Arrabaleando en la punta
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Arrabaleando en la punta

Sportivo Barracas venció por 1-0 a Argentino (Rosario) y se subió de la cima en soledad. (Foto: Fernando Martín)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Ganó el que más propuso en los 90´.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Siempre fue más claro en sus intenciones pero no tan preciso, ya que Kulich reventó el travesaño con un cabezazo en el PT y el arquero rival tapó dos pelotas de gol que le estaban poniendo candado a la valla salaíta. No obstante, Durruty encontró la llave sobre el final para que el Arrabalero sea el único líder del certamen.

ARGENTINO (Rosario): Muy limitado el equipo rosarino, que atacó poco y nada (cuando se lo permitieron) y que ni siquiera aprovechó el hombre de más, por la criminal patada de Scacchi a Yess, para hacerse fuerte e intentar algo distinto. Por su amarretismo, se volvió con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
El mismo centenar de personas que siempre asisten a ver al Arrabalero en la Ferrante, que estuvo reducida en su amplitud por las tareas de desarme del escenario que albergó al grupo de rock "Don Osvaldo" la noche anterior en la zona del playón descubierto del NFU. Del Salaíto, 3 personas durante el PT, a las que luego se le sumaron 4 allegados más. Aplausos al final para los 22 protagonistas.

SPORTIVO BARRACAS 1: Matías Balderrama (6); Dylan Rosales (5); Leonardo Kulich (6), Nahuel Larrosa (5) y Laureano Grandis (6); Mauricio Bermejo (6)(67' Nahuel Durruty), Lorenzo Scacchi (4)A, Nazareno Vidal (-)(28' Lautaro Ferro 6) y Pedro Alfonso (5)(77' Carlos Báez); Julián Rodríguez (7) y Ramiro Franco (5)(67´ Matheus Rodrigue). DT: Sergio Colucci. Suplentes: Eric González, Ignacio Rosende y Alex Miranda

ARGENTINO (Rosario) 0: Francisco Ruslender (6); Mateo Yaszcuk (6), Máximo Levrand (5), Alexis Schimdt (5) y Jorge Benítez (6)A; Facundo Yess(5)(77' Bruno Giagnorio A), Diego Fernández(5), Sebastián Peñaloza (4)(89' Emanuel Miño) y Brian Aguirre (5)(89´ Facundo García); Nelson Ávalos (4)(82´ Mauro Adan) y Lucas Molina (5)(89´ Emiliano Fernández). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: Gastón Fernández y Julián Emanuele

Jugado el 2 de mayo
Gol: 88´ Durruty
Expulsado: 75´ Scacchi
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: David Cornejo (4)
Público: 107
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 - Argentino (Rosario) 0