Se cumplió el viejo "Lema" de los técnicos
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  San Telmo San Telmo

Se cumplió el viejo "Lema" de los técnicos

El "Chavo" debutó y ganó como lo marca la antigua máxima, y San Telmo, si bien sigue último, asomó un poco la cabeza goleando por 4 a 1 a Flandria en Jáuregui. (Foto: Matías Murquia)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La efectividad de San Telmo, que situación que tuvo la supo aprovechar, tanto por virtudes propias como por errores locales.

QUE HICIERON: 
FLANDRIA: Venía de dos triunfos importantes para escalar posiciones y este partido lo podía poner en el lote del Reducido. Pero este es un equipo al que evidentemente partir de favorito no lo hace sentir tan cómodo y entre eso, el viento, y un campo de juego que no estaba bien, el partido se le hizo totalmente cuesta arriba al Canario que nunca estuvo cerca de lograr la ventaja y que atrás cometió errores colectivos (como en el despeje del corner del primero) o individuales (como Arrechea en el segundo), que fueron los que lo llevaron a la derrota. Además tenía ausencias importantes como Perafán o Rivadero por las amarillas acumuladas. Reaccionó en el tramo final, pero no había tiempo.

SAN TELMO: Contundente paso del Candombero por el Oeste. Tras un arranque donde pasó muy poco, Rodrigo González fue encontrando espacios para manejar la pelota y Bodencer era una referencia válida aunque la pelota le llegara poco. De todos modos, al ex Boca y Sacachispas le cayó un balón directo de corner luego que nadie la pueda rechazar, y puso el 1 a 0. Tras esto, llegó el fallido rechazo de cabeza de Arrechea para que Rodrigo González se vaya derecho al 2 a 0 y luego el disparo de Luna (quien previamente erró un penal), para estirar cifras de un modo hasta exageradísimo. Pero eso sí, atrás no pasaba ningún problema hasta, y muy levemente, después del 1-3. No obstante, entre los ingresados Amaya y Laborda tejieron la jugada que rubricó la goleada ya cumplido el tiempo de juego. Oxigenante resultado que le permite ilusionarse con competir por la salvación.

EL PANTALLAZO: 
Tal vez la amenaza de tormenta que se abatió sobre la zona de Villa Flandria una hora antes del partido (y que en un rato del entretiempo pasó a ser diluvio), hizo frenar a algunos que en condiciones normales hubieran ido a la cancha. De todos modos, buen marco con unos 2500 seguidores aurinegros. Muy bien decorada la tribuna con tirantes. En un momento algo de susto, porque un hincha se descompuso y al caer golpeó su cabeza contra uno de los escalones de la tribuna, por eso se pidió rápido la ambulancia y el médico de San Telmo también cruzó a atender al herido. Por eso el partido se paró cerca de 20 minutos hasta que el móvil volvió de trasladar al lesionado. Aliento constante aunque con menor euforia producto del mal resultado, y el equipo igualmente se fue aplaudido. De San Telmo 60 allegados.

FLANDRIA 1: Ignacio Gallardo (4); Cristian Broggi (5)(65´ Franco Tisera), Nicolás Arrechea (3)A, Julián Marchio (4) y Federico Murillo (5)(81´ Julián Ford); Lucas Seimandi (4), Gonzalo Papa (5), Alejandro Altuna (5)(65´ Andrés Camacho) y Marcos Fernández (4)(45´ Catriel Sánchez 5A); José Luis Torres (6) y Martín Comachi (5)A(45´ Alejandro Gagliardi 5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Diego Ramos, Juan Vivas, Alejandro González y Alejandro Nalerio

SAN TELMO 4: Germán Yacaruso (5); Gastón Díaz (5), Jonathan Paiz (6)A, Kevin Ceceri (5)A y Santiago Bustos (6); Agustín Stancato (5)(65´ Abel Amaya), Juan Requena (6), Damián Toledo (5) y Ramiro Luna (6)(81´ Agustín Sandoná); Rodrigo González (7)A(88´ Lionel Laborda) y Erik Bodencer (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Leonel Pollacchi, Bruno Agüero, Federico Cruz, Benjamín Giménez e Iñaki Lartihirigoyen

(jugado el 30/4)
Goles: 36´ Bodencer, 56´ González, 69´ Luna, 81´ Ford y 95´ Laborda
Detalle: 63´ Luna desvió un penal
Arbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Cancha: Flandria (mala)
Público: 2.500
Moral: Flandria 1 - San Telmo 3