El Gallego se quedó con el clásico
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Gallego se quedó con el clásico

Sin sobrarle nada, Deportivo Español le ganó a Italiano por 1 a 0 en una nueva edición del clásico de las colectividades. Gastón Nieto fue el autor del tanto de la victoria. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Español hizo el tanto en el clásico partido de "el que hace el gol gana".

QUE HICIERON:
DEPORTIVO ESPAÑOL: En la etapa inicial, con el fuerte viento a favor, supo generar dos situaciones con remates de Lazaneo y Daián Vocos que pedían red. En el resto de ese primer tiempo, pelotazos frontales saltando la línea de mitad de cancha y un poco de mejor juego colectivo que su rival, pero sin alcanzar para la diferencia. En el complemento parecía la misma historia, pero ahora el viento favorecía al rival. Así fue que debió apostar a la contra, acción comandada por el recién ingresado Francisco Agost y que terminó en el gol de Nieto. Así, con un borbollón en el área rival que termina en el tanto, logró sacar la única diferencia.

SPORTIVO ITALIANO: Desde lo defensivo, muy buen planteo de Jorge Benítez para cortarle los circuitos al rival. El tema es que solo parecía limitarse a llevarse un punto en condición de visitante, porque al margen de eso no le generó ninguna situación clara al local. Solamente cuando quedó abajo en el marcador los hizo ingresar a Kevin Dubini y a Killian Sueldo, pero no alcanzó y se quedó con una derrota que duele, no solo por ser el clásico sino por la preocupación que genera para el cuerpo técnico el no encontrar ese juego colectivo de mitad de cancha para adelante.

EL PANTALLAZO:
Una hora antes del partido se podía hablar de una tarde soleada, pero todo cambió en un rato y el cielo se encapotó. En las tribunas buen clima, recibimiento colorido e incluso con fuegos artificiales detrás de donde se ubica la hinchada de Español, con unas 400 personas en la popular, tirantes rojos y amarillos y el telón con el número 55. Mejor aliento en la primera etapa que en el complemento. En la zona de plateas unos 250 hinchas, que con la lluvia y el viento muchos vinieron hacia la zona de cabinas. En un momento, un pequeñito problema interno pero que se solucionó rápido. Por el lado del Azzurro, 23 allegados en el último sector de plateas de la cancha.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Leandro De Bórtoli (5); Marcos Bale (6), Javier Peralta Salinas (6), Gastón Nieto (7) y Damián Santagati (5); Matías David (5)(87´ Leonel Bolig), Santiago Yossini (6), Juan Albarez (5)(68´ Francisco Agost) y Cristian Vázquez (4)A(89´ Tomás Brotzman); Daian Vocos (6); Juan Lazaneo (5)(68´ Damián Anríquez). DT: Juan Chumba. Suplentes: Bruno Corsi, Julián Quinteros y Juan Macetti

SPORTIVO ITALIANO 0: Sebastián Anchoverri (6); Ezequiel Merzario (4)A, Nicolás Pizarro (6), Emanuel Mantovani (4)A(77´ Kevin DubiniI y Juan Cruz De Cuadro (5)(77´ Nicolás Nóbile); Franco Benítez (5)(85´ Killian Sueldo); Nahuel Pansardi (4)A, Darío Salina (4)A y Alexis Cabrera (5); Joaquín Taborda (5)(61´ Facundo Espósito) y Diego Leguiza (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán, Pablo Medina y Ezequiel Abal

(jugado el 30/4)
Gol: 72´ Nieto
Arbitro: Marcos Recalde (8)
Cancha: Español (regular)
Público: 700
Moral: Español 0 - Italiano 0