Empate clásico
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Muñiz Muñiz

Empate clásico

En un entretenido partido jugado en cancha de San Miguel; Juventud Unida y Muñiz igualaron 1 a 1 en una nueva edición del clásico zonal (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Era empate y estaba bien; pero en los últimos 10 minutos Muñiz tuvo cuatro clarísimas. Mereció ganarlo.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Le costó ser profundo en el primer tiempo. Prácticamente no inquietó a Soto y sufrió a un Muñiz mas punzante. En el segundo tiempo mejoró considerablemente. Ya en los primeros 5 minutos tuvo dos chances claras. El ingreso de Luque le dio mas variantes al ataque. Después entró José López que, en la primera pelota que tocó, se la bajó de cabeza a Orellana para que, con otro cabezazo, empate el partido. En el envión parecía que podía ganarlo. Tuvo un par de chances para darlo vuelta, pero en el tramo final casi lo pierde. Entre el palo, un cruce de Correa y alguna salvada milagrosa de Burlón, evitaron la derrota. 

DEPORTIVO MUÑIZ: Buen primer tiempo, en el que fue superior a Juventud. Lastimó mucho por la izquierda. De allí llegó la gran jugada individual de Ledesma que terminó en el gol. Minutos después, por esa misma banda, desbordó Albornoz y casi gol de Verdún. En el segundo tiempo no pudo sostener la reacción de Juventud. No obstante, en los 10 minutos finales debió ganarlo: tuvo varias muy peligrosas, entre ellas un remate de Villegas en el palo y un mano a mano de Albornoz que tapó Burlón. 

EL PANTALLAZO
La gente de Juventud le puso un lindo clima al clásico en Los Polvorines. La barra del "Lobo" llegó muy temprano (14:15 hs) en un auto y un micro en el que se exhibían unas cuantas banderas de palo. Le dieron color a la popular local con las mencionadas de palo, tirantes y cruzadas. Aliento constante. Pero como la gran mayoría de los hinchas "comunes" estuvieron en la platea (mas de 250 personas allí), la tribuna quedó algo grande para solamente la barra de Juventud. Por el lado de Muñiz, 40 allegados en el sector asignado.

JUVENTUD UNIDA 1: Burlón (6); Morán (5) (59' José López 6), Herrera (5) (67' W.Agüero A), S.Correa (6)A y Andrés Fortini (5); N.Alvarez (5) (59' Dalul 5), B.Correa (5) y Tilger (4) (45' Luque 6); Pedraza (6); Juan Pereyra (6) y Orellana (6) (81' Dante Contreras). DT: Carlos Medina. Suplentes: Mauro Fernández y Claudio Núñez.
DEPORTIVO MUÑIZ 1: Soto (6); Villegas (6), Acosta (5), Vallejos (5) y Albornoz (7)A; Enzo González (5), Malmoria (6) (91' Vera), Bazán (6) y Villafañe (6)A (70' Picca); Verdún (6) (80' Barrera) y Ledesma (7). DT: Insaurralde. Suplentes: Gonzalo Soplan, Cristian Romero, Desimoni y Dos Santos.

Jugado el martes 2 de mayo
Goles: 11' Ledesma y 63' Orellana.
Cancha: San Miguel -local Juventud Unida- (excelente)
Árbitro: Rodrigo Villalba (6) 
Público: 450
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Muñiz 2