De Rosario a la cima
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  F.C. Midland F.C. Midland

De Rosario a la cima

Midland, con un gol en el último minuto, ganó en Rosario y los mira a todos desde arriba. Además, hizo historia, ya que por primera vez ganó en el Gabino. (Foto: Midland digital en radio)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Estaba en el banco de Midland, ¿porqué? El centro que tiró Ezequiel Soliño encontró la puntería goleadora de Diego Toledo para producir el batacazo en Rosario. Ambos jugadores ingresaron en el complemento y permitieron la llegada del "Funebrero" al liderazgo de la Primera C.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Arrancó bien parado manejando el balón, con toques en la mitad de cancha y produciendo las primeras llegadas. Bajo una tarde agobiante, la expulsión de su lateral Daián Vocos al comienzo del segundo tiempo le complicó el armado y tuvo que retroceder mucho para aguantar el empate. Pero el gol en los minutos de descuento le cortó la racha de 3 victorias seguidas y tendrá que volver a empezar.
MIDLAND: Parecía que el encuentro se encaminaba al empate. El conjunto funebrero pudo hacer pie recién en el complemento sacando provecho del hombre de más apostando a la velocidad de Nicolás Vara en el ataque. El ingreso del punta Diego Toledo en reemplazo de Vara terminó siendo la llave para definir el partido ya que en el segundo de los cuatro minutos de descuento, apareció en el área local y estampó el triunfo que le permitió quedarse como único líder y ganar por primera vez en la historia en el Gabino Sosa

EL PANTALLAZO
Mejoró la convocatoria Charrúa albergando el doble de los hinchas que venían yendo al estadio. Mucho público eligió el sector de plateas para guarecerse del sol en una jornada calurosa. Insultaron todo el partido las decisiones del referí y saludaron con aplausos al equipo tras el pitazo final.
Del Funebrero, una veintena entre allegados, dirigentes y periodistas partidarios que celebraron el gol y la llegada a la punta del torneo.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Jonathan Gómez (6); Vocos (4), Di Santo (5), Ledesma (5) y Taborda (5); Zaen (6) (75' Pendín), Funes (6) A, Daniel Silvani (5) y De Armas (4) A (72' Hernán Romero); Juan Fernández (6) (87' Ratari); Gastón Silvani (5). DT: Forgués. Suplentes: Giroldi, Deguardia, Santiago Martínez y Ferraguti
MIDLAND 1: Cabrera (6); Siena (5), Greco (6), Acosta (6) y Salvatierra (4) A; Giménez (5) A, Mallemaci (6) (68' Soliño), Quillutay (7) A y Flores (5) (65' Barcos); Vara (7) (72' Toledo) y Rizzo (6). DT: Fabregat. Suplentes: Juan Gómez, Abal, Villalva e Inguinbert.

Jugado el 8 de febrero
Gol: 90' Toledo 
Expulsado: 51´ Vocos
Cancha: Central Córdoba (Buena)
Público: 500
Árbitro: Hernán Mastrángelo (4)
Resultado Moral: Central Córdoba 0 - Midland 0