Prueba superada
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Prueba superada

Aldosivi goleó a San Martín y de esta manera salió de la zona de descenso. El Santo pegó primero, pero en 15´ el Tiburón lo dio vuelta y dejó varios signos positivos de cara al futuro. (Foto: La Capital MdP)

Por Laura Grecco  (@lau_mdq9)

Aldosivi le ganó 4 a 1 a San Martín de San Juan por la fecha 22 del Torneo B Nacional en el estadio José María Minella. 

Más que positiva la vuelta al ruedo para el elenco del Puerto, que logró recuperarse rápidamente del primer y único cachetazo a los doce minutos de comenzado el partido, ese tanto de González convertido gracias al centro por derecha de Cristian Álvarez. Seis minutos más tarde, Aldosivi tuvo un tiro de esquina que ejecutó Seccafién y el defensor Ledesma empujó la pelota dentro de su propio arco.

Esa ayuda le permitió al Verde dar vuelta el resultado a los 25 minutos, con el centro de Ignacio Malcorra que conectó la cabeza de Rius. Pasada la media hora Seccafién quiso probar suerte y sacó un remate fortísimo para poner el 3-1 parcial.
A los 39, se fue expulsado en Aldosivi Matías Soto Torres por doble amarilla.

Para el segundo tiempo, el equipo de Darío Franco salió a cuidar el resultado y los de Azconzábal se animaron a buscar el descuento quince minutos antes de que finalizara el encuentro, pero el esfuerzo se esfumó a los 44 con el gol de Pedrozo.
En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Ferro.

ALDOSIVI 4: Campodónico (6); Damián Martínez (5), Flores (5), Galván (5) y Cardozo (5); Lamberti (6), Navarro (5) y Seccafién (7)(64´ Modón); Ciro Rius (6)(74´ Imbert), Soto Torres (4) y Malcorra (6)(83´ Pedrozo). DT: Franco. Suplentes: Taborda, Gay, Rearte y Fredes
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Ardente (5); Cristian Álvarez (6)(56´ Poggi 5), Ledesma (5), Mattía (5)A y Kruspzky (5); Leandro González (6), Quiroga (6)(76´ Covea), Iván Pérez (5) y Silva (5)(45´ Vizcarra 5); Pablo López (4) y Caprari (4). DT: Azconzábal. Suplentes: Pocrnjic, Michelli, Jofré y Pelaitay

Jugado el 8 de febrero
Goles: 12’ González, 18’ Ledesma -e/c-, 25’ Ciro Rius, 32’ Seccafién y 44’ Pedrozo
Expulsado: 39’ Soto Torres
Cancha: José María Minella (buena)
Árbitro: Castro (6)
Público: 5.000
Resultado Moral: Aldosivi 3 - San Martín 1