigelli y Nicolás Sánchez, se hicieron fuertes en ese sector del terreno, para impedir el progreso de San Miguel.

QUE HICIERON:
SAN MIGUEL: En varios momentos de la tarde, abusó del pelotazo. Si bien los centrales, se mostraron sólidos, dividieron demasiado la pelota. Sus aproximaciones, derivaron de algún que otro tiro de esquina. 
A los cinco, el cabezazo de Dixon Rentería, salió lejos. Instantes posteriores, Francisco Manenti, ganó dentro del área opuesta, pero el testazo, culminó apenas afuera. 
Rodrigo Chao, intentó profundizar sobre la orilla izquierda. Hubo algunas corridas de Jorge Ferrero, aunque en muchas, el delantero quedó en posición adelantada. 
Federico Sena, probó de media distancia, pero Iván López, contuvo su intención. En otra maniobra, el mediocampista, quedó con margen de tiro, aunque le erró al arco.
En el segundo tiempo, el juego se cargó de fricción. Careció de todo tipo de dinámica. Las interrupciones,atentaron contra la fluidez del cotejo 
Un cabezazo de Jorge Ferrero, se diluyó elevado. Finalmente, el “Trueno Verde”, no pudo quedarse con la punta del certamen. Sin embargo, sostiene una racha de seis encuentros sin derrotas .

DEPORTIVO ARMENIO: Mejor contragolpeador. Un mediocampo sólido, con Carlos Batigelli y Nicolás Sánchez.
En los minutos iniciales, sufrió con algunas pelotas paradas en contra.Buen partido de  Lautaro Montani. En una oportunidad, Joaquín Pucheta, le negó la conquista al mediocampista. 
Un cabezazo de Hugo González, salió lejos.Luciano Villalva, inquietó con algunos desbordes sobre la franja izquierda.
En el complemento, el juego se sumergió en una enorme meseta. Cargado de pierna fuerte, y con la visita, restándole minutos al partido, en cada posibilidad. 
De hecho, la escuadra de Ingeniero Maschiwitz, sufrió la expulsión de un jugador, terminado el encuentro. Fabricio López, le propinó una infracción fuerte a un adversario. El árbitro, primero pitó el final del cotejo, y luego le mostró la roja. Esto, género un tumulto entre los protagonistas y el encargado de impartir justicia. 
Deportivo Armenio, llegó a los cuatro partidos sin conocer la derrota. Acumula tres empates y una derrota. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 4.500 personas, se acercaron al Malvinas Argentinas para apoyar a San Miguel.Se vieron las banderas de 100 años de gloria, locura de amarte. La eterna, con el trueno verde, la pinta y el puesto. Se percibió la pirotecnia a la salida del cuadro local, el humo verde y blanco. Se homenajeó a Federico Sena por cumplir 100 partidos vistiendo la camiseta del conjunto de Los Polvorines.
Se realizó un minuto de silencio en homenaje a los 632 veteranos de guerra. 
El público alentó constantemente. Aunque algunos plateistas, le reprocharon mayor presencia a sus dirigentes. Teniendo en cuenta, que se sintieron perjudicados por el árbitro.

SAN MIGUEL 0: Joaquín Pucheta (6)(A); Francisco Manenti (6) (A), Dixon Rentería (6) (A), y Rodrigo Díaz (5) (75’ Tomás Luján); Lautaro Díaz Laharque (54’ Iván Regules (5)), Jonathan Belforte (6) (75’ Nahuel Sica (A)), Lautaro Chávez (5) (46’ Matías Samaniego (5) ,y Rodrigo Chao (6); Federico Sena (5) (67’ Ángel Ola); Lucas Scarnato (5) , y Jorge Ferrero (5) DT Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González y Gerardo Alegre Rojas.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Iván López (6); Fabricio López (4), Cristian Ordóñez (A)(6), Germán Aguirre Salinas (5), e Ian Pérez (5) (A); Carlos Batigelli (6) (A), y Nicolás Sánchez (7)A; Luciano Villalva (6) (A) (76’ Jonathan Guenzani), Lautaro Montani (6) (A) (91’ Gonzalo Errecalde), y Santiago Patroni (6)(A)(76’ Federico Almanza); y Hugo González (4) (A) (46’ Tomás Dopazo )(6) (A) DT Cristian Grabinski. Suplentes:Carlos Marques, Lucas Bossio y Jonathan Herrera.

(Jugado el 29/4) 
Expulsado: Fabricio López, post partido
Árbitro: Javier Dellbarba (4) 
Cancha: San Miguel (buena)
Público: 4.500 personas
Resultado Moral: San Miguel 0 vs Deportivo Armenio 0