Canallada Naranja
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Central Ballester Central Ballester

Canallada Naranja

El triunfo ante Ballester le permite a Lugano tener alguna chance, aunque sea dependiendo de terceros, de ganar el primer torneo y acceder a la Copa Argentina 2024. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La actitud del Naranja para dar vuelta la página tras una semana difícil.

QUE HICIERON: 
LUGANO: Luego de una semana difícil tras la dura caída ante Centro y la salida de Juan Aquino como entrenador, el Naranja tenía que dar vuelta la página, lo que hizo satisfactoriamente. Desde el inicio salió con ganas y una buena presión, de a poco fueron llegando las situaciones de peligro hasta que el capitán Pablo Vielma anoto el primer grito de la tarde tras una habitación de Kevin Ruiz. Los de Tapiales siguieron manejando los hilos del encuentro y terminaron definiendo el cotejo tras el remate de Lucas González en la parte complementaria. Lugano quedó a un punto de la cima del campeonato. Ahora deberá quedar libre la próxima fecha cerca de la definición del primer torneo. 

CENTRAL BALLESTER: El Canalla sigue en caída libre. Quiso pisar fuerte en el terreno de Tapiales pero más allá de alguna buena intención no logró hacer la suficiente fuerza y doblegar a la firme defensa rival. Para encarar el segundo tiempo Walter Cataldo intentó cambiar la ecuación del partido y metió varios cambios ofensivos pero no dieron los frutos esperados. Ballester sigue sin ganar en el año y ya arrastra 14 partidos sin conocer la victoria.

EL PANTALLAZO: 
El comienzo de la jornada fue complicada debido al retrasado de la ambulancia. Una vez llegado el movil con 25' de retraso, la médica no llevaba su respectivo carnet a la mano y el partido estaba a nada de suspenderse hasta que pudieron contactar al médico que hace minutos había terminado la jornada de inferiores en la cancha auxiliar. Lo fueron a buscar y llegó para firmar, por lo que el cotejo arrancó finalmente con 45' de atraso. Buen ambiente entre el público, más de 200 hinchas, y el ruido de la hinchada aunque con pocas banderas presentes: La Banda de Lugano, Tablada y Villa Lugano. De Ballester unos 45 allegados en su sector. En ésta ocasión los michis no se pasearon durante el partido en platea pero si estuvieron en la entrada en la previa y final del encuentro. 

LUGANO 2: Enzo De La Peña (5); Lucas Velazque (5)A, Hugo Ramírez (5), Tomás Garay (6), Rodrigo Zambrano (6) (83' Ignacio Guiglioni); Kevin Ruiz (7) (75' Lautaro Vitale), Pablo Vielma (8), Brian Maciel (6) (72' Jonathan Benítez), Agustín Cavalieri (5); Ian Lynch (5) (72' Matias Ibarra), Lucas González (7) (83' Nahuel Fraquelli). DT: Javier Neto. Suplentes: Franco Ibarra, Mirko Luna.

CENTRAL BALLESTER 0: Franco Lopresti (4); Damián Achucarro (4), Lucas Benítez (4), Mauro Rojas (5), Yair Núñez (4)A (61' Emanuel Castro A); Lucas Nava (4) (45' Nicolás Barreyro 4), Mauro Giménez (5), Braian Ruiz (5) (55' Leonel Salas Dylan 4), Matías Carranza (4) (45' Valentín Nogueira 4 A); Nahuel Martínez (5) (45' Leonardo Luna 5A), Nazareno Maciel (4). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Sebastián Alejandro, Lucas Mercado. 

(Jugado el 29/4)
Goles: 30' Pablo Vielma, 63' Lucas González
Árbitro: Ramiro Maglio (6)
Cancha: Lugano (Buena)
Público: 270
Resultado Moral: Lugano 2-0 Central Ballester