Patronato, sin definición
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Patronato, sin definición

El Rojinegro intentó un poco más que Chicago, pero como le viene pasando no encontró la puntería como para llevarse los tres puntos. Los dos siguen en la mitad de la tabla. (Foto: Prensa Patronato)

Por Diario Uno

Patronato igualó 0 a 0 ante Nueva Chicago en el encuentro que marcó el cierre de la 14 fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona A. El juego se llevó adelante en el estadio Pedro Mutio, escenario donde el Rojinegro oficia de local. Con este resultado el conjunto dirigido por Walter Otta se mantiene fuera de los puestos de clasificación al reducido que otorgará el segundo ascenso a la temporada 2024 de la Liga Profesional de Fútbol.

El trámite comenzó favorable para la visita. Respaldó su dominio en base al buen manejo del balón de sus volantes internos, quienes buscaron descargar acciones en Aaron Spetale, la referencia ofensiva del Verdinegro. En apenas 5 minutos Chicago logró ubicar la redonda en dos ocasiones en campo local, pero no gravitó.
El adelantamiento de los futbolistas de la visita le ofreció espacios a Patronato. Nicolás Domingo sacó a correr a Juan Cruz Esquivel, quien le ganó la posición a Gustavo Mendoza para sacar un misil que pasó arriba del horizontal.

A partir de ahí el Santo tomó las riendas del encuentro. Se adaptó a las circunstancias donde el viento jugó un rol importante. Asimismo realizó méritos para obtener la diferencia en el marcador. No lo logró por la buena performance de Daniel Monllor.
El 1 de Nueva Chicago se transformó en la figura de la etapa inicial al evitar, en tres oportunidades, la apertura del marcador. En primera instancia despejó un remate de Esquivel. Luego se agigantó al rechazar al tiro de esquina un disparo de Nazareno Solís que se dirigía al ángulo superior izquierdo. El arquero apareció en escena por tercera vez en la noche al despejar un cabezazo de Levato que ingresaba en el primer parante.

Patronato le dio vida al Torito, que sobre el final merodeó el área entrerriana y amenazó con abrir el score. Sumó gente al ataque a través de las diagonales de Franco Cáceres y Esteban Obregón. Los centrales entrerrianos y Julio Salvá se anticiparon en el camino para esfumar la esperanza de Chicago.
En la segunda etapa los protagonistas achicaron espacios. Dentro de este escenario Chicago elaboró las primeras acciones. Cáceres intentó sorprender con un tiro libre que Salvá controló en un tiempo. El 1 de Patronato luego se esforzó para contener un cabezazo de Obregón.
Chicago amenazó nuevamente a partir de una mala salida de Salvá, quien en su afán por acelerar el juego le entregó la redonda a Obregón. El mediocampista del Torito probó al arco desde media distancia. El palo negó el grito de la visita.

A partir de ahí Patronato se adelantó en el campo de juego. Esquivel tuvo el gol, pero le erro al arco cuando quedó de frente a la valla. Levato también pudo festejar. El poste le atragantó el festejo.
Sobre el final Walter Otta acumuló gente en el ataque. Asimismo a Patronato le faltó claridad para elaborar acciones ofensivas.

PATRONATO 0: Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda (A) y Facundo Cobos; Damián Arce (64’ Russo), Fabio Vázquez, Nicolás Domingo (A)(71’ Valdez Chamorro) y Nazareno Solís (71’ Comas); Juan Cruz Esquivel (79’ Díaz) y Mateo Levato. DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Budiño, Joel Ghirardello, Lucas Krupszky, Lautaro Geminiani y Kevin González

NUEVA CHICAGO 0: Daniel Monllor; Gustavo Mendoza (A), Brayan Sosa, Lucas Vesco (A) y Tobías Ostchega; Diego Mercado (A)(79’ Curruhinca); Esteban Obregón, Gaspar Vega (74’ Cardillo), Ezequiel Gallegos y Franco Cáceres (74’ López); Aaron Spetale (A) (60’ Naya). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Facundo Ferrero, José Tomino, Matías Fernández, Lautaro Ortega y Fabricio Brener

(jugado el 30/4)
Árbitro: Rodrigo Rivero
Estadio: Pedro Mutio